Críticas de cazadoresdepeliculas
<< 1 2 3 >>
27 de junio de 2013
Con un comienzo de acción, y narración en primera persona, con mucho movimiento, engancha desde un principio. Aporta un entremezclado de sueños, delirios, realidad, fantasía, para crear la historia.
Aporta un toque de originalidad de las típicas películas de robos de arte, ya que añade el concepto de la hipnosis para poder descubrir donde está la obra de arte robada.
Va metiendo al espectador en la historia, introduciendo personajes, y movimientos, creando intriga y con detalles para mantener la atención.

La pega es que a ratos es un poco lenta, y sobre todo que la actuación en general flojea mucho.

En la parte del guión, se meten con calzador algunas cosas, y chirrían. Por lo que a momentos, se convierte en subrealista, sin mucho sentido.
Esto, por raro que parezca, hace crear expectación, es como convertir un punto negativo en algo favorable. Aunque a ratos se convierte en demasiado irreal.

La música si que es mejorable
29 de mayo de 2013
La diversidad de historias, la aparente no conexión entre ellas, la hace muy interesante. Llama la atención, que para ello, se empleen el uso de muchos idiomas, sin tener que forzar a que todo el mundo hable en inglés. Haciendo la analogía con la historia bíblica de la Torre de Babel (algo que se expande por toda la película)

Se convierte en muy poética, lenta, a la par que intrigante dentro de esa lentitud.

El concepto de pasar de pastores en Marruecos, a niñas sordomudas en Japón, o a turistas americanos en secuencias y con consecuencias entrelazadas, no con historias separadas en las que hubiera un claro final.

Me impresiona la calidad en la combinación de escenarios, emplazamientos, idiomas, gente diferente, mezclas de culturas, músicas, puestas en escena, y actuaciones.

Llego a la conclusión de sentirla como una alegoría de la pobreza, de la desgracia y la tristeza, así como de la inocencia o pérdida de la misma de niños tan diferentes, en lugares del mundo tan separados.

Destacó dentro de ese guión entrelazado, la desesperación de Brad Pitt
28 de mayo de 2013
Yo diría que es una película tal vez futurista, tal vez fantástica, quizás dramática, pero sobre todo bastante difícil de ubicar, tanto en el tiempo, como en el espacio. Únicamente se nos muestra una camiseta de Michael Jordan, y alguna tierra del Sur, donde se vive fuera de un dique que protege al mundo, excepto a unos pocos que están fuera de éste, y por tanto en peligro continuo.
En definitiva, se presenta un entorno diferente, algo impensable en el mundo occidental o urbano.

Aunque según comienza la película, se puede intuir que va a ser muy triste, con un niña pobre narrando en primera persona, de un modo muy simple y tierno, nos da una visión distinta.
Esta niña (Quvenzhané Wallis) de muy pocos años (9), hace una actuación estupenda, según me consta ha sido la actriz nominada al Oscar a Mejor Actriz Principal más joven de la historia. También fue nominada a mejor película, y mejor guión.

El entorno donde de rueda nos transmite a la perfección el concepto
de sociedad primitiva y arruinada. Como ejemplo, cuando le intentan enseñar a la niña a usar los cubiertos, todos les gritan que coma "a lo bruto".
Con una música muy acorde, y una relación muy extraña entre el padre y la niña.

Lo que más me ha gustado es que la protagonista, poco a poco transmite filosofías de vida, simples, pero también muy complejas, enseñando al espectador la verdadera importancia de las cosas.
De modo tal, que no lo calificaría como drama, si no como supervivencia pero con la alegría de querer seguir hacia adelante.

Frases que me han llamado la atención, y os dejo para que las meditéis:

El universo entero depende de q todo encaje bien. Si eres capaz de reparar la pieza rota todo vuelve a su sitio.

A veces rompes algo en tantos trozos q no puedes volver a unirlos.

Los animales fuertes no tienen compasión (símil, con los poderosos del mundo)

He de confesar que de momento, ha sido la película que más me ha costado comentar, es totalmente diferente y maravillosa.
22 de mayo de 2013
El cine francés tiene muchas gratas sorpresas, y lo mejor es que normalmente lo que nos cuentan nos resulta mucho más cercano, más real , más creíble, que lo que vemos en la gran parte del cine americano.

De este modo, y sin llegar a ser Intocable, se nos presenta una comedia entretenida, quizás un poco lenta, tal vez no demasiada graciosa, aunque muy simpática y diferente.
Añado el pero del uso, de demasiados términos culinarios, lo que le hace perder fuerza y dinamismo.
Poco a poco, se va animando, llevando a expresiones y tonos irreverentes hacia los jefes, demostrando un símil hacia la mente de los espectadores en general.
Y sobre todo un guiño a los becarios.

Nos inmersa en el mundo de la presión de las Tres Estrellas de la Guía Michelín, lo cual puede significar para quien pretende conseguirlas o mantenerlas una verdadera ansiedad y estrés, tal y como tendría un broker de bolsa o un camarero en Nochevieja. Aunque para ser sincero, no se trasmite demasiado bien esa presión al espectador (falta Chicote).

Aparece durante una escena nuestro Santiago Segura, en una especie de cameo de esos que le gustan a él en sus propias películas.

Por lo demás, poco más, ya digo, muy simpática, corta, y sin más expectativas que pasar un rato agradable, ya que añade su parte ñoña, o incluso esa moraleja Disney del padre que no hace caso a su hija por trabajo, y luego si, y …. Vamos lo hemos visto mil veces en series o películas.

Como digo yo, pelí de domingo.
2 de junio de 2013
Con un comienzo donde, de una mánera rápida se desarrolla el cuento a modo de animación, y con un tono jocoso, impulsa hacia una película que no convence.
Continua durante toda su duración ese tono graciosillo, pero sin mucho éxito, siendo todo lo contrario que las otras dos versiones del cuento realizadas durante 2012. (también comentadas en www.cazadoresdepeliculas.es).

Lo bueno que tiene, es que ésta, si que es para niños, al contrario que las otras versiones.

Y lo malo, muy ñoña y lenta, con un guión sin jugo, sin gracia para adultos.
A parte de copiar a momentos a Alicia en el País de las Maravillas, aunque con muy poco éxito.

A destacar la actuación, dentro de ese guión que no da mucho de si, de Julia Roberts (madrasta). Y sobre todo, los grandes decorados y el vestuario (fue nominada al Oscar 2012 a Mejor Vestuario). También en ciertos tramos la fotografía.

A mi gusto, y con mi recuerdo del cuento de niño, tenían q haber realizado un mejor casting para asignar el papel de Blancanieves a una chica con más brío, un poco más guapa, más interesante.

Si me gusta, la parte del espejito, es diferente y original. Y supongo que para darle protagonismo a lo mejor del film, también agradezco la visión desde el punto de vista de la bruja/madrasta, no de Blancanieves.

Y no le saco mucho más
<< 1 2 3 >>