España España · bilbao
Críticas de savenda
10 de noviembre de 2020
En el cine es muy complicado hacer una historia que sorprenda y vaya más allá de lo que ya se ha hecho. Las historias de venganza son muy recurrentes, también últimamente las protagonizadas por mujeres.

Aquí la novedad puede ser que la protagonista es una heroína involuntaria que solo quiere una vida tranquila para ella y sus hijos.

Lo que me chirria es lo rocambolesco que hace que los hechos se desarrollen de manera que todos podemos llegar a suponer, todo es demasiado casual incluso para ser ficción.

Para terminar diré que lo mas destacable es la actuación de la protagonista que le da una buena carga de dramatismo .
27 de febrero de 2018
Muy recomendable historia de venganza y redención, nos encontramos ante una mujer que busca resarcirse de una pérdida de la que ella tambien se siente culpable. Llega a conmover, entretener y algo que me parece muy interesante es la evolucion de Dixon y las reacciones del personaje de Mcdormand ante situaciones en las que sus reacciones te pueden dejar descolocado.
9 de marzo de 2018
Del Toro sabe como acaparar premios, una historia moderna de Frankenstein donde se ponga en realce la discriminación de las minorías. No es novedoso pero funciona con una preciosa fotografía y una excelente dirección de actores. Nos pone una historia de amor imposible con final mas imposible. Una fábula que entretiene y no defrauda. Ahora bien para el Oscar a mejor película me hubiese quedado con los 3 anuncios
14 de marzo de 2020
Tengo que decir que me ha costado acabar de ver la que dicen es mejor película del año pasado, por motivos diversos, ayer la acabé y me dejó mas bien indiferente, ¿que tiene esto para que haya sido la primera peli no angloparlante para llevarse el Óscar a la mejor película y director? Lo veo mas como una manera de los académicos de hacer ver que ellos no están al servicio de la industria y que puede saltar la liebre en cualquier momento.

Pero que aporta realmente esta comedia negra para tener tanto pedigrí. Yo lo veo mas bien un ejercicio desordenado , una familia pobre maquina un plan para que todos entren a trabajar para una familia rica y la anterior criada vuelve a la casa a por algo y todo se desata.

Pero las reacciones y las consecuencias que vienen pues no deja de ser una chapuza orgiástica.
15 de noviembre de 2020
Mas que de terror yo lo calificaría de ciencia ficción o del género surrealista, parece que para que te produzcan una película, importa más el envoltorio que el argumento en sí que es inverosímil hasta la náusea.

Ya llevo unas cuantas así en el ciclo que estoy llevando de ver la pelis de sección oficial del Fant, pero esta se lleva la palma. La cosa va de un chico que se queda tan tranquilo retozando en una piscina hasta que se da cuenta que va perdiendo agua y no puede salir y partir de ahí el disparate es continuo, como si un videojuego se tratase va pasando pantallas, tiene que lidiar con un cocodrilo que da pereza mas que miedo en sí y pueden ser rescatados de diversas maneras. Un buen reclamo para una sesión de cine cutre pero que pretende pasar por cine serio que además nos cuela una intrascendente historia de amor y de futura paternidad que no aporta nada.

En resumen hora y media de aburrimiento donde ni siquiera la incógnita de saber si lo lograran o no te hace tener interés en ello.