España España · LA CORUÑA
Críticas de petka
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de marzo de 2012
Que Mankiewicz es un director reconocido es evidente. Que Olivier y Caine son actores de prestigio también. Dónde está el secreto pues, de esta película? En un guión original, fascinante, insuperable y fabuloso. La dirección es soberbia, los actores literalmente se salen y los giros de la trama hacen desear que nunca se termine. Ni siquiera su concepción teatral echa por tierra los valores de esta obra maestra.
Un lujo, una película imprescindible e inolvidable.
17 de agosto de 2013
Debo decir que tenía ciertas reticencias antes de ver el film. Porque odio las películas con niños estúpidos que hacen comentarios estúpidos y tienen comportamientos estúpidos.Porque en las historias de hombres no pintan nada los niños. Porque los niños sirven para rellenar metraje y provocar mentirosas empatías. Pero esta película me hizo olvidar todo esto.
Unos niños quedan atrapados en una isla del Pacífico (no sobreviven adultos a un accidente aéreo) y deben organizarse y mantenerse con vida antes de ser rescatados. La relación entre ellos va deteriorándose con el paso de los días hasta el punto de exteriorizar los más viles comportamientos humanos.
Destacaría de la película:
-la fotografía en blanco y negro
-la coherencia de la historia y de la evolución de los sentimientos de los niños
-la presencia de dos elementos (la bestia y el fuego) como catarsis a sus temores y esperanzas
-la naturalidad en la interpretación de los niños
23 de marzo de 2012
Tenía interés en el film porque las referencias parecían buenas. La verdad, resultados desalentadores. La historia no es novedosa, no se profundiza en los personajes y la historia de amor está metida con calzador. Por otra parte, la actuación de Affleck me parece discreta, demasiados momentos tediosos y la película resulta larga. Todo es superficial.
No entiendo el empeño en alargar la duración del film metiendo paja a diestro y siniestro.
Si no tienes nada que hacer y quieres una siesta, pues vale...
24 de marzo de 2013
Una película de clara orientación familiar, sin pretensiones, donde no importa tomarse ciertas licencias en el desarrollo de la historia. Las aventuras y desventuras de una judía vendida siendo niña a los moabitas, sus amores, sus dudas religiosas, la evolución de su pensamiento, sus sentimientos...Los actores hacen lo justo (indudable la belleza de Elana Eden), la historia se sigue sin excesivo fastidio y los decorados dan al film un toque grandilocuente (siendo lo mejor, sin duda). El ritmo resulta a ratos tedioso por abuso del dialógo.
18 de julio de 2012
Una de las peores películas que vi últimamente. A los 20 minutos ya estás aburrido como una ostra porque todo resulta de risa. El guión brilla por su ausencia, los efectos especiales parecen de serie Z, los actores ponen cara de "qué estoy haciendo aquí" y los diálogos...por favor...son realmente vomitivos...Ah, y la dirección tomándose un café mientras el desaguisado se bate en el exprimidor...Para rematar el asunto, la broma esta de mal gusto pasa de los 90'.
En fin, un desastre, en verdad horrorosa..uno se pregunta cómo se puede malgastar la pasta en semejante majadería.
Ni siquiera recomendable para los fanáticos del cómic. Huir a toda prisa.
<< 1 2 3 4 5 >>