España España · Calella
Críticas de Markitus
1 de marzo de 2011
Película que parte de una interesante premisa pero que no llega a culminar de manera eficaz sus interesantes intenciones previas.

"The invisible" narra la historia de un joven y brillante estudiante que tiene en mente emigrar a otro lugar para llevar a cabo sus propósitos y alejarse de una madre demasiado protectora e incluso inflexible. Esa "fuga" será impedida después de ser asesinado accidentalmente y debatirse entre la vida y la muerte a lo largo de los siguientes minutos.

Una primera media hora prometedora no es suficiente para rentabilizar el metraje total de una película que una vez expuesto el planteamiento se pierde en la mediocridad y aburrimiento.
Los minutos finales parecen recuperar parte del interés inicial y recuperan cierto ritmo e intensidad aunque no deja de ser una reacción tardía que no puede maquillar lo suficiente el resultado final de un film inicialmente esperanzador aunque definitivamente decepcionante.

Lo mejor: Su primera media hora y sus últimos 10 minutos.

Lo peor: Todo lo demás
1 de marzo de 2011
En su segundo trabajo como director, Ben Afleck nos ofrece un producto de calidad indiscutible gracias a una historia muy bien narrada y a la interpretación inmensa de la mayor parte de sus protagonistas.

"Ciudad de ladrones" nos cuenta la historia de un grupo de amigos amantes del arte del robo que tienen en esta actividad su principal modo de vida y razón de ser. El líder de la banda muestra su lado más humano al enamorarse perdidamente de una de las víctimas de su último atraco, por lo que la trama gana en interés y profundidad al mostrar los conflictos internos y personales que atenazarán a los demás miembros de la banda cuando se enteren de la situación y se vean en peligro.

Las vivencias de la banda, la paralela investigación policial y el mencionado romance entre ladrón y víctima dibujan un escenario repleto de marices y contradicciones que dotan a la película de una intensidad muy lograda y encomiable.

Grandes interpretaciones y escenas memorables hacen de este thriller dramático un producto sumamente interesante.

Lo mejor: Todos los protagonistas.

Lo peor: Se puede llegar a hacer algo lenta por momentos.
1 de marzo de 2011
Interesante producto de un Cuba Gooding Jr. en claro declive que, al menos en esta película, nos ofrece una correcta interpretación formando parte de una trama tan intensa como surrealista.
"Ticking clock" tiene un inicio esperanzador, un desarrollo medianamente aceptable y un desenlace cercano a lo ridículo, pero aun yendo claramente de menos a más la película entretiene y cumple con su cometido.

Neal McDonough encaja a la perfección en este tipo de papeles.

Para pasar el rato sin demasiadas pretensiones.

Lo Mejor: Los primeros 20-25 minutos.

Lo Peor: A medida que avanza el metraje tienes la desagradable sensación de estar viendo una soberana tontería.
16 de enero de 2011
Las películas que tienen en la venganza el eje central de su trama suelen ser siempre de mi agrado. A pesar de ser previsibles y de estar sometidas a un mismo patrón lleno de tópicos y situaciones típicas, suelen ser historias llenas de acción y tensión.

Todo ello queda reflejado y materializado en “Ruslan: la venganza del asesino”, otro película con el sello particular del incombustible Steven Seagal.
Seagal en esta ocasión es Ruslan, un escritor de novelas de intriga que deberá olvidarse temporalmente de su oficio para dedicarse a otra clase de tareas que francamente le resultan mucho más apropiadas.

La película, con mucha más trama que otras muchas del actor, tarda algo en arrancar por lo que a acción se refiere aunque cuando lo hace no decepciona y entretiene.

Las escenas de acción, eso sí, no pasarán a la historia por lo bien filmadas que están. En ese aspecto, la película flojea un poco aunque no de manera alarmante ni exagerada.

Para pasar el rato. Como siempre sucede con una peli de Seagal.
15 de enero de 2011
Cuando una película quiere reservar su verdadero potencial para el tramo final corre un evidente peligro: olvidarse de la importancia que tienen todos los minutos anteriores.
Es el caso de "El secreto de la mansión", una discretísima película de serie B que podía haber resultado mucho más atractiva de haber intentado dosificar algo más sus pocos recursos.

La historia gira en torno a una joven pareja adinerada que abandona los Estados Unidos para irse a vivir a Inglaterra. La mujer, a punto de casarse con su novio, cree que Londres será su destino pero su pareja le tiene reservada una enorme (y nunca mejor dicho) sorpresa: van a vivir en una inmensa mansión perdida por los bosques británicos y a unos cuantos quilómetros de la capital londinense. A esta nueva etapa de sus vidas les acompaña también el hijo de la chica y hijastro del chico.

No quiero contar nada más de la trama precisamente para no contar la trama. Hay poco contenido y esa escasez, como decía, aparece en el tramo final de la película donde se concentra lo poco que puede salvarse de un film que no pasará a la historia por ningún motivo.

Las interpretaciones de los protagonistas son muy pobres y lo único medianamente interesante es la ambientación, bastante lograda.

En cuanto al suspense, suspende. Fallido intento de crear una historia de terror psicológico que lo único que consigue es mandar al psicólogo a los que consideren esto cine de terror.