España España · San Sebastián
Críticas de Edu
22 de noviembre de 2008
Esta película me pareció interesante cuando la vi en el cine, pero no pude dejar de sentir cierta frustración cuando me di cuenta de que ese tipo bestia y carente de elegancia se trataba de James Bond (aquel espía astuto, elegante y sutil). La película está bien para pasar un buen rato, es una buena película de acción, pero yo personalmente prefiero pensar que James Bond murió con Pierce Brosnan y que aún no se ha podido revivir a ese personaje tan espectacular.
Por tanto, yo daría dos votos a la película: una centrada en la película en sí, como película de acción (en ese caso le daría una puntuación alta) y otra centrada en el argumento y la fidelidad al personaje de Bond (en este caso mi nota sería claramente baja).
Aconsejo ver esta película, pero opino que los que aman a este personaje seguramente se sentirán traicionados y frustrados. Para calmar esos sentimientos bastaría con que a la película le hubieran puesto el título de "El bestia del gimnasio sale de caza" o algo así.
24 de diciembre de 2008
Esta película quizá para muchos sea "barata" o "simple"; quizá para otros sea una de esas "para ver una vez en tu vida"; a otros nos parece magnífica. Para mí lo es porque consigue algo aparentemente sencillo, pero que a la hora de hacer una película pocos lo consiguen: el perfecto equilibrio entre la acción y el argumento. En esta película lo encontramos todo en su medida perfecta: un argumento con muchas ramas y que te mantiene interesado toda la película, y por otro lado; efectos especiales y acción, que aunque en menor medida, creo que son vitales para una gran película.
Les aconsejo que aunque no la conozcan o no les suenen los actores, de verdad que merece la pena. Por lo general no me gusta hacer generalizaciones, pero debo decirlo: esta película lleva el sello de Steven Spielberg.
8 de diciembre de 2014
La serie empezó muy bien. A todo el mundo, tras ver el primer capítulo de la primera temporada, le pareció que prometía.
La primera temporada empezó fuerte, si bien es cierto que según progresaba se perdía ritmo e interés. A partir de la segunda temporada, rodada en el rancho del cuñado de uno de los realizadores, se nota efectivamente que el presupuesto es menor o cuando menos las ganas de impresionar: pocos pueblos, muchos tópicos, muchas ganas de abofetear personajes.... A partir de la tercera temporada el guión se pierde en la niebla, te limitas a desear que en cada capítulo salga mucho zombi o haya algún revés inesperado por puro morbo. El resto de la trama no tiene nada de especial y resulta aburrida y sinsentido.
Da mucha pena. Por querer estirar un hierro para la tercera temporada (si no antes) descubres el óxido de un mal acero con mellas.
1 de noviembre de 2010
Reamente la película esta muy bien, es interesante y a mí personalmente me gustó. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no tiene ningún mérito en lo que al guión se refiere, porque esté ya estaba diseñado previamente en el libro de Stephen King. Por lo tanto, la película creo que no se preocupa por ofrecer algo más además del trabajo que ya le dieron hecho. Otro asunto es que a pesar de estar basada en el libro, es como si la película estuviera incompleta: ¿los adultos se reunen finalmente y se enfrentan al payaso? ¿después de presentarse ante el amigo negro que estaba avisando a los demás amigos se presenta a alguno más? ¿cuál es el pasado del payaso? ya que en la película lo único que se nos hace saber al respecto son unos segundos en los cuales se ve una feria en un pueblo... Si no existiera un libro, le habría dado muy buena nota, pero existiéndolo debo darle menos. De hecho, si calificara por adjetivos, le pondría "Floja" antes que "Regular".
23 de diciembre de 2010
Película muy original, con ambientación y encuadres admirables. No estaba NADA mal la idea, no obstante, le fallaba lo más importante: el argumento. La película es realmente difícil de entender, muy complicada y mal narrada. Al final te cuesta entender el papel de cada uno de los personajes. Al final de la película intuyes por dónde van los tiros, pero nada más.
Resumiendo, una lástima, la película podría haber sido buena, pero les falló lo básico.