España España · Pontevedra
Críticas de iowa32
<< 1 2 3 >>
5 de marzo de 2009
Me tumbo en cama. He retrasado eset momento desde hacia varias semanas pero es que no tengo nada mejor que hacer. Voy a echarle un vistazo a esta pelicula que viene producida por el gran Michael Bay. Por lo menos se podrán ver buenos efectos, buenos detalles. Este tío solo trabaja en cosas de calidad. No mete el dinero en mierdas solo por el hecho de que la verán millones de personas. Los primeros 15 minutos son bestiales. No estaba seguro de estar viendo un estreno o una reposición de una de las anteriores 18 películas de la saga. Aparece el malo. Joder, y además en un bosque donde acampan unos jóvenes buscando plantas de maría. De acuerdo.......... Apago el video, me levanto, me pongo las botas y me bajo al bar a ver el partido (Atletico de Madrid 4- Barca 3). Soy anticulé así que me alegro el día entre gol y gol y caña y caña. Depués de todo, podía haber sido peor. Podría haberme quieto tragándome la mierda esperando a que mi cerebro explotara.
22 de agosto de 2008
Empezaré por decir que la película en sí podría programarse cualquier sábado por la tarde en Antena 3 o Telecinco, dado que está impregnada de esa madera durante toda la historia. Aún así me parece que está bien dirigida, tiene muy buena música, una historia sin chicha y que podría ser un poco más corta, y una interpretación memorable del siempre perfecto Edward Norton. Incluso David Morse no me disgusta (ese típico segundón que aparece en más películas que Samuel L. Jackson).

De todas formas, aparte de la interpretación de Norton que es de sobresaliente, me quedo con el resquemor de que este chico no tiene muy buena mano en la elección de papeles. Pasa de ser un nazi supermalo en American History X a un buenazo en la unica cinta dirigida por él hasta ahora (más que amigos) rodeándose de una pompa y funesta historia romanticona con, no os lo perdais, Ben Stiller. Debería dejar de lado estos papeles de románticas historias y centrarse más en los personajes que requieran una mayor profundidad de personalidades.

De momento le doy un 7 hasta que en una segunda futura visión pueda apreciar algo más.
4 de agosto de 2008
Obviamente esta no va a ser una pelicula para la historia, ni siquiera se recordará en un par de años, sin embargo sí la he encontrado muy entretenida, muy bien pensada y muy bien realizada.

Y como no podía ser de otra manera, el increible Will Smith vuelve a estar inmenso en otro de esos papeles de chulo graciosete que tan bien le resultan y que le colocan como el actor de hollywood mejor pagado del 2007. Tiene un gancho que me hipnotiza y no sé aun muy bien por qué.

La recomiendo para el que quiera pasar una tarde divertida y graciosa (aparte que la mujer de mis sueños, protagoniza otro papel asqueroso, pero que solo por verla tan preciosa merece la pena que esté ahí)
24 de agosto de 2009
Buena pelicula para entretener y pasar un poco de miedo psicológico. Bien filmada y bien interpretada (sigue sin gustarme un pelo el doblaje que le hacen a Brosnan en esta España mía, esta España nuestra).
11 de agosto de 2008
Tengo que decir que no me hacía mucha gracia al principio tener que ir a ver esta película. No había leído ni una sóla crítica buena de ella así que no sabía muy bien si invertir el dinero en verla o en depilarme el pecho, que ya me va haciendo falta. No conocía ni al director, pero sí había oído que era un remake de una película suya y que incluso copiaba y calcaba cada plano. Así que me decidí a verla.

El resultado es inmejorable. La sensación que me deja la película es muy agradable y repugnante a la vez. Una historia muy normal y muy cotidiana que se desarrolla bastante pausadamente y de repente toma un giro espeluznante y espectacular. Una "happy family" americana que se va en su todoterreno superchulo y supermoderno a una casa en una bahía de ricos a navegar con su barquito de regatear. Todo es luz, poesía, armonía, música clásica de inicio y pijos por todos los lados. Hasta que todo gira en un abrir y cerrar de ojos con escenas que a uno le ponen los pelos de punta y la piel de gallina.

No sé que pensará la gente que critíca tanto las mentes efermizas y malévolas de este director. Pero a mí personalmente me resultan más desagradables los histriónicos colores y recua de transexuales, prostitutas, paletas de pueblo y ancianas reumáticas que salen en todas las películas de Almodovar, el mismo que hace 20 años aparecía disfrazado de travesti y puesto hasta arriba de alcohol y todas las drogas del mundo a comerse la noche madrileña.

Haneke hace una película que refleja lo que TODOS, y repito TODOS hemos sentido alguna vez en nuestro subconsciente: el deseo de dar un escarmiento a una familia de pijos adinerados cuyo estilo de vida nos produce arcadas. Y él lo refleja como nadie. Como un juego.

El mejor detalle de la pelicula para mí, viene detallado en el spoiler.
<< 1 2 3 >>