España España · Granada
Críticas de Sylar
<< 1 2 3
14 de diciembre de 2007
Sencillamente espectacular. Quentin Tarantino ya prometía con su opera prima, la genial Reservoir Dogs, pero en esta, alcanza la perfección dentro de su estilo y su propuesta. La película mezcla magistralmente el suspense y la violencia con grandes dosis de humor negro, dejando conversaciones y momentos emblemáticos.
El reparto es sencillamente espectacular, destacando a John Travolta (resucitado para esta película), Uma Thurman y Samuel L. Jackson. También fantásticos Bruce Willis, Harvey Keitel, Christopher Walken, entre otros muchos. También destaco su increible y setentera banda sonora.
Esta película marcó una cierta modernidad en el cine a partir de los 90, y ha sido una referencia para muchísimas películas posteriores.
LO MEJOR: Sin duda los actores y el guión.
LO PEOR: Que Quentin Tarantino haya perdido el norte actualmente y nos esté dejando obras, no malas, pero "menores"
19 de diciembre de 2007
Hablar de los siete samurais es hablar del cine épico en estado puro. Kurosawa es uno de los grandes maestros del cine, y para mí, esta es su mejor obra. Los primeros minutos empieza algo lenta, pero a partir de la media hora ya no puedes despegarte de la pantalla. Cada uno de los samurais tiene una personalidad muy definida, destacando los personajes de Toshiro Mifune y Takashi Shimura (dos fijos del director nipón). Es cierto que su rítmo es algo lento, pero precísamente éso es lo que genera su impactante realismo.
Por cierto, la película gana mucho en versión original, ya que el doblaje es bastante malo.
LO MEJOR: El impresionante final.
LO PEOR: El doblaje.
15 de junio de 2007
Ésta es una de esas películas que no deja indiferente a nadie; puede fascinarte o puedes detestarla. Pues bien, yo me incluyo dentro del primer grupo. Es cierto que es larga, que es lenta y que es rara, pero es magnífica.
La dirección por parte de Kubrick es sencillamente magnífica, la banda sonora impresionante y esencial en la película (como en todas las de kubrick), los efectos especiales increibles para su época, y el guión de Arthur Clarke magnífico (la novela también es fantástica). Es cierto que es una película apenas sin actores y que el personaje más humano es la computadora HAL, pero eso forma parte de su encanto. Además, el tramo final hará que activemos las neuronas, y nos hará pensar en la pelicula durante mucho tiempo.
Imprescindible para buen cinéfilo, pero eso sí, no es para sentarse a verla con prisas o cansado.
14 de diciembre de 2007
Probablemente sea la película perfecta. Interpretaciones (el mejor reparto de la historia del cine), guión, rítmo, suspense, banda sonora, etc. Todo funciona a la perfección. Quizás la película favorita de muchísima gente. No continúo porque creo que sobre esta película ya se ha dicho todo. El tema de la mafia ha sido muy recurrente en el cine y ha dado muchas películas, algunas de ellas muy buenas, pero ninguna llega al nivel de este Padrino y de su segunda parte. Por cierto, aprovecho para decir que no me gusta el Padrino III.
LO MEJOR: Todo.
LO PEOR: Nada.
14 de diciembre de 2007
Quizás sea la película de cine que más veces he visto en mi vida y no me cansaré de verla. A mi personalmente me encanta el género de ciencia ficción (aunque sea un género en el que se hace y se ha hecho mucha basura). A los que no les haya impactado o no les haya fascinado les digo que le den otra oportunidad; es un consejo de amigo.
Aprovecho el spoiler para destacar mis películas de ciencia ficción favoritas.
<< 1 2 3