Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastian
Críticas de kawenzotz
<< 1 3 4 5 10 65 >>
Críticas 325
Críticas ordenadas por utilidad
4
27 de marzo de 2017
28 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se le puede negar a Alex de La Iglesia habernos dejado algunos de los mejores y más disparatados momentos del cine español desde su descacharrante ópera prima “Acción Mutante” con una trepidante BSO de Def con Dos, siguiendo con “El día de la bestia” y “La comunidad” tres auténticos puntales sobre los que se cimientan el resto de su filmografía, bastante más irregular, dicho sea de paso que estas tres grandes películas; “Crimen Ferpecto””Las brujas de Zugarramurdi””Balada triste de trompeta” o “Mi última noche “son también reseñables y aunque todas presentan altibajos, siguen presentando el sello canalla y peculiar del director bilbaíno.

Pero ésta última cinta EL BAR resulta ya repetitiva y no consigue remontar ninguno de los títulos anteriormente citados, todo está forzado y aunque el principio parece prometedor, pronto la historia comienza a parecer un refrito del Bar Reynols de AIDA y sus peculiares personajes con un aliño de REC y bastante de LA COMUNIDAD, donde todos hacen lo que esperamos que hagan y por eso deja de ser ya divertido, porque es previsible y a la vez poco creíble. La facilidad del director para manejar espacios claustrofóbicos y hacer que todo empeore siempre más, sacando lo peor de cada uno de los personajes, sigue estando ahí, pero muy sobreactuada y utilizando de manera excesiva sus habituales propios recursos.
Se nos hizo difícil llegar al final de la película, a la primera media hora estábamos, mi acompañante y yo, esperando algo menos de ruido y un poco más de chicha pero ni el guarrerío extremo de su última media hora consiguió hacernos disfrutar y salimos del cine con una sensación de agotamiento y pena por la ocasión perdida.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de marzo de 2017
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocos lugares habrá con unas características tan propias, como las de la comarca del Baztán. Aunque vayas cien veces, siempre acabas sucumbiendo a la magia de sus lugares, hay un algo sobrenatural en su orografía, en su ambiente, en sus ritos ancestrales y en la misma luz, que parece filtrarse por algún halo mágico, no en vano estamos en el corazón mismo de la mitología vasca y no es para menos; Arizkun con la historia de los Agotes, El puerto misterioso de Ibardin, Lekaroz , Elizondo, las cuevas de Zugarramurdi y su auto de fe inquisitorial, conjuros y akelarres que nunca acaban de desaparecer del todo de este valle de leyenda.

Llueve mucho en El guardián invisible, quizás demasiado, aunque también lo hacía en SEVEN, EL COLECCIONISTA DE HUESOS o RESURRECTION y nadie nos extrañábamos por ello, en cualquier caso la lluvia se convierte en un personaje más de la trama, borrando y desfigurando las formas del valle y sus habitantes. El comienzo es perturbador, con los primeros hallazgos de niñas asesinadas en extrañas circunstancias y con mensajes ocultos. Amaia Salazar, inspectora de policía oriunda de Elizondo, se hace con el caso y regresa al valle después de haberse ido hasta los mismísimos Estados Unidos, huyendo de un drama personal terrible y que poco a poco va cobrando nuevamente vida, añadiendo una nueva dosis de suspense y algún que otro susto.

Los diálogos, en ocasiones se vuelven plomizos y despistan al espectador en el devenir de la trama, hay momentos que incluso rozan lo absurdo, pero siempre vuelve la lluvia y el bosque legendario con sus formas inquietantes que te hacen olvidar esas torpezas. En ésta parte de la película, la búsqueda del asesino serial va quedando en un segundo plano para cobrar protagonismo los demonios que atormentan a la inspectora Salazar desde su niñez y que procuran algunos de los momentos más dramáticos de la película, una película que si bien tiene fisuras, éstas quedan en segundo plano ante la fotografía deslumbrante y el trabajo de su protagonista MARTA ETURA y sobre todo una malévola ELVIRA MÍNGUEZ.

Es posible que la promoción de ésta cinta haya estado salpicada por circunstancias ajenas a ella, con mensajes en las redes sociales poniendo de manifiesto quien es el asesino y otros desaciertos propios de personajes, más que de personas; no se preocupen, la película da mucho más que eso y deja deliberadamente pistas para sugerir la posibilidad de la trilogía completa de la novela de DOLORES REDONDO. Esperemos que prevalezca la razón sobre la estupidez y pronto volvamos al valle donde habita el ser más mitológico de todos; el guardián invisible.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de noviembre de 2022
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de asombrar al mundo con la lúcida reflexión sobre el conflicto transgénero que es “Girl”, el director belga Lukas Dhont vuelve a la pantalla con otra aguda mirada sobre la relación de dos niños preadolescentes de 13 años y su difícil encaje en el mundo cada vez mas adulto que les toca vivir. Léo y Rémi son felices en su mundo de amigos inseparables, se divierten, juegan y duermen juntos, totalmente ajenos a las habladurías que su peculiar relación despierta entre los demás alumnos de su colegio y que va haciendo cada vez mas difícil la supervivencia de la pareja.

