España España · Albacete
Japón2019
5.7
Animación
19 de abril de 2020
... de las que han sido soñadas en tu filosofía, decía el bardo, y aquí añado yo, que si ponemos el océano y las estrellas, pues no sabemos nada. Que es lo que esta película a mi juicio invoca: la belleza de la creación y el absurdo de querer abarcarla toda, siquiera con la mente.La fascinación ante la vida que se abre ante un adolescente. Los mil caminos entre los que escoger y recorrer hasta el final. La belleza hipnótica de este cuento.
Todo ello me hacen valorarlo muy por encima de la media. No es la clásica estructura introducción, nudo y desenlace, tan extraña por lo visto para los orientales, sino un comienzo y un final "a media res", en medio del maremágnum vital. Otra manera de sentir las cosas.
26 de mayo de 2019
Iron sky 2 es un entretenimiento facilito que si se ve con cero espectativas puede hasta resultar pasable para un rato. Tras una producción muy alargada y llena de problemas nos llega por fin esta segunda parte que resulta ser una película de aventurillas . Y es que ponerse manos a la obra en el cine financiado por "crowfunding" debe ser un buen lío. Te lo puedes pasar pipa y reirte haciendo una buena tormenta de ideas con el guión. Pero, ah amigo, salirte con la tuya y terminar la obra ya es otra cosa. Y que la criatura sea divertida, bueno, eso ya es harina de otro costal.
Con todo, es interesante ver el cine que hacen estos locos finlandeses, y reírse con ellos de esta especie de esperpento fílmico. Yo he visto cosas una millonada de veces peores made in hollywood, menuda industria tienen los yankis, aunque muy en decadencia. Por eso, y aunque sólo sea por poner un contrapunto europeo más barato, y siendo muy bueno, voy a aprobar por los pelos a "Iron Sky 2", y ya veremos qué pasa con la tercera parte de esta trilogía.
17 de noviembre de 2013
Mi valoración sobre esta película es muy positiva. Se trataba de adaptar un texto literario de ciencia-ficción bastante complejo, en especial por la descripción del mundo del protagonista.
Los pensamientos, sentimientos, y estrategias venidas de una persona concebida en un mundo militarizado debido a una invasión alienígena y la venganza que se proyecta por parte de un alto mando mundial forman la circunstancia de Ender. Cómo este protagonista se adapta
a esa circunstancia y lucha por sobreponerse a ella es el quid de la cuestión.
Ender lucha contra sus adversidades: una, el alto mando que le arrebata su infancia y adolescencia por la necesidad que tiene de él como gran estratega y dos, los hostiles alienígenas, una suerte de hormigas hipertiroizadas a las que Ender debe destruir, y, como estratega, para ello comprender.
Todos tienen sus razones para actuar como lo hacen, incluido el monstruo de la historia. Cómo lo hacen es lo que cuenta la película.
Las malas noticias son que la película adolece en sus batallas de una definición más clara, visualmente hablando, de una mayor definición entre los buenos y los malos. Espectacularidad desechada en pro de una uniformidad gris en los colores, tal vez buscando la militarización en el filme. Ahí queda el espectador menos avispado echando de menos el contraste que sucedía, por ejemplo, en las batallas galácticas de "El Retorno del Jedi", en las que en todo momento uno sabe quién es quién. Esta película lo tenía más fácil en ese sentido, ciertamente los profesionales de los efectos especiales hubieran agradecido más trabajo y la película también. El sonido, y en especial, la música, que no cesa en ningún momento,
también hubieran merecido en pro del film otro tratamiento más sosegado.
Las buenas noticias son el resultado del tinglado como un todo: Si bien no llega a flotar, cuanto menos se sostiene, y eso se agradece mucho en los tiempos que corren. Era muy fácil haber metido la pata hasta el fondo con esta película. Digamos que Ender vence pero no convence del todo. Tal vez la gente joven, ya totamente acostumbrada al uso de computadoras y sus inefables "juegos" disfrutará más de "El Juego de Ender", e infinitamente más todavía si han leído el texto original, lo cual puede ayudar en un divertido coloquio tras la proyección de la película.
