España España · Marbella
Críticas de MAD
16 de septiembre de 2015
Ya era hora que M. Night Shyamalan volviera por sus fueros, y es que tras un par de experimentos fallidos(The Last airbender y AftherEarth), este gran y distinto director vuelve a asombrarnos como solo el sabe con este falso documental, en el cuál va cambiando de género, pasando del thriller a terror y a comedia, con total maestría. Las muchas situaciones de comedia se agradecen porque le quitan tensión a la cinta y al espectador de paso, el cuál debido a esos planos y encuadres tan característicos del director, está invadido por un terror subjetivo, ya que no se muestra en pantalla toda la información de lo que está pasando, y eso hace que estés intranquilo e inquieto.
El pequeño Tyler se lleva la palma en esa parte de comedia, pero también extrañamente los misteriosos abuelos, que con su forma de ser y actuar, dan miedo y risa a partes iguales.
Todos los actores del film son desconocidos prácticamente, lo que le da más verosimilitud a la película. Destacar que los dos niños protagonistas, aunque han hecho algo de cine, vienen del mundo del teatro, porque según Shyamalan, estan mas preparados para esos planos secuencia tan largos que él dirije.
Se aprecian con facilidad, varios guiños a otras películas del género de terror como la bruja de Blair, la maldición y obviamente paranormal activity 4, por el tema de las conversaciones con web cam.
En resumen, una película muy bien pensada, muy bien rodada (todo el tema del documental y como hacer cine de calidad por parte de Becca, sale directamente de las ideas de Shyamalan) y muy disfrutable, que no es mi mucho menos la mejor obra del director, pero si que parece el mejor foundfootage hasta la fecha realizado.Nota final: 9 sobre 10, y no le doy el sobresaliente porque no me gusta el niño rapeando (tal vez en versión original suene bien), y el giro de guión es predecible y obvio a poco que estés atento, además de llegar demasiado pronto.
5 de abril de 2015
Empezaré la crítica hablando algo positivo de la serie, lo único que tiene en realidad, y es que al menos "Gym Tony" es fácil de ver, por la breve duración de los capítulos, que están divididos en segmentos, al estilo "Camera Cafe".
Como en un minuto te meten cuarenta chistes y chascarrillos, pues alguno hasta tiene gracia y te saca una sonrisa, lo malo son los otros treinta y nueve, que te entran ganas de suicidarte.
Los segmentos, no tienen nada que ver unos con otros, y esto da para que salga muchos personajes muy variopintos, que la mayoría son para matarlos y que te saquen cantares, en especial destacan por malas, todas y cada una de las féminas.
Ya como opinión personal, decir que creo que la serie te gusta un poquitín más, cuanto más la ves, y que mejorará si dan con la tecla, y meten personajes nuevos que sean interesantes, pues ya la idea de gimnasio y deporte está muy de moda hoy en día, y bromear sobre ello interesará a muchos.
28 de enero de 2015
A esta película, la voy a clasificar como drama light. Da un poco de penita, pero no te se caen las lágrimas al ver sus acontecimientos y desenlace. Me hubiera gustado más cruda, dura y desgarradora, pero solo es insulsa prácticamente.
No me gusta los dramas, ni pelis tristes en general, pero le he dado una oportunidad a esta "Si decido quedarme", sólo por su protagonista (Chloé Moretz), y la verdad que me parece lo mejor de la película, ya que está notable en su actuación.
Destaco también a el gran Stacy Keach. Tiene pocos minutos en el filme, pero los aprovecha. Su papel de abuelo afligido, si que emociona al espectador.
En resumen, peli regulera porque no termina de llegar al público, pero fácil de ver, al ser cortita de minutaje.
23 de febrero de 2018
En vez de crítica más o menos sería y profesional, voy a contar mís sensaciones tras visionar la película. Pues, ¡no me he enterado de nada!Y o bien yo no he estado muy atento, o más bien me temo que la película no trata de nada en concreto, y es un relleno para un ratito de matanza de psicópata. Te quedas con el gesto torcido nada más terminar y pensando si esto tiene algo que ver con el demonio, con la locura, con los celos y envidia, con la violencia de género y sus consecuencias para las mentes frágiles. Posiblemente un poquito de todo, o no, porque no me he enterado.
15 de marzo de 2015
En el título de mi crítica, estoy parodiando un genial chascarrillo de la película, que ocurre tras una "curiosa" cena entre protagonista y villano. Es uno de los numeroso chistes geniales que se suceden a lo largo del metraje de dos horas y cinco minutos de duración, de los cuales ni uno sólo tiene desperdicio. Ni un solo minuto de desperdicio por su gran humor, y sus espectaculares y abundantes escenas de acción.
Violencia y mucho humor negro para terminar de aderezar esta genial película, una fusión perfecta entre el mejor Bond y el gamberrismo de Kick Ass.
A destacar el papel de Samuel L. Jackson como el villano multimillonario y excéntrico, Richmon Valentine, sencillamente soberbio. No entiendo porque no dan Oscars por papeles como este y se lo dan a cualquiera que hace de tarado o enfermo de los cojones.
Hacia tanto tiempo que no me lo pasaba tan bien en un cine, que no disfrutaba y me emocionaba tanto una película, que ya ni me acuerdo de cuál fue la última vez, por eso le planto un diez a la fantástica Kingsman, y me quedo más ancho que pancho.