España España · zaragoza
Críticas de opiloc
<< 1 2
20 de abril de 2008
Era un sábado, había comido y antes de irme a trabajar quería ver una película. Como es una hora difícil, quería algo asequible por lo que decidí ver esta. La verdad que me atraía el hecho de que esta cinta (de la Warner) se basara en hechos reales y fuese crítica con la guerra, las petroleras y todas esas cosas.
Hollywood aseguraba que fuese entretenida y el tema que trataba inducía a pensar que no sería una película vacía.
Lo cierto es que esta cinta no es "cine revolucionario" por una simple cuestión: aburre. Las historias se entrecruzan sin orden, cuesta comprender las relaciones, no existe tensión por ningún lado, las escenas de los musulmanes criticando el libre mercado no encajan de ninguna forma...
George Clooney me parece que hace un papel interesante y está siendo un actor valiente. La fotografía de la cinta es buena.
Pero nada más.
7 de mayo de 2008
La película es bastante original en cuanto al planteamineto de la historia: falso documental, cámara en mano, apariencia de veracidad... Además la cinta tiene pinta de haberse hecho sin mucho presupuesto.

El resultado lo consigue, te acojonas y te lo crees.

Por otro lado sí que es verdad que recuerda a 28 días después y a la Bruja de Blair, pero aún así, la peli merece la pena verla.
13 de abril de 2008
Crash es una película situada entre "Walker Ranger de Texas" y "En el Valle de Elah" (todas dirigidas por Paul Haggis).
Es muy poco inteligente, simplista y superficial. Muy correcta políticamente, especialmente con los blancos que en el fondo, si son racistas, es porque los negros les obligan.
Se puede pasar el rato viendo esta película, es entretenida, pero su mensaje la verdad es que chirría. El montajery el ritmo es atractivo.
Sandra Bullock no debería haberse bajado del barco ese con bombas y terroristas.
22 de julio de 2008
La verdad es que si tuviera que destacar algo positivo lo tengo muy claro: la banda sonora, que encaja en la obra a la perfección.
El resto es todo tan triste como gris. Arnold como de costumbre hace una interpretación rayando la anti-interpretación, más que una persona parece una piedra. Entre este y Chuck Norris van a enterrar al cine... El guión es pésimo, inconexo, sin claridad y muy predicible. Los personajes aparecen en la película como setas y desaparecen sin mayor explicación. Intentan revestir la película con una especie de ideología que probablemente la extrajeron de la wikipedia del momento y que la verdad, asusta. Los paisajes, escenarios y ambientaciones son paupérrimos. Mezclan sin ningún tipo de rubor arte egipcio, mitología céltica e historias medievales. El resultado es un pastiche que no cuaja. Destacan los paisajes naturales ibéricos, tan escarpados y tristes que ambientan a la perfección. Las escenas de acción dan risa, tanta como el antagonista al que Conan se tiene que enfrentar.
Dos horas de pastiche que espero olvidar pronto.
<< 1 2