España España · sevilla
Críticas de nekoland
16 de abril de 2016
Hacía mucho tiempo que no veía una comedia crítica como esta. Un trabajo impecable, desenfadado, sin entrar en tópicos y que le da un buen repaso a otros intentos anteriores. El formato de falso documental es sin duda un acierto y los actores están estupendos. Nada ofensivo en ella, de hecho si alguien la criticase sería mejor que se hiciera revisar el sentido del humor.
12 de julio de 2014
Otra oportunidad a la ciencia ficción. Lástima que algunos estemos demasiado escarmentados con lo que nos intentan colar como perteneciente a éste género. ¿Cómo ha sido este episodio piloto? Desesperanzador... ¿Por qué? En el spoiler.
9 de mayo de 2016
Una sorpresa agradable esta serie. Te engancha por su magnifica factura e interpretaciones. La premisa es interesante, un tanto provocadora diría, lastima que la trama sea un tanto previsible, pocas sorpresas. Quizás más adelante algunos giros argumentales revitalicen la serie. Pero en conclusión, esta serie es lo que ya quisieran ser tantas otras, sobre todo norteamericanas, en cuanto a la calidad de la narración. Se empatiza enseguida con los protagonistas y ofrece muchas lecturas sociales y actuales. Es un retrato acertado de las inquietudes políticas de estos días, en la que muchos comienzan a pensar que no nos gobiernan aquellos a los que votamos.

Más en el spoiler.
9 de junio de 2016
Una de las peores series históricas que he visto. Cualquier parecido con Vikings es inexistente. Lo digo por si alguien esperaba algo parecido. Con momentos de recreación que no aportan nada, con elementos polémicos como un Aníbal negro, algo muy cuestionable, sobre todo por los recientes hallazgos. Aunque creo que eso tiene que ver más con ciertas creencias populares en Norteamérica, por la cual a la comunidad afroamericana, les "conceden" o "hacen la vista gorda", con la equivocada idea de que ciertos personajes históricos, como Aníbal y Cleopatra, eran de color.
Una recreación de batallas simplistas y falta de táctica. Estereotipos a mansalva y por supuesto nada de la cultura de esos pueblos que le ambienten a uno en la historia que pretenden contar. Ya no digamos lo resumida que quedan las vidas de los protagonistas saltándose importantes episodios de sus vidas.
Dedicando el primer capítulo a dos personajes, Aníbal y Viriato, algo que enseguida se ve que es insuficiente, y que lleva a pensar que el guión se sacó del resumen de una chuleta de historia.
El canal historia tiene ya bastantes monográficos sobre estos temas mucho mejores, con lo que no se entiende la necesidad de esta producción más allá de que esté dirigida a un público, supongo que norteamericano, que sólo quiere saber por encima y sin complicaciones de qué iba eso de los bárbaros. EL canal de Historia ha patinado y mucho con esto. Y porqué no decirlo, ha puesto su reputación a un nivel peligrosamente bajo.
20 de abril de 2019
No tengo ganas ni tiempo de ser educado. La serie no es de ciencia ficción, o al menos, si lo es, está muy mal enfocada. Partiendo de ese dato pues uno intenta quitarse de encima la primera impresión y darle otra oportunidad.
Al final es un quiero y no puedo. Intenta abarcar tanto, que se queda corto en casi todos los aspectos tratados en la historia. Sólo "explora" con cierta intensidad y una buena dosis de clichés, la relación de la hija y del padre.

Han tenido presupuesto, una buena fotografía, una música apropiada (sobre todo si fuese para algo de ciencia ficción) y unos muy buenos actores. Así que lo que ha fallado es lo que tantas y tantas, y tantas, y tantas veces falla en muchas series; reinventar la rueda.

¡Maldita sea! Se han escrito infinitas lineas sobre el amor, el desamor, el duelo y la pérdida, sobre los padres e hijos,y todos los aspectos de la familia y sus a veces complicadas relaciones... Y se han convertido en canciones, en películas, poemas, pinturas, esculturas... Hay tanto material al respecto que al parecer, lo único capaz de aportarse como originalidad es el contexto.

Pues no funciona, no vale. Las entrañas de la historia se pudrirán de la misma forma si no están sanas, y dará igual que la ambientemos en el espacio, en un barco, en el lejano oeste, o en un puñetero castillo.

No se cuenta una historia de ciencia ficción. Esto no es ciencia ficción.

1. La trama de la misión es floja, manida, débil y hecha sin la más mínima gana o interés.
2. La historia padre - hija mal contada, pesada y demasiado larga.
3. Las demás historias sólo son un boceto o en el mejor de los casos un cliché.
4. A veces "callar" no es crear misterio o intriga, sino comunicar mal. Y eso lo pagan los personajes en los que no se exploran sus motivaciones y por supuesto el espectador.
5. Al tercer episodio ya se le pierde interés.
6. El contexto siempre importa: ¿Una comisión que pone trabas y no se la cree nadie? ¿Que los padres denuncian a la Nasa porque su hijo , un adulto en toda regla, que se ofrece voluntario sabiendo a qué se expone y firma los documentos correspondientes... vamos que no es que pensara que iba al parque.
6. ¿Un periodista que "investiga" porque han muerto 5 astronautas y se lleva las manos a la cabeza como si se tratara de menores llevado engañados a un experimento demencial?
7. Una voz en off de lo que intentan parezca un "loco" que casi que va narrado lo que ha pasado.... si contaban con eso para mantener la atención... mal.
8. ¿Una personaje; presidenta de EEUU, cero cafeína, cero azúcar y cero credibilidad?
9. Podría seguir y seguir...

Se salva el primer episodio y a pesar de ese inicio tan fallido en el que había que estar atontao para no deducir enseguida que el nave estallaría, muuucho antes del despegue.

Un 2 le doy por que me da coraje lo que podría haber sido y no fue, ni será. No quiero imaginar cómo será la siguiente temporada, si la tiene.

Y le ruego a los dioses por enésima vez, que maldigan a aquellos que no dejan de usar la ciencia ficción para enmascarar su mediocridad.