España España · Barcelona
Críticas de Joeljoker
<< 1 2 3 >>
2 de enero de 2015
Había oído hablar sobre esta película y las panzadas de llorar de sus espectadores. No soy de los que lloran, aunque sea una persona muy sensible, así que cuando la dieron por la TV (yo no pirateo) me puse a verla. He estado leyendo críticas y casi todas coinciden en que vas aguantando, vas aguantando hasta que pum. Snif. Snifffff. Lloras a lágrima viva.
Le pongo un 9 no porque sea una película súper bien hecha (que lo está, grabar con un perro siempre es difícil) sino porque el film va en un in crecendo espectacular (emotivamente hablando), por eso decimos que vas aguantando hasta que acabas llorando. Jamás he llorado tanto con una película pero ATENCIÓN: Todos aquellos que digan que la vida ya es demasiado dura para ver películas de llanto, con ésta se equivocarán al no verla. No llorarás pensando "asco de vida". O sí. Pero desde luego no es como cualquier otra película de llanto. No. Véanla (como podéis ver me causa gran confusión).
Richard Gere nos ofrece una actuación buena, sin hacerlo espectacular.
Dicho lo dicho, a disfrutar de Hachiko. No olvidéis tener el pañuelo cerca.
3 de enero de 2015
El 5 que le pongo no es merecido. Es una buena película, pero dirigida a niños, y no debería ser así. No es una película para niños. Fui con mi hermano de 5 años y, mientras yo estaba disfrutando (bueno, o casi-llorando) con la película, el pequeñín me decía que se estaba aburriendo. Y es que es el 80% del film una tragedia, llena de pena. No haré ningún spoiler pero hay escenas que sobran muchísimo porque son muy fuertes. Muy trágicas. Que si fuera una película normal le pondría un 7, sí, pero esta es Doraemon, y se han equivocado.
Lo único que le gustó a mi hermano fue la canción final.
Recomiendo la película a cualquier pareja joven que quiera pasar un rato triste para luego estar más cariñosos. No la recomiendo para los padres que quieran llevar a sus hijos.
26 de mayo de 2015
Esta película es un exceso de película.
Un exceso de buena.
Un exceso de bien dirigida y filmada.
Un exceso de bien representadas (DiCaprio no defrauda, supera cualquier papel de toda su carrera; Jonah Hill está excesivamente perfecto y Margot Robbie nos sorprende a todos).
Un exceso de drogas.
Un exceso de sexo.
Un exceso de diversión de los personajes.
Un exceso de diversión del espectador.
Excesos que llevan a Scorsese a sacar una película más o menos perfecta.
9 de agosto de 2016
Película que... No sé. Disculpadme, fue mi primera película de Woody Allen. Estoy confuso. ¿Qué es esto? Una película en la que no acaba de pasar nada y a la vez pasa de todo, que el protagonista de repente rompe la cuarta pared y se queda tan ancho, que te hace sentir, que te hace pensar, y a ratos te aburre. Qué desigual. Admito que quizás, cuando acabó la película, me quedé un poco hecho polvo: no era lo que me esperaba. No me lo pasé super bien. No me reí a carcajada a pesar de ser una comedia. Pero bueno, es muy buena película. Mi sexto sentido me lo dice. Hay algo en ella. No sé lo que es... Quizás es lo que la gente llama Woody Allen. Seguramente sea eso.
9 de agosto de 2016
Buena película. Jake Gyllenhaal está quizás en la mejor interpr... No, no. Espera. Eso lo pienso de cada película que veo de él. No está en la mejor de su carrera porque todas sus interpretaciones son sublimes.
El guión tiene un ritmo pausado que se cuece a fuego lento, hay que tener paciencia para aguantarla si tienes sueño. Sí, lo admito, en algún momento me entraron ganas de echarme una cabezadita. Mi padre se la echó. Aun así, Jean-Marc Vallée nos ofrece una película especial, como es típico en él, con movimientos de cámara fuera de lo normal y con escenas memorables.
El personaje hace que, inevitablemente, te sientas identificado. Jake tiene culpa de ello, también el guión. Sufre, sufre, sufre y en ocasiones no lo parece. No sé qué decir, es una película que remueve el estómago de sentimientos y emociones y vale la pena verla. Mi nota no es 8 debido a su lentitud, que en ocasiones, es demasiada. Pero bueno, miradla igualmente. Es muy disfrutable.
<< 1 2 3 >>