Críticas de Cadiztano
<< 1 2
30 de noviembre de 2016
No te fies de que sea una serie brasileña, seguramente tú, como yo, anteriormente jamás habías visto alguna serie de ese país. No tengas miedo por su nacionalidad, ni mucho menos de que no esté doblada al castellano, sus interpretaciones son magníficas, su guión es algo tipiquillo pero al igual, es original.

Su bajo presupuesto apenas se nota, todo lo que han invertido ha sido realizado de la manera más precisa para que te creas el lugar de las pruebas o la ciudad en la que vive el 97% de la población mundial.

Los actores realizan un grandísimo papel, por lo que no les hace falta ninguna cara conocida para que te adentres en la trama de la serie.

¡Solo el proceso puede salvar la maldad de este mundo!
Con ganas de que lancen ya la segunda temporada.
19 de septiembre de 2009
Los años no pasan en balde, ni para Eastwood ni para el cine USA. William Munny y Harry Callahan son dinosaurios, sus expeditivo y desmesurado culto a la cultura del ojo por ojo es una reliquia en el contexto de una América que trauma después de trauma aprendió a convivir con sus propios fantasmas. Hace dos décadas Watl Kowalski, perro rabioso, majadero impenitente, gruñón y reaccionario, habría seguido los pasos de aquellos, pero el tiempo pasa y las pasiones se atemperan. En Walt Kowalski se reencuentran después de tantos años el William Munny de "Sin perdón", el Harry Callahan de la serie "Harry el sucio" o el Thomas Highway de "El sargento de hierro " entre otros ilustres duros, reaccionarias alimañas del arquetipo Eastwoodiano de toda la vida.

Lo fascinante de esta improvisada reunión de viejas glorias es que reencarnados en la figura escorbútica de Walt Kowalski delatan hasta qué punto Eastwood evoluciona sobre las cenizas de su propio cine y se resiste a atascarse en la mirada nostálgica del pasado. "Gran Torino" es cine Eastwood cien por cien, en sus disquisiciones otoñales acerca de la violencia, la venganza y la justicia paralela, si bien Kowalski, tan hijo de mala madre como sus antepasados, es un hombre del siglo XXI, desbordado por el interculturalismo, acorralado por los otros y empujado a las malas a evolucionar y a redimirse en el esfuerzo de encajar las interferencias del mundo que le rodea y que ya no acierta a comprender. Pero además Eastwood sigue focalizando sus fuerzas en reflexiones añejas: la fe, la familia y el conflicto atávico entre individuo y sociedad, a través del enésimo outsider marginal que mira el mundo desde la barrera sin implicarse, con recelos y hostil por principio hacia el prójimo, y se reencuentra consu viejo yo y casi sin querer, en mitad de una película de transición, vuelve a descolgarse con una obra de madurez grandiosa, con una película que susurra mucho más de lo que la miga cómico-dramática sugieren.

En un tono vacío de demagogia y de solemnes discursos moralistas, el maestro radiografía desde una miniatura aparentemente menor, la columna vertebral de la América descuartizada del siglo XXI, la mutación irreversible de la identidad nacional, la muerte del americanismo terco que inmortalizaron en el pasado algunas de sus películas, la transformación del paisaje humano de un país a costa de la demolición de las raíces, del olvido (encarnado en el chasis reluciente del viejo Gran Torino del 72) de una cierta manera de entender América.
(Sigo en Spoiler)
17 de octubre de 2017
Pues sí chicos.
Primera vez que he visto una película (después de la desastrosa Martyrs de Netflix) sin ver ninguna crítica de ninguno de los usuarios que conforman esta gran página (donde hay mucho, pero mucho entendido)
Y digo: "ostia" voy a ver la película como se hacía antaño: leer el argumento como cuando ibamos a los videoclubs a leer la contraportada de las pelis.
El argumento me atrajo, como digo; y le di una oportunidad. Sigo pensando en que gracias a 'Dios' ningun usuario entendido por haberse visto Blade Runner me quitara las ganas de verla.
Que la peli tiene fallos en su argumento? Pues sí. Preguntas que te dejaran sin responder como las que mostraré en el spoiler; pero es buena. Se merece este 7 primero por la valentía y segundo por que pasas un rato enganchado a la película que se te va a pasar volando.
Luego piensas en los problemas que tendremos con la tecnología en un futuro y vienen pensamientos como los que tengo esta noche y que me gustaría que también, os preguntarais ustedes.
Sin más, buena suerte y feliz viaje a Otherlife.
<< 1 2