Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de crisurdiales
<< 1 10 15 16 17 35 >>
Críticas 171
Críticas ordenadas por utilidad
Ollie está perdido (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Estados Unidos2022
6.9
424
7
29 de agosto de 2022
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miniserie de 4 episodios sobre un conejo de peluche que trata de reunirse con su amigo Billy, pero no consigue recordar cómo se separaron. Mezcla imagen real y animada de una forma más que convincente, los personajes están muy bien definidos y tiene un buen ritmo de principio a fin. Eso si, preparad desde el principio los paquetes de Kleenex.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
9 de abril de 2018
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una lástima, pero no funciona. Para una vez que le meten mano a una trama Lovecraftiana en Netflix, la acaban reventando con florituras de director y ejercicios de estética que lo único que hacen es distraer de lo importante y alargar interminablemente la trama. Y la cosa es que esta vez la trama daba de si, pero no de esta forma.
El resumen ejecutivo es el siguiente: tras el suicidio (un tanto rarito) de su madre, una chelista (lo del chelo debe ser porque queda glamuroso, porque por lo demás da bastante igual) decide ir a un pueblo perdido de Gales a investigar qué tenía que ver su madre (y, ya puestos, ella) con el pueblo. Y de paso se lleva a su amigo y compañero músico pagafantas. A tres semanas de picar billete para Nueva York para la oportunidad profesional de sus vidas. El caso es que cuando llega allí, se encuentra en medio de un entierro: al parecer lo de los suicidios es contagioso. La cosa no le viene mal porque aprovecha el contubernio para colarse de gorra en casa del heredero del difunto durante el resto de la serie como si de un AirBNB se tratase. Y él no la pone en la calle de una patada a pesar de que se porta como una histérica y una borde durante seis episodios. Será porque es australiano o porque (según repiten 200 veces en la serie) está buena. El caso es que enseguida se convence de que su historia está relacionada con la de una cría de 4 años que desapareció 23 años atrás. Tan convencida está que se pasa por el forro las recomendaciones de la jefa de policía, los médicos y, en general, medio pueblo y se dedica a perseguir y acosar a todos los que cree que pudieron tener algo que ver con el evento. Ahí, de buen rollo.

El caso es que, aparte de que la protagonista te pueda caer como una patada en la rabadilla o no, la trama tiene los suficientes elementos distintivos para ser interesante y los toques sobrenaturales que van metiendo están muy en la línea del terror de Lovecraft y su camarilla. Podría haber salido algo bueno ... pero no. En mi opinión, el problema es que el desarrollo es muy lento y desengancha y además sigue el formato que yo llamo "terror de postureo". Pongamos por ejemplo que quiero rodar una escena que tiene que ser entre misteriosa y terrorífica. Pues bien, arranco con traveling por una zona monótona de una ciudad cualquiera, pero vacía, como cuando vuelves de madrugada a tu casa o te levantas demasiado pronto a comprar el pan. Para darle emoción, ponemos un papel que se lleva el viento y lo grabamos todo con esa luz que no sabes si es un recurso estilístico o se equivocaron y pusieron la cámara en modo blanco y negro. De fondo, ponemos una música rara, así entre sinfónica y el niño del vecino de arriba está aprendiendo a tocar el violín. Dejamos esto 5 minutos para que el televidente se raye y entonces, primer plano de alguien normal en silencio haciendo algo totalmente habitual, pero que es clave para la trama, en plan, no se, mirando el agua caer de un grifo abierto. 5 minutos más, y el individuo(a) empieza a ponerse nervioso y a mirar aquí y allá. Golpe musical que no sabes si es la banda sonora o lo está oyendo el de la tele, porque, desde luego, se gira y te mira con horror y fundido en negro. Y después, una escena distinta donde el interesado acaba muy muerto y no tienes ni idea de por qué (ni tú ni a veces, desgraciadamente, los guionistas). Luego te queda relacionar esto con los protagonistas, así en plan de pasada, porque supuestamente también son gente normal. Por ejemplo, el tipo fue a tercero de ESO con la protagonista y le explicaba las matemáticas. Y ya está, acabas de sentar el ritmo de una película que podrías contar en hora y media pero vas a desarrollar en 6 episodios de una hora. Es triste, porque aquí había argumento para haber rellenado bien los episodios (y de paso haberle dado más peso a los secundarios, que la protagonista es un poco cansina), pero nada de nada.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de marzo de 2015
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo del hecho de que siempre le doy una oportunidad a todo lo que sea ciencia ficción, y añadiendo que no esperaba gran cosa de una serie que, por definición, ya está etiquetada como "para adolescentes", después de 6 o 7 capítulos puedo decir que Los 100 está ... entretenida. No se cuanto me durarán las ganas de seguir viendo episodios, porque tampoco es nada que le vaya a cambiar la vida a nadie, pero si se compara con superproducciones en esta línea que además han costado una pasta como El Corredor del Laberinto o Divergente, al menos Los 100 (por ahora) entretiene.

