España España · Madrid
Críticas de Nowitzki
<< 1 2 3 >>
2 de marzo de 2009
Es la película que con más ansia he esperado, dado el precedente de las dos anteriores entregas, esta debía ser la joya de la corona, el mejor film jamás realizado… Pero cuando salí del cine estaba decepcionado, me leí el libro antes de ver la película (cosa que no hice con las otras dos) y sentí que Peter me falló. Le faltaba algo, habían obviado demasiadas cosas y no salía Saruman, algo incomprensible dada la importancia que se le dio en las anteriores películas. La película parecía incompleta y realmente lo estaba. Me pareció la peor de la trilogía. Volví a ver el film y esta vez en su versión extendida y mentalizado ya de que no podía ser igual que el libro y mi opinión cambio. Es la mejor de la trilogía en todos los aspectos y para mi gusto el mejor film que jamás se ha hecho.
A pesar de sus casi 240 minutos el ritmo no decae sino que aumenta en algo que solo lo he visto hacer a Peter Jackson, las palabras de Tolkien cobra vida y con gran lirismo el film avanza hacía su clímax final. La impecable banda sonora te transporta los sentimientos que el maestro Jackson te quiere transmitir. Aquella noche de 2003 en el teatro Kodak de L.A los oscars dieron justicia a una trilogía que injustamente fue tratada hasta esa noche. En conjunto gano 17 oscars, pero en mi opinión se quedaron bastante cortos. El tiempo pondrá a esta trilogía como clásico imperecedero, una lección de cómo realizar una superproducción, los mensajes que transmiten, los bellos escenarios que presentan, un cuento al fin y al cabo pero convertido en obra de arte. Genialidad en todos los sentidos, no os dejéis engañar por los que duramente critican a esta trilogía y sino mirar lo que ellos llaman buen cine…
24 de abril de 2009
Posiblemente esta película sea la mas infravalorada de filmaffinity, y para mi es algo incomprensible. Es como si todos se hubiesen puesto de acuerdo en decir que esta película no es nada del otro mundo. Pero en una lista de los 10 mejores Films de siempre, esta estaría entre los primeros puestos. Considero a Cameron como un pionero en el cine, la mayoría de sus Films son espectaculares pero no encontraba el equilibrio, sin embargo este logro ese equilibrio y yo considero que la forma en que esta hecha, dirigida y montada Titanic sirvió de ejemplo unos años mas tarde para Peter Jackson y su trilogía de los anillos y su remake del simio gigante. A mi entender, solo el Señor de los anillos supera en todo su conjunto (dirección, historia, reparto, montaje, efectos especiales...) a Titanic, King Kong no logra el equilibrio de esta dos y contiene ciertos fallos.
A pesar de las mas de tres horas de duración, en ningún momento se me hizo pesada, además los personajes presentados están bien construidos. Se podría dividir la película en dos partes,
una la historia que se conocen la pareja protagonista y otra el hundimiento (sistema copiado por Jackson), y a pesar de que algunas situaciones no resulten muy creíbles, esto es cine y sino aburriría.
La BSO es impresionante, de las mejores jamás hechas.
Una cosa curiosa, es que en la parte del hundimiento, el barco parece tener su propio sonido, una especie de quejido mientras se hunde, se que estoy pesado con eso pero me vino a la cabeza también el sonido que tenia el anillo en ESDLA.
Para acabar recomiendo ver esta película si es que alguien no la haya visto ya y no la juzguéis por los premios recibidos o por toda la fama que le rodea. Es un clásico y una obra dificilmente superable. Cameron no me cae muy bien, me parece megalómano, pero con Titanic hizo una obra maestra.
7 de abril de 2009
No me acabo de explicar la baja nota (sobretodo en comparación con otros Films) de esta película. Ya se que es un remake de un clásico y todo eso, pero es que supera al clásico, y he de decir, que hacer este film posible, cuesta una barbaridad y mas en el poco plazo que suelen dar a Jackson para entregar sus películas. El uso del blanco y negro concedía cierto halo de misterio a la original, y para mi gusto, la original es bastante normalita, es solo eso, original, pero Jackson lo convierte en algo mas,
Con su forma de dirección solo alcanzado por James Cameron (creo que estos dos directores dirigen muy parecido, y el ritmo de sus películas es muy similar, comparar).
Una de las pocas pegas que le doy al film es que tarda demasiado en llegar a la isla en cuestión, a pesar de que exponen de forma adecuada a cada uno de los personajes que conforman la historia, aun así esta parte es de un gran nivel. Ya en la isla Jackson cumple con todo el misterio que se había generado en la parte anterior y supera ampliamente a Spielberg, quizás abuse demasiado del efecto especial, el clímax va subiendo a cada momento y es New York (increíble reconstrucción de esa New York de los años 30) donde ese gorila queda para la historia. King Kong de Peter Jackson, el mejor efecto especial jamás creado y siguen pasando los años y nada se le acerca. Gran BSO y buen reparto, gran dirección y buen guión. Film a la antigua usanza y se que el tiempo le sentara bien.
16 de noviembre de 2007
Pensaba que Burton nunca superaría su "Pesadilla Antes De Navidad" pero aquí no se si la supera pero al menos la iguala. Gran puesta en escena y buen guión aunque a veces parece desordenada, los actores cumplen perfectamente (destacando al tándem Finney- Cudrup)
Este último es un actor infravalorado. Una gran banda sonora, con unas de las mejores melodías del gran Danny Elfman la convierten en una de las mejores películas de este siglo, aunque en su año le toco la joya de la corona (El Retorno Del Rey) mereció mas nominaciones, si no hubiera estado esa película, Big Fish se tendría que haber llevado unos cuantos Oscars, y el de Tim Burton esta tardando ya en llegar. Big Fish tiene un aire a Forrest Gump pero a creado un nuevo estilo (copiado en El Laberinto del fauno) fue una pelicula infravalorada en su estreno pero con el paso del tiempo se la empezara a valorar más, es un film único y para mi junto con Pesadilla Antes de navidad como las mejores películas realizadas por Burton, es muy imaginativa y la música le aporta un toque mágico. Para los amantes del cine, Big Fish es una película casi obligada.
8 de diciembre de 2012
Decidí eliminar al anterior critica que tenia sobre esta película después de revisionarla y ver el conjunto de a trilogía. Anteriormente la tildaba de sobrevalorada, pues consideraba que los últimos 40 minutos del film eran un bajón de nivel en cuanto a lo antes mostrado, cuyo nivel era sobresaliente.
Pero para empezar, destacar el gran elenco de actores que reunió Nolan para su film, desde Michael Cain, Morgan Freeman hasta William Fichtner. Aunque uno de ellos destaca sobre el resto, Heath Ledger, debido también a su personaje, el Joker. Y es en este personaje, donde radica la principal fuerza de la película, pues acabas preocupándote por el, incluso tu parte malvada quiere que triunfe. Y aquí, Batman, pierde el poder que tenia en Batman Begins, y este es uno de los aspectos negativos de la película, la dependencia del Joker es grande y es difícil escapar a su sombra.

Destaco, sin embargo, al otro villano de la función, Harvey Dent y su descenso a los infiernos, debido a una de las máximas del Joker, si posees algo, te acabara poseyendo a ti.

Hablando de Nolan, un director que considero interesante, realiza aquí su mejor film, aprovechando el gran presupuesto con el que conto, dotando de un gran ritmo a la película y elevando el cine de superhéroes a la máxima potencia, queriendo rendir tributo a el caballero oscuro en forma de tragedia, pero la verdadera tragedia fue el fallecimiento de joven actor, que aquí nos deja su mayor legado.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas