Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Nekro Zombie
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
26 de marzo de 2016
31 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pregunto qué habría sido de esta película si a la crítica le hubiera dado por decir que es buena. Seguramente todos los borregos sin opinión propia de esta página y otras similares la verían con otros ojos. A fin de cuentas, recuerdo casos sonados de cintas mediocres como 'La Vida de Adele' (objetivamente esta película está mal realizada en general. Ya lo expliqué en su día), películas en blanco y negro ultra-bien votadas por precisamente ser en blanco y negro (por aquella religión del "cualquier tiempo pasado fue mejor") o 'El despertar de la fuerza'. Sobre esta última, posiblemente la película más sobrevalorada de los últimos años, quienes nos atrevimos a decir que fue una patata infantiloide sin alma coincidíamos en señalar cuáles eran sus fallos; que los tenía y en abundancia. Sin embargo, con 'Batman V Superman' las críticas desfavorables no se ponen de acuerdo; hasta el punto de que muchas de ellas son absurdas (en plan esta película es basura porque Lex Luthor tiene el pelo largo) y la mayoría cae en confundir los gustos y expectativas personales con la propia calidad del filme.

CONTINÚA EN SPOILERS.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Os seré sincero: a mí me ha parecido un películón. Es la película de superhéroes que me hubiera gustado ver cuando tenía 15 años y leía cosas como el "Dark Knight Returns" de Frank Miller o "La Muerte de Superman" de Dan Jurgens, dos obras en las que claramente se basa Snyder para realizar esta maravilla. Para posibles dudas, comparen cosas como el traje de Batman o ese emotivo plano en el que se nos muestra a Superman tendido en el suelo con una herida mortal.... Para mí es uno de sus puntos a favor: se ha pensado más en el fan de toda la vida que capta pequeños detalles por aquí y por allá que en el público general. Por poner otro ejemplo: cualquier fan de DC se queda loco con la escena en la que Bruce Wayne "viaja" al futuro porque sabe qué es lo que puede suceder en las próximas entregas de este universo. Sin embargo, alguien ajeno a los cómics (porque recordemos, estos personajes hasta no hace mucho se desenvolvían principalmente en las viñetas) puede quedarse algo descolocado. Del mismo modo que uno de los tipos que fueron conmigo al cine me preguntó varias veces quién era "la chica esa del escudo". Así que, insisto en la idea: si ni tan siquiera sabes quién es Wonder Woman...

Y es que Ben Affleck sorprendentemente no me chirría. Lex Luthor me parece genial. Es más, me parece uno de los puntos fuertes de la cinta. Contiene algunas de las mejores escenas de acción que he visto en años. Doomsday está espectacular (a los que decís que no se le presenta como personaje, ¿realmente hace falta saber más de un monstruo fuera control? ¿estáis enfermos o qué? Es como cuando en las películas de Van Damme lees cosas como "nulo desarrollo de los protagonistas". ¿Realmente necesitáis que en una película de acción el tipo que reparte tortas haya leído a Dostoievski, esté afiliado a un partido de izquierdas y tenga una hermana lesbiana y drogadicta que escucha black metal? Por favor, seamos serios). La pelea de Batman contra Superman es creíble y entrañable. Sobre esto, una cosa. Al acabar la película una señora que tenía detrás soltó algo como: "es que la lucha de esos dos ha sido malísima porque Batman hace trampas echándole el humo ese verde y me esperaba más" (dejando claro, de nuevo, que si no se conoce el universo DC esta película carece de mucho sentido). Superman duda de la humanidad. En efecto, tiene un larguísimo etcétera de puntos positivos.

No voy a entrar en que está muy bien dirigida. Tiene una potente intención artística (esas ciudades misteriosas y oscuras, ese tono lánguido, ese ambiente casi de película de terror). Pese a su gran cantidad de personajes, intenta que no sean maniquís (error que sí tiene 'Los Vengadores' y que muchos perdonaron. Todavía sigo esperando que alguien me explique un poco quién es Ojo de Halcón y qué le motiva).