Que Hollywood ya no es lo que era se aprecia en "El Juego de Ender". Dónde quedó la frenética espectacularidad de antaño, el embeleso del viejo celuloide. Es una película un poco desmayada y fría por algunos fallos privilegio de un director que, con todo, consigue echar a andar una película resultona que con suerte tendrá secuelas, ójala que mejores, de una saga de ciencia ficción que todavía puede dar mucho juego.
Una película que logra encender en el espectador preguntas, sin atosigarlo hasta la estupefacción, a través de imágenes enigmáticas y oníricas en los sueños y juegos de un Ender que lucha por mantener su lucidez en un universo del que esperamos tener nuevas noticias.
18 de diciembre de 2017
¡Pasen y tomen un porrón de eso que tanto nos gusta que es Star Wars!
Película entretenida, larga, con todos los ingredientes que no deben faltar en una de la saga.
¡Batallas interestelares de tomo y lomo, conflictos en la fuerza, robots, bestias salvajes increíbles!
Ligeros toques de humor. Oh sorpresa, y esto es lo mejor, la película no se toma a sí mismo demasiado en serio,
y si uno no es demasiado quisquilloso conseguirá disfrutar de un buen (largo) rato interplanetario.
Tal vez un poco demasiado bestia para ser No Recomendada para niños de 8 años en adelante, pero, eh,
¡esto es la Guerra... de las Galaxias!
De lo mejor de la Space Ópera.
Para mí, un entretenimiento supremo en la mejor tradición del cine espectáculo de Meliés.
Para otro tipo de cine, mejor no meter la nariz en este show.
Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, con un matiz positivo y nada derrotista.
un buen siete y a otra cosa cosa mariposa!!!
20 de diciembre de 2016
Es ésta una película coral de fantasmas, los supuestos protagonistas vienen y van sin producir un minúsculo estremecimiento ni en la fuerza ni en el espectador.
Los diálogos, cuando existen, son de besugos.
Los personajes, tan fríos como la mirada de un besugo.
Y los espectadores que alaban esta película son tan besugos como la mirada vacua de Darth Vader.
Tengo la sensación de haber pasado dos horas y cuarto metido en una pecera, donde los peces -léase actores-
flotan sin saber adónde van, perdidos en la inmensidad de una galaxia en la que falta el oxígeno de un destino sorprendente.
La emoción de la chispa original de la serie se ha perdido diluida en este aguachirle que es esta cosa de película, y probablemente sea ése su mayor pecado: a estas alturas yo ya no espero que vayan a resucitar aquel sentimiento de estar viendo algo importante. Es éste un signo de los tiempos: me da la impresión de que los actores de tanto actuar sobre fondos en verde sobre los que luego se rellenan las escenas con efectos y actores generados por ordenador pierden el norte del papel de su personaje. Resultan tan apasionantes como un maniquí en un escaparate. Yo creo que cuando la gente paga por ver una película protagonizada por gente de carne y hueso lo que quiere es ver esa carne y ese hueso metidos en una situación emocionante, verlos sudar y , en definitiva, actuar. Sufrir ante el destino que tienen que bregar.
Pero no. Aquí todo resulta tan artificial como una mala película diseñada por completo por ordenador.
Dónde están las risas, los llantos, las emociones que debían transmitir los actores. Por qué están todos tan serios y son tan sosos.
¿Es que no son humanos? Es curioso que los actores más valorados por transmitir algo tengan algún defecto físico, como el negro de este film. A veces resulta más agradable complacerse en ver la fealdad que admirar la perfección de formas de un modelo.
En fin, que le casco un uno a este bodrio, pero que ni se merece eso. Con un mediocre 2 ó 3 basta.
<< 1 2 3 4 >>