Haz click aquí para copiar la URL
España España · Soria
You must be a loged user to know your affinity with ssem
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
15 de diciembre de 2007 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como ya han dicho anteriormente: "Hermosa de ver"

Excelente compaginación de la música con el ritmo de la película.

Muy buena visión de la violencia, y lo que ello conlleva como su posterior represalia que sufre el protagonista Alex.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Grandisima manera de expresar los sentimientos de Alex, con imágenes de sus pensamientos como cuando flagela a Jesucristo.

Está película te llena y sin querer te metes dentro de su estilo, su música, el lenguaje Nadsat tan especial que hace que las cosas simples suenen distintas e interesantes.

El único posible fallo, es que en algún momento de la película puede resultar un poco lenta, aunque tal vez sea porque el filme nos ha mal acostumbrado en su inicio a una película rápida y con acción, que después (una vez que meten a Alex a la cárcel) no será de esta forma, y la película se ralentizará.

Para mí, un 10. La obra maestra de Kúbrick
25 de abril de 2009 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película que nos muestra la cruda realidad que se vivió en el genocidio de ruanda.

Yo nunca me hubiera imaginado que pudiera existir gente tan cruel, y por el contrario, gente de tan gran corazón como el protagonista, Paul Rusesabagina.

Terminé de ver la película y pensé, vaya historia más bien lograda, más bien contada y con un argumento perfecto... hasta que vi que era basado en hechos reales (no lo sabía), que todo esto en realidad ocurrió en Ruanda, intente imaginarme que todo eso que había visto durante la película había sido algo real y que sus protagonistas, existen actualmente.

Os recomiendo que consultéis, por ejemplo, en la wikipedia de qué va el genocidio de Ruanda, y quién es realmente Paul Rusesabagina, es impresionante lo que allí ocurrió.

Clarísimamente, un 10 sobre 10.
15 de diciembre de 2007
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor película. Y no puedo decir en que género porque toca tantos...

Lo tiene todo, una de las bandas sonoras más famosas y de más calidad del cine mundial, escenas de guerra que dan un ritmo y una emoción a la película tremendo, momentos tristes que llegan de verdad al corazón, momento felices e incluso de humor que hacen que todo se relaje,...

Las emociones brillan en Braveheart, a todo el mundo le tocará algo por dentro, pero no te dejará indiferente.

Dura 3 horas, pero parece que nunca quieres que termine esa bonita historia.

Un 10 sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En Braveheart ensalzan la libertad, como lo principal para poder vivir felices en aquella época y gracias a William Wallace (Mel Gibson) luchan y hacen lo posible por conseguirla, ante adversidades como son la muerte de su esposa, la muerte de su padre, las traiciones de los nobles,... aún así William sigue siendo un humilde héroe entre los pueblos escoceses y consigue casi acabar con los ingleses a base de valor y ganas de libertad.

Al final, como es lógico, no son capaces de acabar con los ingleses y William es torturado y muere, en un trágico final que en mi opinión, es de las escenas más tristes que se han podido ver en el cine.
13 de junio de 2009 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que porque me la esperaba peor, pero me ha gustado.

No es una gran obra maestra, pero los papeles están bien interpretados, la historia siempre gana puntos cuando es basada en hechos reales y por una vez vemos esa cara de los judíos fuera de los campos de concentración.

Pero tengo una gran objeción, lo último que pensaría cualquiera de Daniel Craig viendo su físico es que pueda ser judío. Me parece muy desacertado coger a un actor rubio, de ojos azules y sin ningún rasgo judío para interpretar su papel.
15 de junio de 2009 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre una película es peor que su libro, y no me esperaba que este fuera a ser el caso contrario, de hecho, es muchísimo peor.

Toda la intriga que en el libro se muestra aquí se pierde casi por completo reduciéndose a una película de acción de principio a fin con una historia que merece la pena contarla y con un buen final (aunque yo ya me lo supiera...)

Aún así la película está bastante bien y a pesar que el Vaticano no dejó rodas las escenas en su país, la recreación de los sitios de la iglesia están muy bien hechos.
Y un dato favorable, cuando lees el libro te imaginas como serán los personajes físicamente, en está película no distan mucho a lo que yo me había imaginado, supongo que eso es un punto a favor.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para