Haz click aquí para copiar la URL
España España · Compostela
You must be a loged user to know your affinity with Max Power
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9 de febrero de 2019 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un usuario llamado Pedro, en su crítica a esta película ronda cuatro posibles lecturas sobre las que enfrentarse a la trama. Vista la película unas cuantas veces, la más parecida a mi entender es la que sigue, a lo que yo añadiría un +que indisimulado trasunto del 11m, salvando las distancias necesarias para poder hacer cine en una España que olvida tan fácilmente el mayor atentado sufrido en su no corta historia como desprecia su cultura o eleva a los altares del arte a maestros del engaño el photocall y el postureo. Partiendo de premisas como estas o similares la película gana aún más en su brillo, que no es poco. Esplendidos Urbizu y Coronado que junto con la Caja 507 y La vida mancha consagran tres de sus mejores obras y suman otras tantas buenas piezas a la filmografía patria. Diga lo que diga la cita de Boyero en las citas de las críticas de los medios.

Copy/paste ( https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/288014/546051.html ) o.j.o medio spoiler puede ser...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
"... 4. Y finalmente, y tal vez más interesante, también basado en algunos apuntes de su pasado -como aquel supuesto tiroteo en el que su compañero salió herido y donde se alude a una matanza de varios delincuentes-, resulta la posibilidad de que Santos no actúa ni por casualidad ni por venganza personal, sino por su deber, un deber que le está desquiciando y por el que necesita asistencia psicológica... El deber de alguien que no trabaja realmente al servicio de la ley en el puesto que parece, sino que trabaja para las cloacas del Estado: el asesinato extrajudicial de terroristas (terroristas y no simples traficantes de droga). En este sentido, resulta curioso el detalle de que si la policía llega a la escena del desenlace es por el teléfono móvil que vemos en la mano de Santos -él les llamó-. Pero cabría añadir que cuando llegan Leiva y Chacón quien ya está allí es el policía de la brigada antiterrorista... Con lo que no es descabellado deducir que Leiva le había llamado a él... Un personaje también ambiguo que bien pudiera haber estado al tanto de la labor extrajudicial de un Santos contratado para asesinar...."
20 de marzo de 2019 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica cinta de Ferrara dónde se cuenta toda las historia que rodea la muerte y entierro del menor de los hermanos de una familia mafiosa en la época de la gran depresión. Desde un prisma de comedia muy muy negra el director envuelve la historia con todo lo necesario para que todo esté bien claro en la película, algunos la tacharán de previsible, pero a mi me ha resultado más que entretenida. No esperen al Ferrara de New Rose Hotel ni el del Teniente Corrupto, y de esperar algo, esperen por algo más parecido a Night on Earth de Jarmusch o alguna cinta de Kaurismaki. A mi me recordó a cosas de ese tipo. El elenco está genial, destacando el hermano mediano. Música muy buena. Todo bien. Lo dicho, una correcta y entretenida cinta llena de sátira social y política más o menos ácida.
23 de diciembre de 2024
26 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es lo que esperas. El típico producto woke con el más alocado discurso feminista de los recientes y alocados discursos feministas. El que tiene que ver con la presunción de inocencia, la inversión de la carga de la prueba y el fin del estado de derecho. Y sí, milita en el bando que te imaginas. Además en un Bilbao fantástico y multicolor, con una familia también fabulosa y plurisexual¿? , si no fuera porque los hombres de la familia son, eso SOOONNN HOMBREEEEESSSS SONN HOOOMBREEEESS! y son muy malos muy malos. Todo muy maniqueo y tan políticamente correcto que resulta vomitivo.
Y no, tampoco tiene ningún mérito estético ni ningún otro mérito artístico que justifique siquiera un 2. Todo lo lastra un guión insoportable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para