En el apartado de futuros distópicos, hay varias cosas que me resultan más que sensatas. Además de la obvia, es decir, un crío por cabeza, y que no coma mucho, oye. Por ejemplo, en una estación espacial donde los recursos -agua, aire, alimentos, espacio físico- son más que limitados, la falta más tonta lleva a la pena de muerte. Lógicamente; no van a mantener en prisión gente que consume y no aporta nada al colectivo. De ahí que cuando decidan enviar a los reclusos a la Tierra (lo que supone una alta probabilidad de cascar y, por tanto, mejor prescindir primero de los "indeseables"- todos estén por debajo de 18, que es donde aún no se aplica la pena máxima. Y, voilá, aquí tienes debidamente justificada tu serie para adolescentes sin forzar demasiado el motor (¿no os da la impresión de que en esas series nadie está por encima de los 20, salvo los padres que aparecen de vez en cuando sólo para decir que se van al club de campo o a ver a la tía-abuela de Wyoming? así les salen los nenes). De paso, como son delincuentes juveniles, aunque no todos chungos -hay que dejar sitio para héroes incomprendidos en estas series; si lo han conseguido con vampiros y hombres lobo ...-, el guión viene al pelo para montar una seudo-sociedad estilo "El Señor de las Moscas" en tierra. Mezclado con un Fallout light, por aquello de no gravar demasiado los efectos especiales. Mientras, en la estación, se puede copiar de cosas buenas de Galáctica y similares para crear situaciones de tensión como "no tenemos agua", "nos quedamos sin aire" o "aquí sobra gente y no soy yo".

Lamentablemente, el tema de la ciencia ficción lo llevan regular. Por ejemplo, los efectos de la gravedad artificial y la falta de ejercicio y de sol sobre el cuerpo. Las comunicaciones tierra-espacio, que poco les falta para montarlas con un Bluetooth. Obviar la generación de alimentos -salvo que hayan tirado de Soylent Green, que nunca se sabe-. En fin, cosas sueltas que en series como B5 o BSG si que se miraron con cuidado.

Como aliciente, así que mandan 100 chavales, de los cuales sólo 4 o 5 no son "camisas rojas", tenemos episodios por delante para ir liquidando gente y así darle un poco de vidilla al asunto, que si nos limitamos a las (soporíferas) relaciones personales de los protagonistas, la cosa da para poco.

Lo dicho, para echar un rato sin darle muchas vueltas a la cabeza, la recomiendo por entretenida. Por actuación de los chavales, casi que no.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
6 de febrero de 2018
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
... sólo que se llamaba Event Horizon y era mucho mejor.
A ver, se decide probar una tecnología potencialmente letal para el planeta, por lo que se decide que una tripulación reducida lo haga en el espacio. A esto le sumamos algún trauma para uno de los protagonistas por aquello de que tenga algo de qué hablar. Llegado el punto, se arranca la máquina en cuestión y pasan cosas muy chungas, que la tripulación tiene que resolver solita antes de que no quede ni uno. Si a este argumento le quitamos la mayor parte del misterio y del terror, los diálogos interesantes, los personajes carismáticos y, a grosso modo, el que la historia tenga sentido, nos queda Cloverfield Paradox. Lástima que teniendo de base Cloverfield y Calle Cloverfield, las dos interesantes por su enfoque en el punto de vista de los protagonistas, gente normal en situaciones fuera de control, Netflix se haya decantado por este pastiche en el que la relación con la trama anterior está en el nombre y dos detalles más. Con tanta producción, yo diría que están empezando a descuidar muchos de los guiones de forma preocupante. Ojalá hubiera invertido mi tiempo en volver a ver Event Horizon.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
30 de marzo de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Magicians se centra en Quentin, un tipo del montón, obsesionado con una serie de libros de los años 50 sobre unos hermanos británicos que cruzan un espejo para encontrarse de repente en Narn ... digo Fillory. Quentin va camino de convertirse en un perdedor, al contrario que su amiga de la infancia, Julia, que en lugar de quedarse anclada en Fillory se buscó un novio guapo y encantador -para desgracia de Quentin- y va camino de ser aceptada en una Universidad de la Ivy League. Claro que todo cambia cuando convocan a ambos al examen de acceso a Brakebills, una universidad de la magia que anda oculta en el estado de Nueva York. Quentin es aceptado, a pesar de que nunca ha destacado en nada hasta el momento, mientras que Julia fracasa y es devuelta al mundo normal. En teoría, su memoria debería haberse borrado, pero, por alguna razón, no es así y queda obsesionada con Brakebills. A partir de ahí, ambos emprenderán una búsqueda de la magia, que resulta estar relacionada con Fillory y con una entidad siniestra que ahora reina allí y que llaman la Bestia.

Azúcar, especias ... y muchas cosas bonitas ... Esto debió ser lo que pensó el que escribió los libros en que se basa The Magicians: si mezclo Narnia con Harry Potter y meto universitarios en vez de niños y le añado gore, sexo gratuito y quebraderos de cabeza de post-adolescentes, esto lo saca por lo menos Netflix. La realidad es bien distinta, y es que la gente a veces pasa por alto que la genialidad de HP no está en la idea de un colegio de magia, sino en lo bien escrito que está, que Narnia en su época y circunstancias fue rompedora, pero ahora ya no tanto y que lo que funciona con niños rara vez funciona con adultos. En resumen, serie directa para SyFy, que no se caracteriza por tratar con mucho mimo a sus producciones. Es decir, escenarios cutrones, efectos especiales del montón y actores tirando para malillos (con variaciones), aunque, eso si, saliendo a pecho descubierto o con minifalda cinturón en episodio si, episodio también. Y, por cierto, nunca he visto gente acudir a universidad en que se estudiara menos, no me extraña que nadie pinte nada, salvo el puñado de protagonistas. Protagonistas que, por cierto, me caen todos mal: enhorabuena SyFy, lo has vuelto a lograr.

No obstante, si se tiene la paciencia de aguantar 4 o 5 episodios, resulta que la trama base no está mal del todo y que toda la relación de la Bestia con el mundo normal y con Fillory puede llegar a dar de si. En caso de que se centren en ello en algún momento, claro. Para llegar aquí, he tenido que ver hasta el episodio 7, desafortunadamente, así que no tengo muchas esperanzas.
crisurdiales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 15 16 17 35 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow