Chile Chile · Viña del Mar
Críticas de Rokhiana
<< 1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2021
Plus One, es predecible, pero es una rom-com, todas son predecibles, es una de las mejores de su género, tiene bajo presupuesto y no se nota, el guion es divertido y profundo, no es cualquier comedia romántica, tiene espíritu y desarrollo de guion bastante interesante. Jack Quaid, es incómodo y logra generar esa sensación en el espectador, Maya Erskine es fantástica, la película brilla gracias a su personaje, divertida, inteligente, sarcástica. Sin miedo a ser ella. Es una película que entretiene y además te deja tiempo para reflexionar sobre la idea que tenemos del amor, justamente, gracias a los estereotipos de las tradicionales comedias románticas. Esta película es un proyecto de amigos, hicieron un buen trabajo, y espero podamos disfrutar otras rom-coms de su autoría.
28 de febrero de 2021
Si tuviera que pensar en la mejor experiencia en una sala de cine, tengo que nombrar a Antes del Amanecer, la sala llena, todos nerviosos, como si estuviéramos esperando al amor de nuestras vidas, esperamos muchos años para esta segunda entrega. Antes del Amanecer es una obra de arte, desde su dirección hasta la improvisación de algunos aspectos del guion. Hay tanta vida entre los detalles, tanta frustración y nostalgia por todo lo que soñamos y nunca sucedió.
28 de febrero de 2021
Hay películas que te invitan a ser parte, Like Crazy, lo logra. Aunque la historia nos parezca lejana, igual logra conectarnos. La elección de actores fue muy acertada, Felicity Jones es fantástica, profunda y elegante, Anton Yelchin, es uno de los mejores de su generación, ambos transmiten con sus miradas.
La representación de las idas y vueltas del primer amor, es desgarradora, te deja sintiendo amargura, un vacío tremendo.
Me hubiera gustado ver más películas de Anton, dejó un gran vacío, te extrañamos, Antosha.
28 de febrero de 2021
Cuarón tiene la habilidad de embellecer todo lo que toca. Cada escena puede ser una pintura, una fotografía colgada en alguna galería de arte. Estéticamente es una de las películas más hermosas que he visto, su banda sonora la acompaña durante las escenas esenciales y las actuaciones son realmente un lujo. El guion no está realmente basado en ningún libro, es otra historia, mucho más dinámica, moderna, elegante y misteriosa. Cada escena tiene algún elemento verde, se pueden ver cientos de tonalidades del verde esperanza, esta película es única, cada elemento cuenta una historia, es realmente un deleite.
28 de febrero de 2021
Al principio se siente un poco lenta, pero es porque intenta crear una sensación similar a la de las vacaciones de verano en donde los días transcurren lentos, similares, y lo logra, tiende a desesperar al espectador por el ritmo, pero una vez que te atrapa, también te hace parte de ese amor de verano.
Está basada en la novela de André Aciman, y dirigida por Luca Guadagnino, quién le añade mucho de su propio estilo filmográfico. Las imágenes son esenciales para contar historias, Guadagnino, cuenta mucho con su ritmo, imágenes de Italia, tomas panorámicas, y sensualidad. La elección de los actores no es del todo correcta ya que Armie Hammer, luce muy mayor para la edad que se supone debe tener su personaje, al contrario de lo que ocurre con Timothée Chalamet, quién se ve mucho menor. De todas formas, es la actuación de Timothée lo que da magia a este amor.
La banda sonora es maravillosa y la locación te hace querer estar en Italia, el guion es simplemente perfecto.
Es una película que te marca y te conmueve para siempre.
<< 1 2 3 4 >>