España España · barcelona
Críticas de dexeus
19 de abril de 2009
Oscura, obsesiva y perfectamente edificada.

Ángel Jové es el psicópata Leo, coleccionista impoluto que se enamora de Bilbao, bailarina de striptease. Su obsesión llega a hacer que la desee como el mejor objeto de su colección y para ello no le importará adoptar medidas drásticas.

Bigas Luna nos ofrece un panorma exquisito y embriagador de la primera España del destape, de los tabúes iconográficos y sexistas, de lo prohibido y de lo políticamente correcto.
25 de abril de 2009
Annie Wilkes vive por y para Misery, la creación novelística de Paul Sheldon, su ídolo sobre el papel. No puede imaginar su suerte al descubrir a éste malherido en un accidente automovilístico, inconsciente y semienterrado en la nieve. Decide llevárselo a casa y ofrecerle los mejores cuidados de que es capaz, porque él, Paul, es el hombre más afortunado del mundo al tenerla a ella como enfermera, alguien que se declara su fan número uno, con todas sus consecuencias.

Increíble adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, que transmite todo el terror y angustia del encierro del protagonista.Tensión al máximo en una película 10.

Destaca la perfecta actuación de Kathy Bates como Annie Wilkes.
25 de abril de 2009
Película con un argumento interesante y original.

Neal Oliver (James Marsden) se encuentra en un momento de su vida en que necesita respuestas a sus preguntas, para ello formula un deseo al soplar las velas de su tarta de cumpleaños. Poco después se encontrará viajando por una autopista ignota, la Interstate 60, un lugar en que se encuentran los posibles "quizás", "y si..." que tanto le obsesionan. Como compañero tendrá a un particular genio llamado Grant, que le ilustrará sobre los conocimientos necesarios para el viaje.

Neal encontrará también una serie de personajes y decisiones que le harán replantearse todas sus dudas existenciales.

Una película muy entretenida, que se hace muy llevadera y sorprendente con un escenario original, en que la aventura y el poder de la elección conducirán a su protagonista a un inesperado desenlace.
20 de abril de 2009
Érase una vez un lugar donde nevaban sonrisas eternas, recuerdos caducos y gélida esperanza...

Tim Burton ofrece una obra de arte en esta composición maravillosa y tierna sobre la creación frankesteiniana de un científico ambicioso, cuyo resultado concibe un ser humano encantador y bondadoso, pero terriblemente mutilado: en lugar de manos, cuchillas, tijeras y tenazas. Su nombre es Eduardo Manostijeras.

Tándem explosivo a cargo de Johnny Depp en su papel de Eduardo y de Tim Burton como director, que nos ofrecen un perfecto cuento de Navidad con galante maestría.

Fantásticos decorados, banda sonora ideal y actuaciones brillantes.
19 de abril de 2009
Visión milimetrada del universo Tim Burton en este film original, divertido y sarcástico.

Genial Michael Keaton en su papel del Beetlejuice, su colección de gags parece no tener fin y su versatilidad es su mejor carta.

Los escenarios diabólicos y el aire tétrico, impresionantes.

No obstante, se echa de menos una mayor presencia de Bitelchús, pues es el alma de la película, sin lugar a dudas.