Ya que cito la cinta del Capitán América, Thor y compañía, sinceramente creo que muchos esperaban visionar unos 'Vengadores' con Superman y Batman soltando chistes malos al más puro estilo Iron Man. Ya sabéis, una cinta colorista y luminosa para todos los públicos en el que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos y en la que hay cuatro escenas de acción molonas y se intenta evitar cualquier atisbo de "autoría" o "sello personal". Lo que viene a ser un producto industrial Disney. Por mi parte, igual es que siempre fui más de DC que de Marvel, igual es que Marvel empieza a aburrirme, pero creo que 'Batman V Superman' cumple. Al menos, cumple con los fans. Es extraño que una peli de este presupuesto piense en ellos. También cumple a nivel formal. Así que, lo siento, pero no me habéis convencido. 'Batman V Superman' es una muy buena peli. Claro que sí.
26 de julio de 2016
40 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar me gustaría comentar que tengo clarísimo que esta crítica va a ser impopular. Tranquilos. Soy muy consciente de ello. En el mundo cinéfilo es muy común que se ensalce a tal o cual personaje y que cualquier palabra en contra suya sea sinónimo de polémica. Si además ese alguien es el responsable de una de las obras más valoradas de esta página, The Wire, el que puedas poner en tela de juicio cualquiera de sus ocurrencias puede llevarte directamente a un tribunal de la Inquisición o algo parecido.

Tengo clarísimo que esta crítica va a ser impopular, sí, y además no siento ningún tipo de placer al escribirla. David Simon no ha sabido estar al nivel de ‘The Wire’ o ‘Treme’, ni tan siquiera se aproxima, y esto es algo que me duele. Permitidme explicar el porqué.

Ya dije en su día que en esta web predominan, consciente o inconscientemente, dos tipos de críticas: la psicológica y la ideológica. La primera consiste en analizar un filme en función de la complejidad y profundidad de los personajes y su relación con el entorno. No es de extrañar que la trilogía de Kieslowski o algunos bodrios infumables de Bela Tarr estén tan bien valorados. La segunda gira en torno a la denuncia; a no tener reparos en mostrar la cara más fea de esta sociedad dividida en clases que muchas veces se ignoran mutuamente y otras, como en el caso de ‘Show me a hero’, irremediablemente se encuentran. La nueva serie de David Simon da juego a estos dos tipos de análisis y por ello no es de extrañar que reciba puntuaciones elevadas. Sin embargo, precisamente en estos dos puntos para mí residen algunas de sus debilidades.

El único que me causa interés es el alcalde Wasicscko. Consigo meterme en su vida y en su cabeza y hasta le justifico. Pero los otros personajes, salvo algún momento puntual, no logran ni emocionarme ni interesarme. Es uno de los problemas típicos que traen consigo las producciones “basadas en hechos reales”. Aunque la vida de una persona de carne y hueso sea estremecedora, debe conservar la misma fuerza y emotividad cuando se traduce a lenguaje audiovisual. Creo que ‘Show me a hero’ en general no ha sabido captar la energía y crudeza de la gran mayoría de historias que cuenta, lo cual es extraño teniendo en cuenta la dureza de las mismas.

Continúa en spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mismo me sucede con las tramas de cáliz político. Pese a que soy fan de las películas o series de esta temática, más allá del impactante planteamiento inicial sobre si se deben construir o no las viviendas sociales, dichas tramas me matan del aburrimiento. Encima tengo la sensación de que entran en bucle: minutos y minutos repitiendo las mismas ideas y las mismas posturas de los personajes. Aunque sea un espectador curtido en mil batallas, muchas de ellas se me hicieron soporíferas.

Opino que en parte es debido a que la dirección de Haggis y la pluma de Simon se anulan mutuamente. Si bien el segundo es un maestro en retratar los enrevesados mundos de la gobernación, el otro no sabe darle el nervio necesario a estas escenas cargadas de diálogos; como tampoco es capaz de sacarle provecho a las terribles historias de barrio bajo. La dirección de Haggis pasa de la elegante vertiente del cine clásico que busca en la austeridad un mayor realismo a un “voy a sacármela para que veas lo bueno que soy”.

