Voto de zinquirilla:
Cine negro. Drama Un profesor de universidad y su amante, una mujer casada de la alta burguesía, atropellan accidentalmente a un ciclista. Temerorosos de que se descubra el adulterio, deciden ocultar el trágico accidente. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
Una magnífica película española de uno de los mejores directores Bardem. Un retrato fidedigno y a la vez cruel de la alta burguesía de la posguerra, denunciando su mezquindad, su vacío existencial y los privilegios que acumulaban en detrimento de una inmensa empobrecida y vencida.

Aunque la censura recortó fotogramas a su antojo, lo hizo más en su afán de moralista amatorio, para qe no se "notara" el adulterio. Por eso no hay un beso ni una brazo entre los amantes pero eso es lo de menos. Lo que pasó por alto la censura es el quid de la película, esa crítica, esa radiografía ácida y decarnada de la sociedad de entonces.

Los secundarios son de lujo pero el mejor sin duda, Closas. Su interpretación en la que el personaje va tomando conciencia de su miseria humana se va perfilando a lo largo de la película con interesantes matices, quizás sea el personaje junto con Rafa que mejor evolucione. La Bosé está correcta como femme fatale pero nunca me pareció bella, demasiado cara larga.
zinquirilla

Últimas películas visitadas