Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Tom Stall
8 de septiembre de 2013
- Hotel Rwanda es una película que condensa el drama vivido en la guerra entre dos etnias en dicho país.
- Muestra con mucha claridad la intriga marcada por el odio entre humanos y enseña que el racismo va más allá del color de piel.
- Muy buena la actuación de su protagonista Don Cheadle (OCean`s 13, Iron Man 3, Brooklyn's Finest) en el papel de Paul Rusesabagina, talentoso personaje en lo familiar, laboral y Humano.
- Un final extremadamente ajustado en tiempo, dejando el desenlace de la historia con un perfil algo fortuito y perdiendo muchos detalles que pueden ser relevantes cuando se plasma una historia de la vida real.
13 de agosto de 2013
Película que va de menos a más en su trama y que está presentada con planos de mucha elegancia y simbolismo. Representada por una dupla actoral que se mezcla muy bien: Jennifer Connelly y Ben Kingsley, los cuales interpretan personajes que en principio parecen muy opuestos y en el avance ambos convergen en el desequilibrio. La Participación de Ron Eldard es demasiado negativa y considero que altera la armonía dramática que se va llevando en el guión, sin embargo la parte fotográfica y la musicalización elevan suficientemente el valor de la Película.
3 de agosto de 2013
Una película basada en la pobreza crítica de muchísimos seres humanos en la India de los años 40 en donde el efecto migratorio es la salida de esos muchos. Este basamento le da mucha contextura a la película que es ayudado con la impresionante calidad expresiva de los actores haciendo de un cuento plasmado en un libro una secuencia de sucesos que se asemejan demasiado a la realidad. El lado negativo que me le baja el puntaje es la linealidad tan constante del guión que solo genera más contemplación que expectativa.
20 de julio de 2013
Presentación de sucesos aislados que se van cruzando en el transcurso de la película y completan el rompecabezas que es el guión de la película. Dupla actoral de Willis y Jackson con diálogos llenos de perfección y reflejo de mucho desequilibrio en la conducta de cada personaje. Interesante la secuencia de planos, la mayoría de ellos con tendencia a ser largos y móviles para detallar naturalmente la perspectiva visual de los personajes. El mundo de los comics tiene su lado oscuro, y en esta película eso está demostrado en conjunto con la psicología de personas que en su vida no han encontrado el sentido de vivirla.
30 de junio de 2013
Oriol Paulo debuta con esta historia extremadamente inteligente que nos exige como espectadores a ir muy pendientes de cada detalle. Está hecha con muy buen montaje y posee un desenlace fuera de serie que combina musicalización y planos de altísimo nivel. Una de esas películas que te atrae a la misma, te aleja, y te vuelve a atraer. Mala nota, dicción deficiente en el acento de los personajes que en ocasiones exige leer subtítulos a pesar de estar hablada en nuestro mismo idioma (Castellano).