España España · El Escorial
Críticas de jfreyba
5 de septiembre de 2022
No me convence. No me convence el actor. No me convence la voz. No me convence la historia. El chico se ha confundido de cantante, parece John Travolta. Salva la película Tom Hanks, magistralmente caracterizado. Pero el personaje que interpreta no merece tanto protagonismo en una película que se llama «Elvis». Creo que ya se ha dicho aquí: satura.
4 de junio de 2022
Puede que yo sea tonto, pero de verdad que no soy completamente estúpido. De hecho, soy capaz de seguir la mayoría de las películas que veo. Y, de ésta, no me he enterado de nada. Ha terminado la película, y no tengo la menor idea de lo que ha pasado. Lo siento. Sólo recuerdo haber pasado dos horas viendo imágenes rodadas con una lente curva y gente pasando dinero y haciendo cosas que no lograba comprender.

Por tanto, una de dos: o acabo del todo con mi autoestima, o le doy un 4 por no darle un 1. Opto por la segunda opción.

Ah, y os prometo que no fumo cosas raras. Mi único acompañante para la peli fue un bocata de jamón.
29 de mayo de 2022
Me he lanzado de cabeza a esta película después de quedar fascinado por la novela de Moehringer. Me habían avisado de que me decepcionaría, de que no estaba a la altura de la novela, de que era una producción menor. Y, cuando acabo de terminar de ver la película, me encuentro sorprendido.

Me ha gustado mucho. La dirección de Clooney me parece excelente, visualmente es una película preciosa, y Ben Affleck hace un papel espectacular. Claro que deja fuera muchos elementos de la trama de la novela, es normal, pero capta perfectamente el espíritu del libro.

Eché de menos dos escenas de la novela: el primer encuentro amoroso del protagonista y la maravillosa escena del niño en la playa con tío Charlie y sus amigos. Del primer encuentro amoroso (o lo que fuese, que tenía mucho de cómico) nunca más se supo. Pero la escena en la playa, que durante el metraje queda cortada justo en los prolegómenos, resulta que aparece en los créditos finales en forma de flashes. Da la impresión de que la rodaron y la dejaron fuera, qué lástima. Aunque se agradece ese recordatorio en los créditos.

Por último, y por poner alguna pega, hubiera agradecido que profundizase más en los personajes secundarios, especialmente los amigos de Charlie. En la novela son realmente entrañables.

En resumen, una extraordinaria novela, y una buena película.
3 de diciembre de 2021
No me gustan las series ni películas que pretenden adoctrinarme. Detesto lo políticamente correcto. Me repugnan los nuevos dogmas que se asumen acríticamente. Odio la cultura de la cancelación. Y me encanta esta serie.

¿Por qué? Porque, desde mi butaca de espectador, no he sentido que quisieran adoctrinarme. He visto una serie ambientada en los tiempos en que vivo. He visto unas interpretaciones espectaculares. Y he visto cómo lo humano, el factor humano, la sensibilidad que todos compartimos, se eleva por encima de todos los dogmas y toda la atmósfera ideológica irrespirable.

No hay moraleja. Sólo hay historia. Y, en la segunda temporada, una irrupción de la pandemia que refleja los momentos que todos hemos vivido, y lo hace con un realismo y una empatía capaces de poner los pelos de punta a cualquiera que estuviese vivo en marzo de 2020.

Los actores están descomunales. Todos. La puesta en escena es impecable. Pero esta serie necesita que algunos espectadores desactiven los escudos de protección. No pretende adoctrinarte. Pretende narrarte una historia sucedida en 2019/20. Con todo lo que conlleva. Y lo hace francamente bien.
12 de junio de 2021
Cualquiera que haya visto «El Álamo» la recordará viendo esta película. Entre otras cosas, porque el comandante ruso se parece mucho a John Wayne. Ya se ve que los rusos también quieren tener su David Crockett. Pero, además, la situación es muy similar: una defensa imposible de un lugar indefendible en aras de la victoria en otra batalla mayor.

Me ha parecido una buena película. Crítica con ambos bandos; es toda una defensa de la persona humana frente al sistema que quiere ahogar su individualidad. Las interpretaciones son magníficas. Destaco la del comandante y la del prisionero, que es una especie de sacerdote y poeta en un escenario de balas y muerte.

No sé, quizá la sobrevaloro, no esperaba tanto.

Últimas películas visitadas
    2007
    Julio Sánchez Veiga
    7.0
    (59)
    Smashing Pumpkins: Siva (Vídeo musical)
    1991
    Angela Conway