España España · Ciutadella de Menorca
Críticas de Davoelesclavo
<< 1 2 3 4 >>
28 de diciembre de 2016
Película correcta y entretenida. No es la séptima maravilla, no es infumable, está bien y se deja ver. Cabe hablar de una buena recreación de mundos y planetas totalmente diversos. No soy fan de la saga y la película nunca consiguió atraparme y que me importaran demasiado los debates entre los rebeldes ni tampoco sentí especial conexión con los protagonistas. (Sigue en spoiler)
28 de febrero de 2017
Al ver el final de la precuela y la premisa de esta película, uno ya imagina qué pasará. Y el film pues eso, da lo que uno se podría esperar. Cuando vuelves a tu pueblo 20 años después de traicionar a esa panda de yonkis que se podrían llamar amigos, pues con los brazos abiertos no te van a recibir. Que diréis, son 20 años, no habrá tanto rencor. Bueno, vale, pero estamos hablando del loco de Begbie. De modo que el título de la crítica no podía ser otro que continuación lógica.
Los personajes se mueven de manera coherente, con motivaciones fundadas y todo eso. En esta época de nostalgia, también se podía adivinar que esta película por el efecto "reunión tras un huevo de años" iba a contener referencias a la precuela por un tubo. Es algo bastante justificado aquí, a diferencia de, por ejemplo, Star Wars, donde las referencias son totalmente artficiales. Aquí son más orgánicas, forman parte de la historia.[1] Parte de la historia es ser perseguido por el pasado. Sin embargo, una cosa es que tus referencias estén bien integradas (con alguna excepción) y otra es que por momentos vivas exclusivamente de ellas.[2]

Así que la película es lo que debería haber sido, otra cosa es pensar que no querías que hubiera sido nunca (en sentido existencial). No se podía esperar otra cosa a nivel de concepto, creo yo. Y en cierto modo, ver a los personajes enfrentandose y pensando en lo que hicieron 20 años atrás con la perspectiva de ser adultos medio viejos ya, es algo que me gustó. La cosa está en que te guste ver como un puñado de ex-yonkis (o no tan ex) descubra que se han hecho viejos y ya no molan, su apogeo pasó y van cuesta abajo hacia la muerte.
Salí del cine con un 7,5-8 en mente, pero no nos flipemos, un 7 y va que chuta.

Las notas entre corchetes están detalladas en el spoiler
16 de diciembre de 2017
Acabo de volver del cine. He ido porque un amigo me ha dicho de ir y bueno, ¿por qué no? Me había leído algunas críticas de aquí y deseaba hacer tanta sangre como polvo rojo salta por los aires en ese planeta cubierto de sal. La saga en general me da absolutamente igual y apenas he visto nada de las 6 primeras películas.

Pero gente, yo no veo que hace tan mal esta película para que la gente vaya cascándole treses y doses. La verdad es que es un poco lo que se puede esperar de un director medio independiente trabajando para Disney.
Por un lado, Kylo Ren y Rey se han vuelto personajes mucho más interesantes. Por el otro, la decadencia moral de Luke está p**a madre. Creo que venía bien poner algunas sombras y luces y abandonar el maniqueísmo de todo este tinglado.
Pero estas decisiones acertadas de hacer que los buenos no sean tan buenos ni los malos tan malos se encuentran con una compañía gargantuosamente enorme que quiere sacar unos ricos dólars de todo esto, así que el árbol de posibilidades que se abre por momentos en esta película siempre se cierra a la opción más segura. Y es que Disney unas reformas igual te las acepta, pero rupturas ni hablar.

Así que el punto más flojo de esta película es haberse cerrado a todas esas posibilidades. No sé, el alma de blockbuster imagino que le puede. Y es que no es más que eso, cine taquillero correcto, de pasar un rato y ya está. Que así te aseguras no fallar, pero nunca podrás sorprender. A ver, si hay alguna película en cartelera que os interese más, id a por ella, pero no creo que pases un mal rato viendo esta. Peor que la urticaria que produce Wonder por momentos no puede ser. Pero vamos, tampoco os flipéis, es muy fácil y probable que en unos meses la peli estará olvidada, como le pasó a Rogue One y al episodio VII. A lo mejor me equivoco, a lo mejor no.

Lo mejor: Kylo Ren y el fucker Del Toro
Lo peor: no haberse atrevido a dar un paso más alla de la red de seguridad, algunes cuestiones poco tratadas o que se quedan abiertas, la nota 2 del spoiler
28 de febrero de 2017
Soy estudiante de física y una peli de "cobetes", como diría Broncano, me interesaba. Yo me esperaba una vomitada de corrección política y esas cosas tan de moda hoy en día. Y en cierto modo, esta película era carne de Oscar por eso del "vamos a premiar a negros para que no nos critiquen y vean lo enrollada que es la academia". Sin embrgo, todo el tema SJW me pareció muy bien tratado, cosa que me hizo salir del cine con las expectativas superadas. El problema es que durante la peli yo siempre iba con los soviéticos, así que dificilmente iba a empatizar con esos arrebatos de patriotismo que le dan a la película. Pasas el rato y eso que te llevas.
21 de diciembre de 2017
Y no sé muy bien como volví.
La película es altamente incomodante, es "creepy", sabe hacer que haya una atmosfera enrarecida, te sientes en una suerte de valle inquietante de la conducta humana. Encima de eso está una capita de surrealismo que no te queda más remedio que tragarte o sino vas a desquiciarte intentando entender porque pasan las cosas. La cerezita del pastel son esas escenas con las que he llorado de risa. Posiblemente es de las películas que más me han hecho reír. Yo no sé qué pretendia el director, pero esto es buena mierda, tanto te vale para verlo como comedia ¿negra? como para tomártelo enserio y pegarte un viaje que ni las buenas drogas.

Fui a por lana y me dejaron el culo roto. Me violaron mentalmente. Me lo dejaron como un bebedero de patos. Precioso 10/10
<< 1 2 3 4 >>