España España · Barcelona
Críticas de cormelano
14 de marzo de 2021
He visto esta película sin saber nada acerca de su argumento, pero me habían dicho que estaba bien.
Las comparaciones son odiosas, y en relación con la primera peli de Wonder Woman, esta se queda floja.
Después de una introducción interesante que recuerda a la primera, todo se hace lento y como de cine de los 70 o de los 80's. Es innecesariamente larga y por momentos aburrida, Es verdad que los últimos 25 minutos de película la cosa se anima mucho, pero ni su carismática protagonista la salva de la mediocridad del film.
Esta película esta ambientada en 1984 y lo peor es que también está rodada como si fuera una peli de Supermán de las de Christofer Reeves, y esa fórmula hoy día ya no funciona.
La evolución de las cintas de superheroes va en dirección de la acción constante, con giros de guión y super-villanos, todo aderezado con fantásticos efectos especiales de primer nivel y WW84 no cumple del todo con esta premisa.
cormelano
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8.3
31,579
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
23 de noviembre de 2020
Me resistí bastante a ver "Rick y Morty", porque pensé que sería una de aquellas series sin sentido tipo "vaca y pollo" o "Beavis & butthead", pero cuando le dí una oportunidad, "Rick y Morty" me enganchó.
La base argumental de la serie trata sobre las paradojas temporales y los viajes a los infinitos multiversos o universos paralelos, contadas a través de las aventuras del tímido Morty y su tío Rick, que es un científico al estilo de Doc Brown de "Regreso al futuro".
Son dibujos para adultos y algunos capítulos son difíciles de digerir. Hay contenido con cierta carga sexual y violencia explícita, además de un humor que siempre raya el mal gusto (algo que a mí me gusta).
Aconsejable para los Frikys de la ciencia ficción amantes de las paradojas temporales.
8 de noviembre de 2020
"The Orville" es una serie tipo Star Trek, creada por Seth McFarlane, el creador de "Padre de família" y "American Dad".
Teniendo en cuenta esto, lo que esperas de "The Orville" es una serie de sátiras espaciales al estilo de las pelis de humor tonto, pero no es así.
Esta serie es lo más parecido al Star Trek original que vas a ver nunca. Puede que no esté tan bien realizada y que los personajes anden con bromas y se den situaciones irreverentes, pero los argumentos son muy buenos.
Yo creo que merece más éxito del que ha tenido.
28 de marzo de 2022
A diferencia de otras comedias recientes del cine español, esta de "A todo tren, destino Asturias" si me ha resultado graciosa. Es, a mi parecer, mucho más divertida que "El verano de mi vida", "padre no hay más que Uno", o "García y García", por poner unos ejemplos.
En "A todo tren...", Santiago Segura y Leo Harlem forman un tándem que funciona muy bien. Personalmente me ha gustado que es una película con mucho ritmo, donde los gags se van sucediendo casi sin parar, como en las mejores comedias de antaño. En algunas situaciones me he reido mucho.
En los aspectos negativos, me ha resultado un poco sobreactuada la actuación de los niños y la de Flo, y una vez más, la música, que es la misma exactamente, la misma música de fondo de todas las películas y series ñoñas de comedia del cine español desde 2013 hasta hoy.
20 de abril de 2022
"Wanda Visión" o "Bruja escarlata y Visión" es una serie perteneciente al Universo Marvel, es decir, que tiene que ver con el género de super-héroes. Sin embargo, esta serie es diferente.
Un breve resumen: Wanda y Visión viven una vida idílica en el pueblo de West-View, en lo que parece ser un plató de televisión, interpretando una comedia de situación (Sitcom), en el que todo lo que integra al pueblo y sus habitantes están bajo un poderoso hechizo que es infranqueable por el mundo exterior.
Para entender de que va, sin ser fan del género de los super-héroes has de tener paciencia, pues hasta el capítulo 4 no se empieza a desvelar lo que realmente está pasando.
No nos engañemos. Aquí no hay batallas, ni malos contra buenos desde el minuto 1... ni tampoco salen Thor o Spider-Man, por ejemplo....
Esta es una historia diferente que a mí me ha parecido muy interesante.
Yo la definiría como la mezcla entre la serie "Fringe" ( https://www.filmaffinity.com/es/film862349.html ) y uno de los cortos de la película "En los límites de la Realidad" ( https://www.filmaffinity.com/es/film560158.html ). Aunque también hay un poco de "El Show de Truman".
Lo único que no me ha gustado tanto son los 2 últimos episodios, en los que hay un giro de guion que afecta a uno de los personajes secundarios que provoca que todo acabe muy al estilo de peleas típicas de "Marvel". Yo esperaba otro tipo de final, más épico si cabe.
Por otro lado, y sobre todo para los no seguidores del Universo "Marvel", se agradece que se expliquen los orígenes de ambos personajes principales mediante unos acertados "flash-backs".
Pese a no ser la serie de televisión perfecta, le doy un 10 de nota. Premio a la diferencia, la frescura, la novedad y la originalidad.