España España · Madrid
Voto de Nowitzki:
24 de abril de 2009
Posiblemente esta película sea la mas infravalorada de filmaffinity, y para mi es algo incomprensible. Es como si todos se hubiesen puesto de acuerdo en decir que esta película no es nada del otro mundo. Pero en una lista de los 10 mejores Films de siempre, esta estaría entre los primeros puestos. Considero a Cameron como un pionero en el cine, la mayoría de sus Films son espectaculares pero no encontraba el equilibrio, sin embargo este logro ese equilibrio y yo considero que la forma en que esta hecha, dirigida y montada Titanic sirvió de ejemplo unos años mas tarde para Peter Jackson y su trilogía de los anillos y su remake del simio gigante. A mi entender, solo el Señor de los anillos supera en todo su conjunto (dirección, historia, reparto, montaje, efectos especiales...) a Titanic, King Kong no logra el equilibrio de esta dos y contiene ciertos fallos.
A pesar de las mas de tres horas de duración, en ningún momento se me hizo pesada, además los personajes presentados están bien construidos. Se podría dividir la película en dos partes,
una la historia que se conocen la pareja protagonista y otra el hundimiento (sistema copiado por Jackson), y a pesar de que algunas situaciones no resulten muy creíbles, esto es cine y sino aburriría.
La BSO es impresionante, de las mejores jamás hechas.
Una cosa curiosa, es que en la parte del hundimiento, el barco parece tener su propio sonido, una especie de quejido mientras se hunde, se que estoy pesado con eso pero me vino a la cabeza también el sonido que tenia el anillo en ESDLA.
Para acabar recomiendo ver esta película si es que alguien no la haya visto ya y no la juzguéis por los premios recibidos o por toda la fama que le rodea. Es un clásico y una obra dificilmente superable. Cameron no me cae muy bien, me parece megalómano, pero con Titanic hizo una obra maestra.
Nowitzki