España España · madrid
Voto de oli28028:
Serie de TV. Aventuras. Thriller Miniserie de 6 episodios. Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado ... [+]
23 de octubre de 2021
Es una serie española, con muchos actores españoles, Amenábar es un buen director, y a pesar de la crítica, quería otorgarle el beneficio de la duda.
Ya había salido Franco a relucir en un capítulo, y lo dejé pasar, pero cuando en el capítulo 5, la protagonista empieza a hablar del abuelito miliciano torturado y enterrado en una fosa común durante la guerra civil, ya me he dicho: hasta aquí llegué. Qué hartura y cansinismo. ¿No se dan cuenta que ese tema ya estomaga?.
De verdad, me gustaría que la industria española del cine prosperara , y quiero apoyarla, pero no estoy dispuesta a que me metan la memoria histórica hasta en la sopa. En cuanto sale ese tema, dejo de ver la película. O sea, que no voy a hacer spoiler porque no la he terminado de ver. Guerra civil y apago la tele.
oli28028