España España · Málaga
Críticas de mrCatlost
<< 1 2 3 4 5 >>
15 de enero de 2024
Pudiendo ser un 7 para mí, creo que por motivos de exageración y algún que otro defecto visual a la hora de muerte, etc... la dejo en un 6. Aunque la nota sea un bien, la película tiene una rista de planos y escenas muy interesantes, ingeniosas. Con muy poco se le saca mucho jugo a esta película, donde el protagonista hace un gran papel siendo el centro de atención y donde todos los personajes tienen una relación muy curiosa con él, en cada momento de la película. Una correlación de personajes muy curiosa. Un humor muy entretenido. Aunque con falta de profundidad y a veces la sátira se hace demasiado exagerada. Muy recomendable para pasar un buen rato, reír, tener algún repullo, sorprenderse con planos y en parte con las actuaciones ya que no son absurdas a niveles cómo "Scary Movie" o similares.
13 de diciembre de 2023
Otra película sobre la mafía italo-americana con un enfoque muy interesante, con un desarrollo de uno de los integrantes desde que es pequeño. Muy interesante la elección de personajes que aparecen, argumentalmente fuerte siendo la tónica "la de siempre", asesinatos por doquier, giros argumentales continuos, cambio de personalidad de personajes que en un propio film evoluciona muy notablemente, muchos lugares diferentes y algunos planos que serán recordados. Alguna parte de la acción y la sangre se nota forzado también relacionado al año de grabación puede ser un poco discordante, pero si lo contextualizamos no es algo muy notable. Gran actuación de De Niro, Ray Liotta y la cómica del personaje de Joe Pesci. Esa comedía mezclada con drama-thriller mafioso muy característico de Scorsesse y Tarantino sigue presente y es un gusto captarlo.
19 de noviembre de 2023
Infravalorada en nota según mi criterio, una comedía fina pero a la vez con muchos toques de sexo y algún tópico, pero de una manera más disimulado, una constante tensión situacional y argumentativa que hasta el final de la película continúa, sorprende ver una comedía cómo esta en España. Una gran dirección de Fernando León de Aranoa con algunas tomas y fotogramas reveladores, el uso de las figuras de las nubes conjugando imágenes relacionadas. Argumentativamente una fuerza impactante la relación entre personajes y entre el principal, la evolución. Muy recomendable y con un gran Juan Luis Galiardo, y una invitada final que hace un papel increíble. La intriga se masca de principio a fin, pero consigue introducirla con una tensión cómica para mi excelsa.
11 de octubre de 2023
Otra de las películas características de Ron Howard, director de una larga lista de pelis. Buena calidad cinematográfica, selección de actores y actrices muy alta calidad, aunque poco convincente el envejecimiento de los personajes y la mística de las matemáticas. Falta consistencia y veracidad en las teorías, desarrollo matemáticos... Además de falta de construcción a la hora de crear la parte thrilleriana, se quedó un poco simple.

Gran actuación por parte de Russel Crowe y Jennifer Connely, siendo muy difícil la actuación del protagonista por las condiciones psicológicas del mismo y sus problemas relacionales sociales para aparentar veracidad. Puntos dramáticos que emocionan por el contexto argumental de la historia. Interesante la movilidad entre ficción y realidad.

Gran acompañamiento musical de James Horner, compositor en Titanic, Avatar, Bravehart.

Muy recomendable.
15 de septiembre de 2023
Yen Tan consigue con muy poca escenografía, edición y producción emocionarte progresivamente hasta explotar en los momentos finales en un amalgama de emociones del cuál hará que no olvides esta película. Grandes papeles sobre todo de la mano de Cory Michael Smith, pero gran papel de padre y madre por parte de Michael Chiklis y Virginia Madsen. Una ambientación exacta a la época tratada, con matices religiosos, políticos, musicales y de mucho tipo que te hacen emular esos momentos de transición. Un drama con temática LGTBI muy natural y duro que te hará sentir cómo el personaje principal y su historia, además al ser en blanco y negro aumenta esa nostalgia de época, rematando con una banda sonora nostálgica y dramática de lujo. Además su extensión rápida hace que sea demasiado amena, da la posibilidad a que los desarrollos de personajes podrían ser más extensos y con flashbacks y otro tipo de recursos, pero su simpleza es una de las características a mi parecer. Quizás podría ser un 7 pero me conmovió tanto que se merece un 8, con tan poco pudo mover tanto que es merecedor el film de esa nota.
<< 1 2 3 4 5 >>