Por ejemplo, es horrible cuando los personajes aparecen en el bar y, en vez de retratar este momento como distendido y “casual”, el director no para de bombardearnos con planos medios sin sentido que muestran lo currado que está el decorado y con posturitas de los personajes que no resultan para nada naturales. También son ridículas y están metidas con calzador las escenas en que inesperadamente suena una canción de Bruce Springsteen para crear un aura de conexión sentimental entre nosotros y las luchas diarias de los personajes cotidianos que desfilan por pantalla. No me gustó cómo resuelve el suicidio del alcalde. Los problemas de ritmo son constantes. Etcétera.

Si bien la serie al principio no se posiciona y te muestra el conflicto desde todos los ángulos posibles, al final sí que lo hace y de una manera bastante contundente. Uno de los aciertos de “The Wire” fue saber retratar con acierto una serie de personajes desbordados por su propio contexto y la forma en que reaccionaban a sus propias circunstancias. Había drama y del bueno. Querías saber qué sucedería a continuación. Por contra, ‘Show me a hero’ es una descafeinada colección de interminables e insufribles diálogos de ayuntamiento y personajes sin carisma.

Estoy convencido de que cuando pase el ‘hype’ de David Simon esta obra se considerará ‘menor’ dentro de su filmografía.
10 de enero de 2014
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, dado que es viernes, he pillado el primer resfriado del año y no tengo nada mejor que hacer, voy a escribir una crítica sobre esta película. Y lo voy a hacer como cineasta, no como cinéfilo (ojo al apunte).

Resulta que cuando llevas una temporada en el mundillo del cine te das cuenta de que a nivel de premios casi nunca ganan las obras que más lo merecen. Generalmente los certámenes, aunque se celebren en Villacabrascabreadas, son caros de montar. El dinero sale de uno o varios "sponsors" que tienen una idea muy clara de qué mensajes quieren mandar y qué mensajes te puedes meter en tu fosa nasal izquierda. Recuerdo, por ejemplo, que un corto en el que participé fue descalificado de un festival porque el jurado consideró que mostraba el alcohol como "algo negativo" (lo cual fue realmente delirante). Según su criterio, era insultante porque todo el tinglado lo había montado una conocida marca de cervezas.

Me explico: es evidente que esta película ha ganado todo lo que ha ganado porque salen dos lesbianas en un mundo parecido al de la Abeja Maya, multicultural y, o sea, superprogre de la muerte, en el que las manis son una fiesta de lo más divertida, como es la Francia actual. Ésa en la que nunca arden, literalmente, los suburbios ni aparecen cada dos por tres cadáveres de magrebíes flotando por los ríos ni los skinheads nazis se multiplican como setas (nótese el tono irónico) . El rollo es que la intención de esta película, y todos los premios que ha ganado, van en una misma dirección: darte a entender cómo debes pensar y vivir y blablabla en la Europa de nuestros días. Y a los cineastas se nos manda otro mensaje: éste es el tipo de cine que tenéis que hacer y no la basura norteamericana.

Ojo, no quiero confusiones extrañas. No tengo nada en contra de los homosexuales. De hecho, mi mejor amiga es lesbiana (dato importante: tras ver la peli, esta chica me recomendó encarecidamente que no fuese a verla. Le pareció que el mundo gay no estaba bien retratado). Simplemente me quejo de que muchas veces se encumbran obras que igual no son para tanto.

Si nos centramos en esta peli, por ejemplo, el abuso de los primeros planos y los primerísimos es asfixiante. De verdad que la planificación es horrorosa. Si se tratase de una peli de terror (en la que incluso se podría justificar que se utiliza dicha plani para causar sensación de agobio), cualquier crítico de medio pelo lo sacaría a relucir. Pero como aquí salen dos tías mirando hacia los lados o hacia el suelo, tocándose la cara en señal de que por dentro están sintiendo un montón de cosas y blablabla, pues a nadie parece molestarle. Se pasa por alto y punto.

Y hablando de eso, la corriente de cine "indie" que abusa de los "tics" (pequeños movimientos reflejo, es decir, no intencionados, que pretenden dar una mayor sensación de realismo o calidez) me pone de los nervios. Ciertamente, una carantoña de vez en cuando mola. Una tía recogiéndose el pelo porque se siente insegura, también. Pero cuando se abusa de estos "tics" se crea exactamente el efecto contrario: se descubre que están tan planificados como el resto y que no son fruto del momento, sino de duros y diversos ensayos. En "La vida de Adele" se abusa muchísimo de esto.

