España España · Albacete
Críticas de Rome
17 de octubre de 2021
Reiterativa. Inconsistente. Simplona. Podría seguir con más adjetivos descalificativos, pero lo resumiré en que de los 90 minutos que dura la película los dos últimos (la poscréditos...) son los únicos que me han generado expectativa. Es pasable. Mucho ruido y pocas nueces. La violencia es paradójicamente excesiva, pero pobre al mismo tiempo, en tanto que no hay nada explícito en las muertes y la destrucción que vemos. Es un estilo de acción muy de Marvel, más infantilizado para así acaparar mas taquilla, porque al fin y al cabo ese es el único propósito de esta cinta. Satisfacer a los fans es secundario y tener un guion decente es prescindible. En los momentos de chistes, me quedaba serio y en los momentos dramáticos me entraba la risa. Hasta la primera película parece buena y todo.
11 de octubre de 2019
¿Quién iba a decirnos que 6 años después del adiós a Breaking Bad aún faltaba algo por contar? No es una obra maestra, pero ha sido entrañable volver a ver a todos esos grandes personajes. Jesse necesitaba una redención y nosotros necesitábamos verlo. Jesse al fin tiene esperanza y a mí eso ya me ha hecho feliz. YEAH BITCH!
19 de marzo de 2021
Esta es la historia de un hombre cuyo ego era tan infinito como los gadgets de Batman. Un hombre cuya determinación estaba acompañada de una legión de fanáticos que lo adoraban como un dios. Este hombre era el profeta del cine superheroico y su nombre es Zack Snyder.
Para mí Zack definido en tres palabras es: Un puto flipado. Si alguien sabe sobrecargar a niveles de horror vacui las escenas ese él, si alguien quiere ser pomposo en la saturación de la fotografía es el tipo indicado, si alguien es incómodo a la hora de conectar emocionalmente personajes, no lo dudes, aqui tienes al bueno de Zack.
No obstante reconozco que se ha ganado mis respetos con su tenacidad y que ha ganado un pulso a las productoras a la hora de sacar su visión adelante. También me quito el sombrero ante la evidente mejoría respecto de la versión anterior y a lo sorprendentemente ágil que se me ha hecho el montaje, pese a la evidente presencia de relleno que tiene la cinta.
Por último querría añadir a modo de advertencia que Snyder y sus acólitos no deben vanogloriarse tanto de esta nueva obra. La trascendencia que tenga en el universo DC aún esta por revelarse y la calidad de la misma sigue sin suponer un peldaño solido en un universo cuya consistencia lleva siendo dudosa desde un comienzo. Snyder tiene estilo propio, pero quien sabe si sólo el furor propio de nuestra época por los superheroes lo que mantiene en pie su figura o realmente permanecerá en el recuerdo. El tiempo nos lo dirá.
11 de enero de 2023
Podría ponerme a rajar de los momentos cringes, predecibles y sosos que tiene, pero por hoy me abstendré de ello. Resulta que la peli tiene una finísima capa de profundidad que vale la pena comentar pese a que después esta se vaya esfumando por momentos.

Cuidar niños. Niños que encima no son tuyos. Tienes un trabajo que te encanta y Tinder para pasar el rato, ¿para que necesitas ahora un crío en tu vida? ¿Acaso voy a dejar que toque mis cosas y me obligue a pasar un valioso tiempo con ella mientras podría hacer cosas que a mi me interesan mas? Bien pues la protagonista de esta pelicular se tiene que comer el marrón de cuidar de una chiquilla de la que apenas sabe nada porque ella pasa totalmente de su familia. Finalmente tendrá que aprender en el desarrollo de la trama a quererla y al mismo tiempo descubrir una nueva faceta de su personalidad. ¡vaya¡, ¿¿acaso no he visto este mismo planteamiento en un montón de pelis de sobremesa?? !!Noooo!! ¡Porque aqui se añade el factor de la Inteligencia Artificial! Amada por unos y odiada por otros. (Pista: Aquí es mas lo segundo que lo primero).

La critica de la película no es muy sutil, pero no por ello es menos válida. Cada vez los padres pasan más de atender por si mismos a la educación, al apego y el cuidado de sus hijos. En su lugar, dejan que la tecnología sea quien se encargue de ello (si no pensad en que cualquier niño de 10 años tiene siempre una tablet o un móvil en mano), aquí es donde Megan juega el papel perfecto. Un ser humanoide capaz de empatizar a la perfección con un niño, atender sus necesidades 24/7, jugar a lo que ellos quieran, entretenerlos, escucharlos, etc. El reemplazo perfecto de la paternidad de toda la vida. Solo que al fin y al cabo, una maquina es imperfecta también y bueno ya se puedo imaginar como termina la cosa.
17 de septiembre de 2023
A pesar de que la entrega anterior no me supuso entusiasmo alguno, quise venir a ver esta segunda parte con la mente abierta. No esperaba el hit de terror del año evidentemente, pero si al menos una mejora de la fórmula, ya en mi opinión desgastada, de James Wan. Si bien es obvio que él no es el director ni el guionista, como productor tiene buena parte del control creativo y todos estos productos derivados de Expediente Warren tienen su sello y tono. Dicho rápido y mal: Mismo esquema de sustos de siempre, véase, jumpscares y subidas bruscas de tono del sonido para enfatizar acciones. La protagonista es simpática si, pero su falta de motivaciones me impide interesarme lo más mínimo en si va a pasarle algo malo. Y aquí es donde veo un mínimo acierto en la película que es en la trama del francés. El único personaje que busca conseguir algo, aunque sea la típica trama romántica. Sigo en spoilers.