Críticas de EmpiezaLaPeli
<< 1 2 3 >>
5 de enero de 2023
“Lo más peligroso de Pandora es que puedes llegar a quererla demasiado”

¿Los 13 años de espera han valido la pena? Yo, digo que sí. Simplemente con el trabajo del CGI en el agua ya ha valido la pena. Es magnífico ver cómo el cine crece y evoluciona constantemente, aunque sea a pasos pequeños.

La verdad es que tenía muchas ganas de poder ver la película, de volver a ver los paisajes de Pandora. A efecto visual, el trabajo realizado para que te sumerjas en el mar, que belleza y que dificultad para hacerlo correcto.

Tenía miedo por la trama de la película, para ver como después de tantos años la volvían a retomar, para mi gusto creo que la trama es buena, dando así el tiempo necesario para cada personaje para que lo puedas entender. Quizá el único personaje que no acabo de comprender es
“Spider” y el motivo de sus acciones, me faltaría más información.

Tres horas de películas bien invertidas y espero con ansias la tercera entrega de la saga.
23 de marzo de 2023
“La ciruela no le guarda rencor al hambriento sino al campesino que plantó el árbol”

-Bullet Train(2022)-

El director David Leitch, conocido por dirigir Deadpool2 y John Wick. Aún así ha sido director de segunda unidad como en la película de 300, V de Vendetta, Club de la lucha y muchas más películas.

Una película que vi en el cine sin esperanza de que me gustase debido a que la veía como una película del montón. Cuando estaba viendo la película me impresionó cómo me metí dentro de la trama.

Una película de acción con toques de comedia muy buen medidas, como si de Deadpool se tratara.

Lo que me gustó mucho y me sorprendió de la película es de qué manera se habla del destino, donde desde el primer minuto debes estar atento/a y entenderás más las acciones de los personajes.

Hablando de personajes, destacar la Peste Blanca el villano de la película donde te lo presentan de una forma muy adecuada donde te van intrigando sobre quién es mientras van pasando los minutos. Por otra parte destacar el personaje de la niña que te lo desarollan muy bien y vas cogiendole odio y desprecio.

Realmente todos los personajes protagonistas están muy bien desarollados como Mandarina, Limon etc

La verdad que una película muy recomendada para pasar un buen tiempo y reflexionar sobre el destino debido a que hay muchas citas que te harán pensar.

Una película que debes ver para disfrutar dejándote llevar. Y cuidado que hay escena post-crédito prácticamente después de que se acabe la película ZONA SPOILER CURIOSIDAD DE DICHA ESCENA.

Cómo curiosidad de la película Brad Pitt interpretó él mismo el 95% de escenas de acción en las que salía su personaje.

Cómo siempre publicación cada jueves.

INSTAGRAM: @EmpiezaLaPeli23
23 de febrero de 2023
“El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”

Hoy vuelven los clásicos en EmpiezaLaPeli, así que hoy os vamos a recomendar una de las películas de amor jamás contadas en el cine producida en 1942.

-Casablanca -

¿La mayor historia de amor en pantalla? No lo sé, pero si tiene esta reputación es merecida, aunque no se hizo con esa intención, ya que el objetivo de la película principal era ser una película bélica para alimentar el patriotismo. La verdad es que ha envejecido muy bien quizá por tener frases emblemáticas del cine que seguramente os suenen.

El motivo de que diga que la reputación de la película es merecida es debido a que los 102 minutos que dura la película, no hay ninguna sola escena de relleno o que no sea importante para la trama. Todo está meticulosamente preparado y explicado para entender a los personajes, para conocer sus inquietudes, así como los motivos de sus actuaciones. De verdad que se añora hoy en día, que las películas tengan un ritmo constante que te sumerjan en lo más denso de los sentimientos y pensamientos de los personajes.

La película obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, donde ganó solamente tres (Mejor película, mejor director y mejor guion adaptado).

Sobre la película también me gustaría destacar los escenarios, donde sucede todo donde están realmente elaborados y te puedes perder intentando observar todo.

Realmente creo que hoy en día son necesarias más películas así, no me refiero al género romántico, sino más películas así (zona spoiler)

Para acabar, como curiosidad, sabíais que la película está basada en una obra teatral llamada “Everybody comes to Rick’s” (Todos vienen al café de Rick), escrita por Murray Burnett y Joan Alison donde la compañía Warner compró los derechos de la obra por 20.000 dólares, así pues, la obra nunca fue estrenada.

Y recordad que siempre tendremos París.

Recordad que recomendamos una película cada jueves en Instagram @EmpiezaLaPeli
11 de enero de 2023
“No se puede hacer algo bien, hasta que entiendes para quien lo haces”

-El Sastre de la Mafia-

Director y guionista Graham Moore.

Nueve actores, un escenario y un buen guion. Es todo lo que tiene esta película para fascinarte y cautivarte en su historia.

Un juego mental por culpa de mentiras, fidelidad y asesinatos.

Si hace unos días en la película de “Hasta los huesos” destacábamos la actuación de Mark Rylance como actor secundario, porque brillaba en las escenas que salía, qué decir de su papel en esta película cuando es el actor principal.

Una película muy buena que no pasa desapercibida con sus cambios de guion constantes y te deja en tensión la gran parte del tiempo.
16 de febrero de 2023
“No te conviertes en una estrella, cariño. Lo eres o no lo eres. Y yo soy.”

-Babylon-

Una película nominada a los Oscars por:
-Mejor banda sonora
-Mejor vestuario
-Mejor dirección artística

Una oda al cine y a Hollywood. Una película frenética y asombrosa, con el final debido que merecía.
Aunque no esté nominada a los Oscars en esta categoría destacar la fotografía que tiene, porque de verdad que me gustó mucho, así como la banda sonora y el vestuario.

Sobre el elenco, que decir, solo con los nombres de los actores y actrices sabíamos que la actuación iba a ser majestuosa. Aun así, destacar la actuación de Tobey Maguire que por el poco tiempo que sale en pantalla, lo hace genial.

Como curiosidad en esta película y cómo funcionaba Hollywood en sus inicios. Es que los actores y actrices formaban parte de una productora, solo rodaban sus películas y así lo muestra la película
<< 1 2 3 >>