Críticas de zinquirilla
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de agosto de 2007
Puede parecer una película menor pero es una de las mejores actuaciones de Cary Grant por la sensibilidad que desprende.

El conjunto está muy logrado; podemos recrearnos en la sencillez del matrimonio, disfrutar del amor q se profesan y también acongojarnos con ellos, mientras el disco de pizarra gira y gira. Perfecta metáfora del discurrir de la vida que aquí se muestra sabiamente mezclada en sus alegrías y tristezas.
13 de febrero de 2009
Una magnífica película española de uno de los mejores directores Bardem. Un retrato fidedigno y a la vez cruel de la alta burguesía de la posguerra, denunciando su mezquindad, su vacío existencial y los privilegios que acumulaban en detrimento de una inmensa empobrecida y vencida.

Aunque la censura recortó fotogramas a su antojo, lo hizo más en su afán de moralista amatorio, para qe no se "notara" el adulterio. Por eso no hay un beso ni una brazo entre los amantes pero eso es lo de menos. Lo que pasó por alto la censura es el quid de la película, esa crítica, esa radiografía ácida y decarnada de la sociedad de entonces.

Los secundarios son de lujo pero el mejor sin duda, Closas. Su interpretación en la que el personaje va tomando conciencia de su miseria humana se va perfilando a lo largo de la película con interesantes matices, quizás sea el personaje junto con Rafa que mejor evolucione. La Bosé está correcta como femme fatale pero nunca me pareció bella, demasiado cara larga.
10 de septiembre de 2007
Filadelfia; ese rico quesito celestial que tanto publicitan pero que no deja de estar rico; o esa canción tan naif de Bruce Sprinsteen, para jalear las vicisitudes de un joven homosexual que lucha contra la injusticias que sufre por su enfermedad; una de las ciudades más antiguas de los EE.UU; y donde se firmó la declaración de independencia.

En definitiva una sociedad clasista y puritana donde las haya.

Será el escenario perfecto para un folletín de joven ambicioso que se deberá enfrentar a la misma sociedad paternalidta y antigualla que le encumbró. Llevada al cine por uno de esos directores que conocerían en su casa a la hora de comer, es una película de las más desconocidas del guapísimo Paul Newman.

Venía del exitazo de La gata sobre el tejado de zinc donde rezumaba sexualidad hasta por cada fibra del albornoz que lleva o del mismo vaso perenne de whisky que sujeta. Aquí encarna a un chico simpático y despreocupado, guapo a más no poder, pero encantador, más como galán que como tío bueno. Aunque el blanco y negro le sienta la mar de bien.

Yo ví esta peli en el ciclo aquél de la tele y la recordaba con cariño y nostálgia. Ahora me ha parecido pelín larga y anodina. El argumento ya digo q es folletinesco y me ha parecido ver a un Paul Newman actuando tan despreocupado conmo su personaje. Éso es algo q me da coraje de algunos actores: que se abandonen en su quehacer interpretativo cuando el papel no merezca la pena. Y aquí Paul no hace más q exhibir su bonita sonrisa.

Sorprende verlo interpretar a un abogado defensor pero su actuación final carece del brío necesario.

Para verla como entretenimiento y para seguir la filmografía de Paul Newman como en los ciclos de antaño.
22 de agosto de 2007
Es un western magnífico lleno de tensión que incluye un tema tan provocativo como el incesto pero lo mejor son las actuaciones de Rock Hudson y Kirk Douglas. El primero conforma un auténtico tipo duro del oeste, alejándose de personajes más amables que tuvo en otras pelis del oeste y Kirk sencillamente lo borda. Su socarronería pero su peculiar romanticismo no sólo embauca a las féminas de la peli.
22 de agosto de 2007
Esta crítica cuenta detalles relevantes sobre el argumento de esta película

No puedo ser objetiva hablando de Kate, si me permitís de entrada esta familiaridad hacia una de las actrices a las que más admiro desde que era pequeña. La mejor actriz de todos los tiempos que además poseía una personalidad arrolladora y que nos regaló magistrales interpretaciones de mujeres como ésta abogada feminista y femenina.

Pero el regalo al espectador es doble pues nos encontramos con el entrañable Spencer que nos ofrece el contrapunto perfecto.

Ambos han establecido una relación de pareja formidable basada en el cariño y admiración mutua además de una sintonía de humor inmejorable. No en vano lo eran en la vida real, como se sabe.

La película se inicia con la escena del intento de asesinato por una mujer engañada de su marido y después asistimos a la reacción que provoca en el matrimonio formado por un fiscal de distrito y una abogada. El caso recaerá en él de oficio y ella se empeñará en hacerse con la defensa.

A partir de entonces asistimos a la clásica "guerra de sexos" que se establece de forma paralela entre el ámbitio profesional y el personal como bien establece el inolvidable Cukor con la fórmula teatral de separar las escenas. De hecho me gusta muxo ese realce q se observa en el mobiliario. Por ejemplo, cuando están en su habitación, las cortinas enmarcan las escenas cuál telón.

El guión es una maravilla de diálogos ingeniosos, ágiles pero q también destilan acidez e ironía.

Lo que más me gustó: maravillosa Judy Halliday quien tan sólo 2 años después fallecería prematuramente de cáncer.

La película que ofrece el tomavistas de la pareja en el campo. Supongo q serán reales pues además Katherine Hepburn tenía una granja en Connecticut.

Frases favoritas: "¿Qué es el matrimonio? Un contrato"
<< 1 2 3 4 5 >>