Continúa en spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Las escenas de sexo son excesivamente largas y rompen completamente el ritmo de la narración. Cualquier profesor de escuela de cine se lo diría a sus alumnos si estuviéramos hablando de una peli que ha pasado desapercibida. Por ahí he leído que si son de las más impactantes de la historia del cine. La pregunta es, ¿por qué? ¿Dado que son dos tipas? ¿Sólo por eso? ¿Porque son muy "a saco"? No sé. Igual es que no conocen un género que trata el tema con mucha pasión llamado "porno".

Luego, para durar tres largas horas, hay cosas que no me quedan del todo claras. Por ejemplo, ¿por qué decide ponerle los cuernos a su novia? Vale, en ese momento se siente distanciada del mundo de su pareja al que no pertenece y se siente sola y tiene dudas y blablabla, pero antes que mentir al amor de su vida con un tipo anodino de la escuela en la que trabaja, podría haber hecho otras cosas. Por ejemplo, hablarlo.

Cualquiera que haya visto películas del género "gay" se dará cuenta de que es un tópico detrás de otro. Familia conservadora vs familia progre. Incomprensión por parte de algunos amigos. Ocultación de la condición sexual vs no tener miedo de decirle al mundo lo que eres. Etcétera. Y es que además de caer en los "típicos tópicos", Adele no es nada interesante. De hecho, es una chica bastante sencilla, en contraposición a Emma. Uno de los mensajes que de manera muy sutil se manda es que las virtudes de la sencillez son infinitas.Si Adele sabía que Emma era rara y que se movía por ambientes esnobs, ¿por qué no intenta acercarse a su mundo pese a la insistencia de Emma que incluso le anima a escribir? Y es que, como la sencillez es tan guay, se tiene que defender sí o sí.

Y bueno, comentaría más cosas que no me han gustado, pero me he cansado de escribir.

Finalizo diciendo que si realmente no te ha gustado esta película, algo que es bastante lógico porque, repito, no es para tanto, no le pongas un siete por muchos premios que haya ganado.
15 de octubre de 2006
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blueberry es una de las mejores sagas que ha parido el noveno arte. Cualquier aficionado lo sabe. Y ése es su principal defecto, que poco o nada tiene que ver con esta sensacional obra.

Claro que, si abandonamos el título y la vemos con otros ojos la película no está tan mal. La fotografía es genial, la banda sonora también, es original, los movimientos de cámara sobrecogen y el mensaje es conmovedor. Si la hubiesen estrenado en los sesenta habría arrasado; Sin embargo en nuestros días el western es un yogurt caducado y la psychedelia está muerta junto con los hippies.

Por cierto, muy acertado eso de “primer western psicodélico”, ya que para mí “El topo” no alcanza ni tan siquiera el nivel de película serie Z. Ésa sí que es mala, pero mala de verdad.
19 de junio de 2005
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna la mejor película de artes marciales que se ha hecho hasta la fecha. Bruce Lee, que ya era actor siendo niño, nos mostró toda su filosofía en esta película, porque teniendo un presupuesto similar al de un episodio piloto de serie americana consiguió crear esta delicia. Los combates son muy buenos, la escena final donde todos empiezan a pelear es espectacular y la lucha final es sencillamente la más apasionante que jamás se ha visto en una película de este género.

Para quien no lo sepa Bruce era algo más que un simple actor chino de kung fu; era un gran filósofo, un revolucionario de las artes marciales( de hecho su aportación en este campo sigue muy vigente), un gran actor( indiscutiblemente el mejor actor de este género), un poderoso atleta y un gran ejemplo de cómo el ser humano se pone sus propios límites, por ello debemos derribarlos.

“No te afierres a lo que tienes. Es como la barcaza que te lleva a cruzar el rio. Una vez en la otra orilla no la cargues en tu espalda. Simplemente sigue adelante” (Bruce Lee)
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Harô! Jun'ichi
    2014
    Katsuhito Ishii ...
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para