España España · madrid
Críticas de oli28028
<< 1 2
22 de agosto de 2021
Aparecen minutos de metraje, escenas completas, sin subtitular en ningún idioma, mientras hablan árabe o israelí. La conversación no se deduce por el contexto. No son palabras aisladas, sino conversaciones completas en las que el espectador no se entera de nada. La serie no está mal, pero en el capítulo 5 ya me he hartado y me he puesto a escribir esta crítica.
23 de octubre de 2021
Es una serie española, con muchos actores españoles, Amenábar es un buen director, y a pesar de la crítica, quería otorgarle el beneficio de la duda.
Ya había salido Franco a relucir en un capítulo, y lo dejé pasar, pero cuando en el capítulo 5, la protagonista empieza a hablar del abuelito miliciano torturado y enterrado en una fosa común durante la guerra civil, ya me he dicho: hasta aquí llegué. Qué hartura y cansinismo. ¿No se dan cuenta que ese tema ya estomaga?.
De verdad, me gustaría que la industria española del cine prosperara , y quiero apoyarla, pero no estoy dispuesta a que me metan la memoria histórica hasta en la sopa. En cuanto sale ese tema, dejo de ver la película. O sea, que no voy a hacer spoiler porque no la he terminado de ver. Guerra civil y apago la tele.
14 de diciembre de 2019
La película está bien, el argumento coherente,bien resuelta. Pero hay una cosa que me sigue llamando la atención: por qué todavía en las parejas la mujer debe ser 15 años menor que el hombre?. En este argumento, en qué Alex y su mujer tiene la misma edad puesto que han jugado de niños, sorprende que cuando se hacen mayores , para interpretar a una pareja de la misma edad, han seleccionado a un actor de 50 años, pero a una actriz de 35. ¿es que no hay actrices de 50?, ¿es que la mujer siempre tiene que aparentar 15 años menos que el hombre?, ¿Intentan imponer un modelo en que las mujer debe ser quince años más joven que su pareja o parecerlo? ¡Ya está bien hombre!! Si ambos protagonistas tenían la misma edad de niños, , que las sigan teniendo de mayores. Es algo que me molesta sobremanera y que se da en tantas películas que ya me aburre, se nota que es un modelo que e intenta imponer: la mujer siempre tiene que parecer mucho más joven. Estoy harta de esa tiranía. Voy a copiar está crítica que seguro que la puedo pegar en muchísimas películas más.
9 de diciembre de 2009
Y este título resume lo mejor que se puede decir de esta película. Tiene argumento, fuerza, y resulta novedosa. A ver si aprenden los demás a hacer películas y así no habrá que dar tantas subvenciones al cine español.
<< 1 2