Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vilafranca del Penedés
You must be a loged user to know your affinity with Chord
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
28 de abril de 2009
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clark Kent ya lo ha dicho casi todo...
Solo añadir que es una película de reencuentro... con la esencia de uno mismo. Y también de renacimiento.
Todo el mundo aquí es sensible, no solo la pequeña Quoyle. Y todos tienen un pasado que puede ser dejado atrás. Una puerta que se cierra y una nueva vida que se abre.
No hay destino. Vivir, morir... tampoco importa. Lo que cuenta en esta película... lo que cuenta en la película de tu vida es saber que cada instante es el mejor para empezar a vivir.
4 de marzo de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es como una tragedia griega, pero con final esperanzador y positivo. Amor y perdón superan el odio e iluminan el futuro. Es el mensaje para después de una guerra como no se había visto jamás... De todos modos, la película no va de guerra, aunque incluye dos y el holocausto nuclear (que quedan siempre en segundo plano), sino que es una metáfora que se basa en amores imposibles, abusos en una sociedad feudal, resentimiento, venganza, mucho dolor y al final: perdón. Tal vez lo único que cabe si se quiere seguir adelante.
Me ha impresionado... la precisión del guión, la factura técnica y la fotografía, los decorados, esa magnífica banda sonora con música de flamenco, con su guitarra y su cante (en japonés).
Quisiera ver más películas como esta y menos armas de fuego, menos Wall Street, menos psicópatas y narcotraficantes. El cine, es cierto, es espectáculo, pero si lo entendemos como arte y le concedemos una función social, necesita de contenidos más elaborados, más humanos, incluso más éticos, si se me permite decirlo.
Esto es lo que he encontrado a "manos llenas" en este Amor inmortal.
No te lo pierdas, está en Filmin y en algunas bibliotecas... Y si consigues una buena copia (parece difícil) tanto mejor, pero, sea como sea, no dejes de verla.
23 de octubre de 2013
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguno ya ha visto la película uruguaya de 2004 Whisky, puede leer mi crítica llena de spoilers.
Si no la habéis visto:
a/aunque no es mala no me atrevería a recomendarla. Y b/ cuando hayáis leído lo que he escrito, sabréis tanto como yo y ya no os hará falta verla (es broma).
En resumen, si no habéis visto la peli, salid de aquí y buscaros algo mejor para leer...
En caso contrario, adelante, mis spoilers no deberían molestaros y podremos contrastar opiniones y puntos de vista...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sin duda Whisky es una película fuera de lo común.

Para empezar, los tres personajes protagonistas dan pena y ponen de mala leche tan desesperanzados y tristes como se muestran.

Por otra parte, tampoco estoy muy seguro de haber entendido bien todo lo que pasa:
Marta parece dispuesta a romper con la rutina de alguna forma. A pesar de su seriedad y laconismo aparentes, resulta que conserva algo de inquietud, supongo que esto se pone de manifiesto entre otras cosas con los cigarrillos que fuma, al principio casi a escondidas y después más a la vista. Además, es capaz de hablar del revés. Y, de alguna forma, reúne el valor suficiente para hacer una visita nocturna a Hermann, aunque no me queda muy claro con qué objetivo.

De Hermann sabemos poco, pero no debe ser muy distinto de sur hermano, ya que ambos regalan calcetines como detalle de bienvenida. Si hemos de creerle, tiene una familia y una empresa medio próspera... aunque, ¿quién dice que no es tan mentiroso como Jacobo?
En cualquier caso no es ni de lejos tan huraño como su hermano y resulta algo más atractivo, al menos para Marta. Sin embargo, no lo olvidemos, aunque vive cerca no ha ido a visitar las cataratas a las que se refieren en diversas ocasiones (supongo que serán las de Iguazú).

Y lo peor, Jacobo. Inmerso en su rutina, no parece querer salir de ella si no es con los pies por delante. Sin embargo, aun le queda capacidad para sorprender. Y lo logra jugándose en el casino una buena cantidad de dinero que su hermano le ha dado para quitarse la mala conciencia de no haber estado cuando la madre de ambos cayó enferma y murió. Por cierto, también sorprende su pasión por el futbol y sobre todo el despliegue de ira contra el árbitro que señala falta contra su equipo.

Pero, volviendo al dinero, cierto, ¿qué pasa al final con él finalmente? ¿Es posible que se lo entregue a Marta sin ella saberlo? Y si es así ¿es por eso que Marta ya no regresa al trabajo? ¿Es esa la ruptura de Jacobo con el tedio cotidiano? ¿Transfiere a Marta la responsabilidad de empezar una nueva vida, mientras él permanece aferrado a la vieja fábrica esperando que le llegue la hora?

En fin, demasiadas preguntas y pocas respuestas.

Cabe decir que los actores lo hacen de maravilla y toda la parte técnica de la película está en un nivel más que bueno. Lamentablemente, todo este esfuerzo, todos estos recursos parecen desaprovechados si nos atenemos a las pocas conclusiones que la película nos brinda.

No me arrepiento de haberla visto... de hecho, he visto películas mucho peores... Pero te deja mal cuerpo y ni siquiera sabes muy bien por qué... ¿Será tal vez que, muy a nuestro pesar, todos podemos identificarnos, aunque sea un poco, con esos oscuros y decadentes personajes? Sí... probablemente sea eso. No le echemos, pues, toda la culpa a la película. Al menos una parte es también nuestra.
13 de febrero de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tratas de huir de una vida monótona y te lanzas a la carretera sin apenas dinero. Vives de trabajos cada vez más esporádicos y si conviene de pequeños robos.
A veces buscas o crees que encuentras un alma gemela. Pero no es así... o tú no conectas o ellos no conectan contigo.
La soledad se va adueñando de tus horas. Nadie te quiere o tú no quieres a nadie... quién sabe.
El sexo y el acohol no son sufientes para hacerte sentir viva cuando ya has abandonado o perdido todo lo demás.
¿Cómo has llegado a esto? ¿Qué te queda?
..............
Todo esto es lo que me ha hecho sentir esta película, un poco antigua y sin embargo tan actual.
¿Cuántos sin techo hay por ahí, sufriendo, muriendo?... ¿Qué buscan?
En la película de Varda, igual que en la vida, encontramos muchas más preguntas que respuestas. Y una tristeza que va más allá de las apariencias y que encoge el alma.

Hay que verla, sin esperar nada, como quien contempla una obra de arte o un paisaje. El resultado es que el film te va penetrando lentamente y te llega al fondo de las entrañas.
8 de marzo de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tiene ritmo y buena música. Además está llena de escenas rodadas en una Barcelona muy auténtica (más que la de ahora, puro plástico para turistas), aunque ya desaparecida en su mayor parte.
No me gusta mucho la interpretación de Carmen Amaya, pero sí como baila.
Magnífica la boda gitana por lo que tiene de música y de documento.
Lo de la honra de la novia es para mearse y no echar gota... ¡Cuanta tontería y cuánta hipocresía!... antes y ahora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
También la encuentro muy metafórica, no sé si Rovira Beleta lo hizo aposta o es casualidad, pero tenemos tres generaciones. Los padres que se odian, los hijos que se aman (y mueren) y los más pequeños, casi niños, que emprenden un nuevo camino.

Es un poco como la guerra de aquí: el odio de los más viejos, el dolor de los hijos a causa de este odio, y la nueva generación que resurge del del odio y la muerte, gracias al amor.

Es un final cargado de tragedia y a la vez lleno de esperanza. Muy reconfortante.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para