España España · Madrid
Críticas de marieta
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de octubre de 2022
Las expectativas me han jugado una mala pasada con "No te preocupes querida". Lamentablemente, las ganas que tenía de ver esta película fomentadas por meses y meses de una buena campaña publicitaria me han hecho plantearla como "la gran película del año" y sin embargo, no deja de ser una película más, interesante, pero que no aporta mucho más que otras de su estilo.
marieta
First Class (Serie de TV)
SerieDocumental
España2022
3.5
Documental
30 de julio de 2022
Sinceramente, me encanta ver realidades que son totalmente dispares a la mía, y en ese sentido, este documental es idóneo. "First class" sigue la vida de una serie de personas ricas de Barcelona y de sus intereses del día a día, presentándote experiencias, fiestas y vivencias que escapan totalmente de lo que una persona normal podría esperar.

El documental es justamente como se vende: personas ricas hablándote del valor de la amistad y de la familia elegida mientras hacen planes en lugares de ensueño y lo venden como si fuese lo natural. En ningún momento puedes empatizar realmente con los "problemas" que les surgen, y su realidad es tan distinta a la de cualquiera que en ocasiones resulta incluso ridículo.

Si te ves el documental con la intención de pasar un buen rato, de reírte y de sentir mucha vergüenza ajena, entonces es ideal. Son seis capítulos que no duran más de 45 minutos que te mantiene bastante metido dentro de la serie. Llegas a conocer a cada uno de los amigos, y con sus más y con sus menos, logras ubicarles en su rollo. Hay algunos que me han resultado absolutamente insoportables (por ejemplo Manel, con su fantasía de fiesta de cumpleaños que vamos, es mi sueño) mientras que otros de lo tontos que son te parecen incluso adorables (como Clara) Pero en general, son personas estúpidamente ricas que verdaderamente no saben qué hacer con el dinero, y que vienen a darte lecciones de vida que según cómo las digan pueden ser pasables (como Lucía, que dentro de lo que cabe es la más "normal") o resultarte totalmente delirante y estúpido, (y esto va por Aldo)

La mayoría cumplen con el rol estereotipado de persona española que tiene que meter anglosajismos para creerse más divertido o más guay, y si bien es cierto que se logra entrever el valor de la amistad y de la familia elegida, así como el del amor, es verdad que el interés por el capricho y el dinero parece más grande. Verdaderamente, las relaciones de amistad me habrán podido parecer más o menos genuinas, pero me quedo con las miradas que se dedican Manel y Samuel, que es cierto que mentiría si no dijese que me han llegado al corazón.

En resumen: si estás aburrido en verano, no sabes qué hacer y tienes Netflix te lo recomiendo. A mi parecer, es mejor no tomárselo demasiado en serio, tómatelo como lo que es: un documental de gente tonta y rica que hace cosas de gente rica dirigido para un público que no somos ricos. Enfadarte o pensar en qué harías tú en su lugar es ridículo, así que, a veces es mejor disfrutar de que tener dinero no te otorga de por sí inteligencia (porque algunos comentarios de algunos de los integrantes del documental son para enmarcarlos)

Como personaje favorito me quedo con el nutricionista. Sin duda se lleva el show.
7 de enero de 2022
Llevo un tiempo en el que me aburre soberanamente el ver las nuevas películas que Disney ha ido sacando, y desde Vaina que no había visto nada nuevo. Veo todos los trailers de las nuevas propuestas y no había sido hasta esta película en la que algo me había llamado. Siempre me han gustado mucho las historias con dones y poderes, y esperaba encontrar eso, una historia de una familia con poderes donde, una de ellas, es especial por no ser especial.

Fuera de eso, la película me parece entretenida y visualmente preciosa pero no me cuenta nada nuevo. Creo que la historia podría haber seguido otra dirección, además de que hay muchas cosas que no están bien explicadas, que se explican deprisa o que se dan por hecho. La historia no me parece nada nuevo, era obvio cómo iba a dirigirse y me da rabia, porque creo que se podría haber explicado este mensaje de forma diferente.

A excepción de "No se habla de Bruno", que sinceramente me ha encantado, y es una de las razones por las que me gustaría salvar la película, las canciones no es que me hayan parecido malas, es que directamente: NO LAS HE ENTENDIDO. Es la primera vez en mi vida que escucho un musical, en español, en donde no me entero de nada. No sé si era el mal doblaje o la música muy alta o el tempo, pero todos los que fuimos a ver la película, sin haber hablado de esto antes, llegamos entre risas a la conclusión de que no habíamos entendido nada de unas cuantas canciones. Ahora, la instrumental de la película sí que me ha gustado.

En definitiva, considero que Encanto es una película que merece la pena ver, y que me ha gustado. Cumple con las bajas expectativas que le había dado. Ahora, evidencia más que nunca la incapacidad de Disney de hacer películas extraordinarias en estos últimos tiempos, así como que no sé si otra de estas nuevas películas me llamará la atención lo suficiente en un futuro como para verla.

Encanto es una película que se olvida, que no pasará a la historia como lo mejor de la franquicia, pero que por lo menos me ha divertido.
Big Mouth (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2017
7.1
6,646
Nick Kroll (Creador), Andrew Goldberg (Creador) ...
31 de diciembre de 2021
En esta cuarta temporada, que trascurre justo después de los acontecimientos del final de la anterior, nuestros protagonistas van a tener que enfrentarse al amor, vergüenza, odio y a toda la problemática que supone la adolescencia, desde relaciones hasta el sexo.

La verdad es que me ha gustado mucho. Verme cada capítulo ha sido de lo más sencillo y lo cierto es que son amenos y disfrutas muchísimo. Duran de media 30 minutos y para nada es así. En ocasiones, casi parecía que no hubiese pasado el tiempo y tuviera ganas de ver más. Mantiene la obscenidad (quizás, creo que lo aumenta un poco al exceso) y el guion e interacción entre los personajes son geniales, así como su evolución.

Sin embargo, sí que creo que ha decaído con respeto a las temporadas anteriores. Si bien ocurren cosas, creo que no es comparable a lo que se vio anteriormente, y el final que tiene me parece perfecto para cerrar un ciclo.

Espero con ansias la sexta temporada.
29 de junio de 2022
"The good doctor" no deja de ser otra serie de tramas médicas, con personajes interesantes, casos clínicos rarísimos y extraños de encontrar en el día a día y médicos que son capaces de hacer cualquier cosa, mostrar una humanidad inusual y ser un motivo más de mi amor por la medicina. Lejos de no ofrecer nada nuevo en una serie de este tipo, creo que "The good doctor" introduce a un personaje maravilloso, Shaun, que padece autismo y síndrome de Savant, convirtiéndolo en un genio de la medicina. La representación del autismo y el mensaje de superación y aprendizaje constante que Shaun ofrece es de lo mejor de la serie, así como la facilidad que tienes para conectar con él. Recomiendo mucho esta serie a cualquiera que le guste la trama de hospitales, es entretenida, con pocos capítulos y fácil de ver.
<< 1 2 3 4 5 >>