Haz click aquí para copiar la URL
Alemania Alemania · Frankfurt am Main
Críticas de David Cáp
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 41
Críticas ordenadas por utilidad
1
18 de enero de 2018
10 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rápido, rápido, tengo que ponerle un uno a esa película de pacotilla llamada... como sea.

Y mis sentimientos primero que nada son: un gran reconocimiento al aspecto onírico de la edición, listo, excelente.

Pero, esa gran labor de edición ¿al servicio de qué? ... Absolutamente de nada.

Estos personajes retrasados mentales todos salidos de un fanfic podrían recibir clases de un niño de doce años, pero en lugar de eso se ponen a reflexionar interminablemente sobre la vida, a filosofar precisamente de lo que no saben nada.

Comienzan y terminan la película en medio de un idiotismo total pintado de filosofía existencialista (el típico "sí" de indiferencia), es de las películas más pesadas que uno puede encontrar en la tv, y sólo la sostienen dos cosas: esa gran labor de edición, y las bragas de Kirsten Dunst bailando encima de la cama. Fuera de eso no hay nada.

Lo que esta película pudiera ser, sin personajes de fanfic, aplicando más rigor psicológico, en manos de un David Lynch... imaginen.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
25 de marzo de 2018
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es podridamente mala, pero queda la cuestión de ver si la gente le pone uno por las mismas razones que yo lo hago... detectan, es verdad, una cierta atmósfera idiotizante, pero sin decir claramente de dónde viene.

Pues bien, me ha tocado a mí decir exactamente dónde radica la podredumbre de esta cinta que en realidad tiene un buen cast, buena música, buena fotografía y buenos escenarios.

Arruinados por un director incompetente.

Incompetente director no entender personajes, dar las órdenes equivocadas, especialmente en lo que respecta a personajes mujeres ¿Susan Parrish? ¡Ninguna mujer es así! Me he reído a más no poder (y he sentido vergüenza ajena a partes iguales) con su patética Susan Parrish, sin poder hacer contacto visual, bajando la mirada durante TODA la película. ¿Lo notaron, que se pasa bajando la mirada durante toda la película? ¡Nadie hace eso! Vale que en una escena, pero no en toda la maldita película me estás cargando.

Baja la mirada y ríe, baja la mirada y ríe, baja la mirada y ríe, luego hacer cara de cachorro, cara de cachorro, cara de cachorro. Y así por tres horas. Es frustrante, patético, hilarante, digno de un millón de Razzies, romance no hay, sino todo lo contrario una especie de autismo pre-adolescente autosatisfecho de baja funcionalidad; Joe es otro autista, este pobre sujeto no podría ni peinarse si la película fuera consistente ya que todo el tiempo anda diciendo cosas raras y mirando al vacío, o jugando sobre una silla giratoria, o comiendo azúcar como niño de nueve años. Muy mal dirigidos los actores.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
1 de junio de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pérdida de tiempo total.

No puedo creer que me hayan recomendado esta película hablando bien de ella, como si sólo por estar repleta de golpes de efecto facilones ya fuera una buena película. Quizá sea una buena película para chavaletes que se impresionan por cualquier tontería, le aplican el calificativo de buena película a cualquier productillo de segunda o de tercera línea. Me hubiera gustado dedicarme a forrarme haciendo películas de estas, les saco media docena por año de películas por el estilo y encima gano la admiración de autistas.

Se me ocurren demasiadas películas mejores que esto: El Show de Truman, Matrix, Vanilla Sky, otra sobre una supercomputadora que recreaba un mundo como de 1920, etc.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
21 de diciembre de 2018
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
99.99% de las llamadas comedias paródicas no me resultan cómicas en absoluto, pero he aquí una película que me hizo reír todo el tiempo que la reprodujeron mientras me movía en bus de una ciudad a otra como a las 11 de la noche. ¿La razón? Encaja totalmente en el registro de mi humor, líneas como estas: ¡sabes que estoy coleccionando los muñecos de plástico de los minions! o sino esta: "¿Cuál es el plan para mí? --Tú correrás por el callejón esquivando balas."

Son impagables, totalmente absurdas pero bien colocadas a diferencia de otras películas donde el humor absurdo no parece obedecer a nada.

Suponiendo que una película como esta contuviera unos 100 gags, diría que más de la mitad de ellos realmente funcionan, por ejemplo toda las escena que termina en "¡quieres el trabajo o no, con un demonio!" es sumamente hilarante. Dentro de la absurdidad pido una cierta lógica, de lo contrario sólo es una absurdidad que gira en blanco y sin atornillar nada gracioso. El gag de la bomba de tiempo es sumamente divertido. "Hay una cámara... ¿si?, y qué. --Que quizá grabó lo que pasó. --!Y eso qué!

Esta película es una comedia paródica conseguida.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de octubre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La cuestión es si el guión va en plan exagerado o no. Y yo creo que no.

Lo digo porque he conservado en la memoria ciertos episodios narrados por gente que en algún punto fue maltratada en Japón dentro de un ambiente laboral. Por lo visto, que te griten a más no poder en frente de todos es, digamos, factible, no precisamente un cuadro extraño.

Aparentemente no está permitido tener un pequeño rincón personal que podamos expresar como opinión, todo es manejado desde arriba y tu papel es ser básicamente un robot. La persona termina pagando un precio altísimo al trabajar de esa manera tan robotizada, algunos lo soportan y otros, como la protagonista, fracasan miserablemente.

La chica es débil, tiene un temperamento inclinado a la introspección, un alma tierna y receptiva que no puede cuadrar en un ambiente despersonalizado enfocado a los resultados prácticos y al rendimiento. Yo me la imagino pintando o escribiendo algo literario pero como empleada en una corporación es una completa perdedora inútil.

Pero no me malentiendan, que le tengo aprecio a la chica, lo mismo que todos no podemos ser campeones mundiales de atletismo yo no le exijo ser la súper oficinista con el IQ de 140. Sólo es una persona buena y noble que tuvo una muy mala experiencia en un lugar que no era para ella.

Es buena película y tiene su toque cómico.
David Cáp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow