Críticas de EmpiezaLaPeli
<< 1 2 3
10 de diciembre de 2022
Una película nominada a los Oscars por:
-La mejor película
-Mejor actor secundario (Ciarán Hinds)
-Mejor actriz secundaria (Judi Dench)
-Mejor director (Kenneth Branagh)
-Mejor guión original

El director Kennet Branagh, conocido por ser guionista, aún así director en varias películas, como "Muerte en el Nilo"

Una película llena de sentimiento, sobre el valor de la família y del valor de la amistad.

Película ambientada en 1969 sobre el conflicto nord-irlandes.

Una película en blanco y negro (excepto algunas escenas) que te hace entrar en la trama de la historia.

De cierto modo, algunas partes de la historia me recuerdan a la película Jojo Rabbit, un niño que quiere formar parte de un grupo, sin embargo también me gustó la referencia que hacen a Cinema Paraíso con una pequeña escena, así como las películas antiguas que salen (El hombre que mató a Liberty Valance, Solo ante el peligro etc)

Una película que no ha pasado desapercibida en el cine, con escenas muy bonitas y sinceras entre los personajes. Siempre con sus complicaciones, como en todas las familias.

Supongo que estar en una "guerra" te hace vivir el momento y así lo identifica el director.

Para mi una película candidata para ganar el Oscar a mejor guión original.
EmpiezaLaPeli
9 de diciembre de 2022
Destacar la actuación de Mark Rylance como Sully, cuando sale en pantalla eclipsa a los otros personajes. Para mí es digno de ser nominado al Oscar el mejor actor secundario.

La banda sonora es maravillosa y digna de la película.

Historia de amor adolescente corriente sino fuera por su condición.
EmpiezaLaPeli
<< 1 2 3