España España · Burgos
Críticas de EduDel89
<< 1 2
17 de febrero de 2022
Para nuestra generación los años 70-80 fueron en eeuu ese momento de cine fantástico e infantil con momentos mágicos como E.T. O “Lo goonis” y en cierto aspecto Licorice pizza recuerda a esa america de las oportunidades que te saca una sonrisa tímida.

Pero el film va mucho más allá… no existe un argumento lineal de historia de amor tradicional, todo ocurre de manera deliberadamente atropellada en la que como si fuera construida por actos nuestros dos protagonistas pasan los altibajos de su relación por una montaña rusa de sentimientos, impulsos y celos en los que todo nos recuerda a ese amor adolescente.

Todo se enmarca en un Estados Unidos de las oportunidades en el cual,se sueña con ser actor, empresario exitoso o político con ansias de cambiar el mundo y de una manera u otra todo sucede y ocurre con la normalidad de poder conseguirlo… pero lo mejor de todo es como tanto Alana Hair como Cooper Hoffman nos brindan dos grandes actuaciones en la que debo reconocer que el de ella eclipsa durante toda la película a su compañero protagonista.

Añadir las muy cuidadas y bien escritas apariciones de Bradley Cooper y Sean Penn, como si de un espectáculo de las Vegas se tratara ambos nos dan dos actuaciones desternillantes en las que a la par de subrealistas nos damos cuenta de cómo el director nos quiere mostrar que la esencia del largometraje no solo es disfrutar de esa historia de amor y desamor entre dos adolescentes sino que su seña de identidad es ese tono desenfadado y sin complejos que da a la película.

Licorice pizza es lo que promete su título, pasar un rato divertido, disfrutar de lo que nos llega y aprovechar la vida al máximo… su versión del amor no es profunda y nostálgica, es apasionada y libre.
EduDel89
17 de febrero de 2022
Antes de comenzar debo decir que vi la película tras recibir los Goya, con expectativas altas pero sin duda las ha superado.

El buen patrón es una sátira tan real como la vida misma en la todo gira, sucede y ocurre alrededor de un personaje escrito con tal realismo por Fernando Leon de Áranoa que podría ser perfectamente un documental de una empresa castiza española.

Pero la joya no solo se queda en la construcción de dicho personaje sino en la perfecta ejecución de Bardem poniendo todo su talento en la interpretación impecable de un Sr. Blanco caracterizado de manera magistral, poniéndote en su visión del mundo, un mundo llamado “ basculas blanco” haciendo lo imposible posible para conseguir su fin más preciado… iluminar ese rincón vacío en la pared de su casa.

Para ello todo pasa como una serie de rocambolescas situaciones en las que los sucesos uno tras otro van sacudiendo a nuestro buen patrón lidiando con ellos con la maestría de un capitán de barco ante una tempestad junto a las grandes actuaciones del reparto en la que destaca la joven Almudena Amor,seguro que la veremos mucho más.

Lo único que como en muchas ocasiones el timón no dirige en la dirección en la que uno quiere y todos estos infortunios no hacen más que hilar una trama en la que sus dos horas de film,que se quedan cortas, dan lugar a una película no solo divertida sino a un largometraje hecho con mucho detalle, gusto y pasión por el buen cine en el que el humor perspicaz e irónico es protagonista y dónde lo único que puedes hacer al salir del cine con una sonrisa es decir con rima consonante … joder “que peliculón es el buen patrón”
EduDel89
<< 1 2