España España · madrid
Críticas de txous
<< 1 2
5 de marzo de 2018
Pues eso. Me dispuse ayer a ir al cine a ver esta película. Tenía bastante expectación antes las críticas y las 13 nominaciones a los Óscars,pero la verdad es que no conocía a nadie que la hubiera visto.
Termina la película y, de las 6 personas que la vimos nadie comenta que sea espectacular. La verdad es que la gente comentaba: ¿'13 nominaciones por esto'?
En mi opinión, la película, no llega al corazón. Se me hace difícil creerme esa historia de amor y, sobre todo, lo rápido que todo pasa. En los 30 primeros minutos ya sabes qué va a pasar e intuyes cual va a ser el final. Y aciertas!
Como película conmovedora y drama, me parece mucho más redonda y conseguida "un monstruo viene a verme". La película de Bayona está a años luz en ese sentido.
Ojo, la película no es mala. Simplemente entretenida y con un mensaje bonito.
14 de octubre de 2016
Hacía tiempo que viendo una película en el cine no miraba el reloj para ver cuánto faltaba para terminar. De la parte técnica no hablaré mucho porque me parece que está perfectamente resuelta. Sobre la historia: personalmente me parece increíble la gente que valora a la película con un 1 diciendo que ni siquiera se ha conmovido. ¿Cómo es posible que esta historia sobre un niño, sus traumas, su madre... te dejen "frío" ? Puede ser excesivamente drama en ocasiones, pero si no mueve tus sentimientos, al menos un poco, efectivamente, estás muerto por dentro o eres un trozo de mármol.
Por otro lado, el argumento, guste más o menos, me parece "original" para lo que se ve hoy en día en el cine actual. Bayona podía haber tirado por tramas más clásicas e igualmente edulcoradas, y no lo ha hecho.
En definitiva, si quieres pasar un rato donde tus emociones y sentimientos van a subir y bajar y te van a mantener pendientes hasta el final, esta película te gustará.
El niño y la garza
Japón2023
7.1
5,718
Animación
1 de noviembre de 2023
Soy fan de Miyazaki, he visto todas, o prácticamente todas sus películas, muchas veces.
Spirited away (El viaje de Chihiro) se me hizo dura de roer hasta entender toda la simbología que escondía cada personaje y cada detalle.

Con el Chico y la Garza, con un sólo visionado en el cine, me pasa igual. Hay muchas cosas que se me escapan. Sí, te haces una idea general de qué está pasando, pero sientes que no captas todo. Y eso me angustia porque me hace sentir que hay cosas que el personaje vive, pasa de situación en situación, de una forma inconexa (como cuando el chico llega al cementerio y aparece un nuevo mundo ante él, la torre de piedras que ha de apelotonar sin que se desmorone, etc etc).

La diferencia es que, con El Viaje de Chihiro, la película se me hacía muy entretenida pese a no atar todos los cabos. No me ha pasado con este Chico y la Garza. La primera hora se me hace muy aburrida. Luego gana en dinamismo, pero se me sigue haciendo pesada.

Cierto es que la fotografía sigue siendo preciosa. Esos fondos pintados a mano con bosques, mares, nubes de tormentas a punto de descargar. Magistral esa belleza. Esta vez se ha mezclado con algunos efectos digitales, pero muy bien encajados en el dibujo tradicional. No "cantan".

Quizás tenga que leer en internet qué significa cada cosa en la película. Ya sabemos que en las películas de Miyazaki nada es casual y hay mucha simbología relacionada con la cultura nipona (los espíritus del bosque, los zorros, dragones, etc...).
Quizas entendiendo todo, la segunda vez que vea la película se me haga mas entretenida, pero de momento me quedo con Chihiro.

Como apunte final me encantaría ver la vuelta del Miyazaki más "cómico" y aventurero con alguna película del tipo "Porcco Rosso" o "Princesa Mononoke".

Por cierto, tampoco capté muy bien el ejército de periquitos, pero me parecieron muy graciosos.
<< 1 2