Críticas de Royston_Vasey
21 de marzo de 2009
Primer capítulo que visioné de esta serie, una noche mientras lo televisaban en Cuatro. Esa vez no pude acabar el capítulo, puesto que mi madre me interrumpió, así que lo poco que vi no me llegó a convencer del todo. Hasta ese momento sólo había visto a un estudiante que soñaba con una cutre rata con cara de humano, lo cual no me volvía muy loca de emoción, la verdad...

Pero un año después de esto, decidí visionar todos los capítulos de la serie, y al final di con éste, el cual me decidí a volver a empezar y, esta vez, acabar.

Cual fue mi sorpresa que al acabar el capítulo un escalofrío me recorrió la espalda. En ese momento me di cuenta de cuánto me había gustado lo que acababa de ver. La rata ahora no me parecía cutre ni fuera de lugar, sino amenazante y terrorífica.

En conclusión, una historia genial (del magnífica H. P. Lovecraft, por supuesto) que no sé si estará bien adaptada, pero que a mí me ha encantando de principio a fin.
18 de marzo de 2009
Así es, esta "película" (porque ni siquiera sé si merece tal título...) es la clara muestra de que cualquiera puede ser guionista o director, incluso los más ineptos.

Intentando reírse de una obra maestra como es "Pulp Fiction", no logra su objetivo, y además ni siquiera consigue reírse de sí misma (algo que quizás hubiera podido salvar algo). Los chistes son estúpidos, sin ninguna gracia en absoluto y auténticamente penosos. A diferencia de las "Scary Movie" (las dos primeras, puesto que luego la cosa degenera...), no consigue llegar a ser ni una parodia pasable.

Es totalmente olvidable....
21 de marzo de 2009
Sin duda, esta me parece la pieza más valiosa de Masters of Horror (contando las dos temporadas).

En esta película, Stuart Gordon no se limita a adaptar el genial cuento de Poe "El gato negro", sino que va más allá relacionando dicha fantasía con la propia vida del desdichado escritor.
Y por si no fuera poco con la historia y toda la ambientación del relato, tenemos a un Jeffrey Combs sumergido completamente en el papel de Edgar Allan Poe, con una caracterización que le hace idéntico a este grandioso personaje.
18 de abril de 2009
¿Es tan difícil leer algo antes de adaptarlo? ¿De verdad es tan difícil ser un poco (ya no digo completamente) fiel a los hechos escritos?

Los guionistas de Troya y Wolfgang Petersen debieron pensar que era un trabajo tan inmenso que prefirieron saltárselo...

Puede que la película sea entretenida y contenga algunas buenas actuaciones (Eric Bana y Peter O'Toole), pero en cuanto a fidelidad con el original...puf...

En cuanto a Brad Pitt...menos músculos y más interpretación, por favor...para mí, esta es una de sus peores actuaciones. Y si nos ponemos a hablar de Orlando Bloom..., aunque bueno, lo de éste no me sorprende lo más mínimo, porque a día de hoy no le he visto realizar una buena interpretación.

En fin...si adoras la historia de "La Ilíada" tal y como es, mejor no ver esto, a no ser que quieras que te rechinen los dientes...
2 de mayo de 2009
Para criticar esta película, veo conveniente hablar de cada fragmento por separado, y así lo haré.

"Metzengerstein".
El peor de todos, sin duda. Aburrido y muy simple, sin nada interesante. Lo único a lo que se dedica el director es a sacar a Jane Fonda con poca ropa.

"William Wilson".
El mejor, y con mucha diferencia. Es el único fragmento que de verdad ha llamado mi atención. La historia me parece genial, con un comienzo prometedor y un final aún mejor. La actuación de Alain Delon me ha gustado mucho.

"Toby Dammit".
Muy regulero. Lo único que me gusta es el retrato del actor consumido por su propia fama y entregado a los excesos. Como historia de terror o suspense tiene poco o nada. El final, muy previsible.