Críticas de Komekokos
<< 1 2 3 4 >>
3 de febrero de 2018
Seré breve: Si tienes más de ocho años, ¡¡¡PASA...!!!

Sé que esto, como crítica, no vale un pimiento, pero acabo de verla, y me siento obligado moralmente a avisar. Perdón si no me extiendo.
Lo peor de la peli: que es un magnífico cuento de terror PARA NIÑOS.
Lo mejor: que se acaba.
8 de mayo de 2024
Parece haber alguna confusión al respecto. A ver si ayudo a aclararla con unos pequeños ejemplos...

(Lo pongo todo en spoiler por si acaso).

No me explayo más, porque, del pésimo casting, las malas interpretaciones, y el sinsentido de la trama ya han hablado correctamente otros.

Que le he puesto un tres porque el que va a verla ya sabe lo que hay, pero es que hasta para Statham es mala, coño :|
¡Y mira que me gustaba en Transporter, pero los años no pasan en balde...!

¡Y además, hay GUIONES y "guiones"!
12 de septiembre de 2023
Es inevitable la comparación con la genial "Un funeral de muerte", y parece un remake deliberado. Y, aún saliendo perdedora -por poco-, conserva las virtudes de la primera.

El guión es adecuadamente retorcido, con giros imaginativos, diálogos inteligentes, y situaciones a veces embarazosas, a veces sensibles, y otras muy gamberras.

Mención especial para las excelentes interpretaciones, en las que destacan las maravillosas Anna Faris y Toni Collete (memorable el diálogo cara a cara entre ambas cuando analizan la deprimente realidad de sus vidas en el porche de la casa). También el trabajo de Duchovny, que borda su papel y hace sonreir sólo con su gestualidad (es inevitable hacerlo contemplando a semejante botarate, tan contento de haberse conocido :D).

En mi opinión, pierde puntos por la mezcla de tonos en el guión: no todo es divertido y cafre, como en "Un funeral...", las reflexiones sobre lo que están haciendo son bastante deprimentes. No arranca carcajadas.

Pero para quienes disfrutamos de las interpretaciones de los actores, ha sido una gozada :D.
22 de marzo de 2024
Empieza bien, algo lentamente, pero esto dura poco.

En general, el guión tiene agujeros de cierto tamaño que provocan confusión con los tiempos, las ubicaciones de los personajes, las distancias, etc. Reacciones ilógicas hacen que nada sea mínimamente creíble.

Las interpretaciones son correctas, pero la dirección es mala: no hay una evolución lineal de la trama, y se pierde tiempo filmando escenas irrelevantes. Al final te importa un pimiento qué está pasando, y si sigues viéndola es para ver cómo, por fin, matan a alguien. Y cuando ocurre, es una birria de escena. Lo único bueno es que, después, se acaba.

En [spoiler] te la cuento.
Komekokos
La Tierra según Philomena Cunk (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2022
7.0
1,475
Intervenciones de: Diane Morgan
24 de septiembre de 2023
Conseguí esta serie tras ver a la actriz en la -también británica- Motherland, donde hace un papel que me encantó por su humor gamberro y pasota. Tenía la esperanza de que repitiese en estos 'documentales', y acerté :D.

La actriz -toda seria y sobrada ella- entrevista a prestigiosos licenciados y profesores sobre algunas dudas que tiene sobre 'esto de la Humanidad'. Sólo pongo una muestra en spoiler porque poner más sería un desperdicio: hay que verle el careto -mirad bien la carátula- cuando suelta la pregunta más idiota que puedas imaginar.

De hecho, corrijo: no puedes imaginarla :D.

Y lo que redondea la actuación es ver a los entrevistados esforzándose en mantenerse serios mientras piensan cómo responder verazmente a semejantes paridas. O quizás están intentando decidir si contestarle o darle una patada en el culo, no estoy seguro :D.

Respecto a las críticas por su inexactitud y troleo..., bueno, hay que comprender que esto es una coña. Quien quiera exactitud, sepa que hay buenos documentales en los canales Historia y National Geographic, con entrevistas serias, infografías, etc. Esta serie no va de esto, igual que las Scary movie no son de terror. Se parece mas a Barrio Sésamo, donde aprendes un poco, de forma entretenida.

O a Los Fraguel estudiando cómo montar una colonia en la Luna.

El tono de guasa ya se ve en la sinopsis cuando se dice que este documental se hace "para que no tengas que ver ningún otro" :DDD.

En fin, con lo dicho ya os hacéis una idea de la serie. A partir de aquí, para gustos, colores ;)
<< 1 2 3 4 >>