De nuevo estamos ante una película delicada y muy bella, incluso cuando la historia comienza a oscurecerse y ponerse difícil, se mantiene la fotografía luminosa, así como las miradas asombradas y cristalinas de estos dos niños hablan por sí mismas. Que gran trabajo de estos dos chavales ; Eden Dambrine y Gustav de Waele y que gran labor del director para conseguir que fluyan en la pantalla como si nosotros no estuviésemos presentes.

Quizás haya personas a las que les parezca algo tramposo que Lukas Dhont recurra a un hecho dramático para meterse al público en el bolsillo; pero no es mi caso, entiendo que en esta historia tiene un papel muy relevante para la comprensión del dolor , la culpa y también el perdón, aunque mentiría si dijese que no he sentido ganas de llorar y además con ganas.

“Close”, sigue la estela de otras maravillosas historias de despertar a la sexualidad como la islandesa “Heartstone”, la canadiense “Genese” o la española “Krámpack”. Cine comprometido y necesario y que seguro os va a dejar el corazón herido.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de febrero de 2019
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque bien podría haber sido la maldición de JACKSON ROBERT SCOTT, el pobre niño que interpretaba a Georgie, el crío devorado por Peniwises en IT y que vuelve a estar metido en harina terrorífica, aunque en éste caso ya como protagonista. ¡Y vaya si despacha bien el asunto! Éste pequeño gran actor reúne las cualidades necesarias para meternos en el bolsillo con su carita angelical y luego darnos, muy malamente, el finiquito. Así que no os fieis un pelo, si es que queréis vivir una vida larga y plena de amor, lo cual no pongo en duda.

Los títulos de crédito iniciales de éste prodigio, nos llevan inevitablemente hasta otra aberración infantil llamada Damien en la película LA PROFECÍA, ejemplo máximo, con permiso de EL EXORCISTA o EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, de la maldad que puede albergar un niño y ante la que es muy difícil escapar; ¿Cómo va a ser un niño psicópata por naturaleza? ¿Cómo escapar de los brazos de un niño cuando dice que tiene frío? Un panorama realmente aterrador, aunque en éste caso, los padres van dándose cuenta progresivamente de las “habilidades” de su hijo y son quienes sustentan totalmente la función, básicamente la madre, excepcionalmente interpretada por TAYLOR SCHILLING.

Sorprende no ver ésta película con mejores puntuaciones y críticas, de hecho ayer la vi, junto a solamente tres personas, en el pase del cine Antiguo-berri. Para mí, es una cinta de terror estupenda, de hecho la mejor del género que hay ahora mismo en cartelera y con mucha diferencia. Te agarra por la garganta desde el principio y no te deja respirar hasta el final, osea, puro cine de terror psicológico, con algunas raciones de sustos y una pizca de sangre, que consigue dar miedo por la forma tal real en que está narrado.

Un buen plan para cuando se apagan todas las luces y estás solo con el cabroncete de tu hermano pequeño…
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
El Drogas
Documental
España2020
6.7
611
7
1 de octubre de 2020
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil, por no decir imposible, sustraerse de la impronta que ha dejado el “alma mater” de Barricada en la memoria de los que vivimos nuestros mejores años, o peores según se mire, con su música como banda sonora de nuestras“fechorías”. En Euskadi y sobre todo en Navarra eran auténticos ídolos aunque por esas extrañas carambolas del destino yo los vi por primera vez en Madrid, junto a “La Polla Records”y “Hertzainak” en un evento organizado por la radio y colectivo ecologista Onda Verde en el paraninfo de la Universidad Complutense como presentación de lo que se empezó a denominar Rock Radikal Vasco y en el que estábamos “cuatro” gatos. Entre los que nos acercamos algunos éramos de Errenteria, Oiartzun, Markina y gente de Iruña a los que se sumaron el ala más reivindicativa de la universidad, estábamos pocos, pero fue un fiestón y las bandas estaban en su mejor momento.

El documental de Natxo Leuza nos muestra a un calmado y reposado Enrique Villarreal que da un repaso escueto pero honesto al mito que le ha acompañado durante casi toda su vida y que a diferencia de lo que podíamos pensar, no tiene su origen nada que ver con el uso de sustancias estupefacientes, sino con el aspecto físico que tenía desde muy joven y realzado por su melena.

Hay bastante de acto de liberación en el documental, de redención personal y de ajuste de cuentas con la que fue su banda Barricada y de la cual sostiene firmemente que le echaron y desde luego a cualquiera que vea el film no le va a caber ninguna duda de lo que dice, porque si algo transpira “El drogas”en las distancias cortas es una honestidad que cala muy hondo en quien le escucha.

Enrique Villarreal es feliz ahora con su familia, su militancia y apoyo decidido a la recuperación de la memoria histórica, así como con su banda Rhythm & Blues Banden con la que ha recuperado las buenas sensaciones que había perdido ya en Barricada.

Es un documental honesto que se pasa sin darte cuenta y con una banda sonora que habrás cantado hasta desgañitarse si naciste allá por los años sesenta.
kawenzotz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 65 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow