España España · Madrid
Críticas de strigoi
7 de septiembre de 2016
Me encanta la auténtica Ben Hur, la de Heston, ese tan odiado por muchos por considerar que sobreactuaba (con razón pero sobreactuaba de p.. madre), pero ésta versión hay que verla como lo que es, una versión moderna de Ben Hur con todo lo que ello conlleva, cine que se hace sin ganas, sin amor por el arte, tanto por los actores como por guionistas y directores, y es que señores la crisis que vivimos es moral y afecta a todo, eso se percibe en actores que actúan sin emoción auténtica, como pasa con la mayoría de profesiones hoy día en el mundo occidental. Y eso que somos lo mejor, las generaciones "mejor preparadas". Me centro en el asunto.

Pese a todo las notas son excesivamente bajas, yo le daré un seis, y en ocasiones en algunas escenas pensaba en darle el 9. Lo explicaré todo en el spoiler. No sin antes añadir que si te gustó Ben Hur ésta debes verla, me refiero a que debes verla si te gusta la temática cristiana, la historia de Ben Hur y las películas de romanos, no es tirar el dinero en mi opinión pero tampoco te da ganas de pagar más por verla. Continúo en spoiler.
8 de junio de 2019
La película no está mal, logra captar tu atención, una especie de peli del oeste en la américa profunda de los bosques del norte.

Está chula la interpretación del malo del Distrito 1 de los juegos del hambre haciendo de tartaja, la chica bien, y Anthony Hopkins pues es Anthony Hopkins, asique a poco que haga te va a gustar y te va a enganchar.

Lo que destruye la película es sin duda el final, te quedas viéndola para esa caca de vaca de final, recomiendo quizá verla una vez por pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer, pero no te van a entrar ganas de volver a verla.
10 de agosto de 2017
Sin spoiler porque sinceramente desconozco el argumento de una panda de chulos que se pasean por el océano en barco.

Sólo criticare los absurdos que he visto desde que empecé a verla.
25 de abril de 2017
Una película muy recomendada si te gustan las películas de romanos.

Pero la verdad sea dicha a los británicos les encanta ensalzarse siempre como lo mejor, y los britanos salvo la rebelión de Boudica la reina de los Icenos, no presentaron una resistencia especialmente fuerte, de hecho Roma no se expandió al norte no porque los pictos fueran invencibles como nos hace ver ésta película, sino simplemente porque no había nada, ni riquezas ni nada que interesase a Roma lo más mínimo, ahora bien la decisión de Adriano de hacer un muro es la mayor estupidez nunca hecha, en vez de usar a las legiones para construirlo haberlas mandado al norte y conquistar la isla entera.

La verdadera historia de la novena legión es desconocida, se cree que pudieron morir ante los judíos en la rebelión de Bar Kojba, o ante los partos, pero en caso de duda los británicos se anotan el punto de haber derrotado a Roma, nada más lejos de la realidad.

Los que presentaron mayor resistencia a los romanos fueron los cántabros, los lusitanos (ambas tribus íberas) y los germanos, y por supuesto los judíos que no dejaban de rebelarse pero sin éxito salvo la rebelión de Bar Kojba que masacró legiones pero acabó Judea arrasada cuando Adriano mandó toda la fuerza de Roma. Y también los partos en el este que fueron un dolor terrible para Roma.

Por lo demás otro pueblo que se resistió mucho a Roma fueron los germanos como ya he mencionado, de hecho la batalla es un plagio del Bosque de Teutoburgo, batalla real donde un germano querusco llamado Arminio que obtuvo la ciudadanía romana y traicionó a Roma llevando a la legión de Varo a una emboscada donde la legión de Varo fue masacrada a manos de los germanos.

La película en sí es decente y la recomiendo, la actuación de Fassbender es muy buena y enérgica, los demás actores salvo el que hace de general palidecen a su lado y sus actuaciones acaban quedando en casi nada, salvo como ya he dicho el general y quizás el legionario anciano.
22 de junio de 2016
Toda mi crítica es un spoiler.

Últimas películas visitadas
    The Smiling Lombana