España España · Sevilla
Críticas de sonec88
15 de enero de 2015
The Imitation Game es una de esas películas donde el envolturio supera al contenido. Es decir, cuenta con una historia genial, unos actores de reparto en principio convincentes pero la dirección y el curso de la película es tan hueca y fría que te deja a medio gas.

Dividamos la película en tres partes.
Una primera parte que te capta, con toques de humor y un inusual personaje como Turing. Hasta aquí pasable aún dejando de lado algunos diálogos algo prefabricados.

Segunda parte y nudo de la película. Esta parte es la que irremediablemente desnuda el film hacia la mediocridad. Se centra en el enigma y es este quien desespera al espectador, pues el curso es lentísimo y no avanza. Encima los personajes de reparto quedan vacíos sin casi protagonismo, sumando a la pseudo pareja cuya relación es indiferente y una serie de flashback bastantes ridículos y cuetos. Por tanto al espectador no le queda otra cosa que entretenerse en la respuesta del dichoso enigma, pero claro este te acaba desesperando.

Llega la tercera parte y desenlace, y diría que es la mejor. Es aquí donde el protagonista explota sus sentimientos y el director nos quiere tocar el corazón con el dramatismo. Pero claro, qué pasa, que el drama que nos expone carece de cuerpo y queda realmente hueco, pues el comienzo y nudo de la película no deja de centrarse en el enigma y se olvida totalmente de los sentimientos.

Siendo objetivo le calificaría con un 7, pero sabiendo que la historia era realmente buena y ha sido desaprovechada de esta manera le daré un 6. Un saludo!
14 de febrero de 2016
Película interesante, no es una obra maestra, pero tiene pequeños toques que deslumbran. Sobre todo destacar la actuación de Alicia Vikander y el mensaje final sobre el significado de la guerra.
Pese a ser un romance, el film no consigue del todo engatusarte. Se echa de menos más escenas entre los protagonistas, pues Kit Harington queda bastante desaparecido y los versos de una carta queda insuficiente.
La fotografía es genial y la banda sonora también están a la altura de una notable cinta.

Nota: 7
21 de octubre de 2015
Hacía tiempo que no salía tan decepcionado del cine.
Ridley Scott se ha reído en mi cara, presentándome a priori un peliculón de ciencia ficción cuando lo que nos muestra es una comedia con bromas estúpidas y un elenco de actores que dejan mucho que desear, desde el protagonista hasta el director de la NASA.
Hoy he visto un rompecabezas mal construído, un potaje de clichés americanos puestos sin sentidos.
Pero es que para colmo, la película es pesadísima hasta el último tercio. ¿Cómo es posible que se haga pesada y lenta una película tan intrigante sobre la vida en Marte?
¿Y la banda sonora? En fin...
Nota: 5
Le salva el aprobado la ambientación y los efectos especiales.
20 de junio de 2014
¿Tan difícil es aplicar un poco la vida real?
¿Tan difícil es dejar atrás esas sobreactuaciones que rozan el ridículo?
¿Tan difícil es encontrar un actor fuera del círculo de guapitos-acaparador del mundo?

Vomitivos primeros 20 minutos que para mí manchan el resto del film. Entretenida puede, pero nada de ser una buena película, más bien para el Disney Channel. Seré muy pragmático, pero un romance no tiene por qué ser megaficción. Película simple y realista: "Like Crazy"
25 de noviembre de 2014
He aquí ante una de las mejores películas del presente año. Al mismo tiempo me anticipo a decir que no es la mejor de Nolan, aún así es una joya como tantas atesora.

Un guión mágico-científico-filosófico, una interpretación de altura por parte de Mathew y una BSO espectacular como siempre a mano de Hans Zimmer son las grandes bazas del film. A lo sumo un sorprendente y cariñoso robot que nos aportará un toque de humor a lo largo de las casi 3 horas Y suspenso para Anne la princesa des-sorpresa y el mayordomo de Batman que esta vez parecía más de relleno que otra cosa.

Centrándonos en el mensaje de la película, Nolan pone a prueba el quehacer de la humanidad y la existencia del ser humano. Va más allá de la objetividad de salvar la especie, y nos estremece con el sentimiento más sonado que no es otro que el amor. Pues es esto lo que nos diferencia como especie y en parte da sentido a nuestra vida y a la mayoría de decisiones que tomamos día a día.

A nivel técnico la película es genial, quizás le faltaba algo más de acción y sobre saltos pero todo no es perfecto. La sensación es que parece que podría haber sido una super obra maestra pero por alguna razón Nolan se precipitó en relanzarla al cine cuanto antes. Y es que uno es muy exigente cuando viene de ver obras como Origen o Batman (Jóker).

Sin más dilación de la que ya tiene la cinta, es una película de esas que se está obligada a ver, una película para disfrutar y para recordar, pero como ya digo, una obra maestra al 75% y que pudo haber sido la mejor del director. Nota:8