España España · Madrid
Críticas de Wywern
7 de octubre de 2014
Una de las mejores películas de acción y aventura de todos los tiempos. Una verdadera joya. Vemos a Asno dando mamporros como sabe, repartiendo ostias a mansalva pero con un estilo muy cuidado y sin entrar en el típico juego actual de “cámara rápida borrosa”. Es decir ahora actualmente las películas de acción caen en el vicio de mover la cámara de dos maneras , una de manera excesiva tipo Matrix, con 2000 giros muchas veces innecesarios para buscar una supuesta espectacularidad a veces agobiante, pero muchas veces no te enteras que pasa. Otra más cutre es básicamente lo mismo pero para dar una sensación de cercanía o autenticidad se busca más bien un movimiento rápido de cámara con resultados que no sabes ni lo que está pasando. A veces es una clara manera de ocultar fallos de producción.
Bien en Conan no hay ese problema. Evidentemente es una película de los 80 y no se llevaba ese estilo y gracias a eso podemos ver ostias y mamporros como es debido. Pero no exentos de espectacularidad, por ejemplo cae uno al suelo y se ve como salpica la sangre desde una toma impresionante.
Unas secuencias de acción y luchas están muy bien hechas. La historia no decae en ningún momento, un guión sólido y un reparto genial. Desde Chuache, hasta una guerrera que parece una autentica vikinga, pasando por un malvado e imponente J. E. Jones. Hasta los guerreros bestiajos malvados acojonan. Y Mako el mago. Y Nadiuska de madre de Conan y un enano Jorge Sanz también lo hacen muy bien.
La fotografía es excelente. Esta rodada en España, en la sierra de Ávila pegando a Madrid con unos paisajes geniales. También destacar la Ciudad Encantada de Cuenca dando un toque extraño y misterios a algún pasaje de la peli.
Dejar para el final la genial banda sonora de Basil Polidouris (o como se escriba) una verdadera joya con grandes temas que le dan un aire épico fantástico (preciosa Theology & Civilization por ejemplo).
Entiendo que haya gente que no le guste esta película (sobre gustos colores) pero decir que es mala.. sólo por la fotografía y la banda sonora se come con patatas cualquier supuesta superproducción actual.
10/10
26 de marzo de 2012
Bueno, inenarrable peli. Es una comedia involuntaria. Es mala pero mala, pero es divertida.
Cosas absurdas, algunas de mal rollo, "monstruos", heavy y ¡TETAS! Todo esto hace que la peli sea llevadera, aunque el olor a podrido inunde este subproducto.
Para ver con amigos y reírte.
16 de julio de 2009
Edward Furlong creo que no es mal actor. Pero desde Terminator solo hace mierdas o de eterno adolescente (como American History X, por ejemplo, gran peli pero hace de adolescente otra vez, o Cero en conducta, divertida sin más). Ya podía haber salido en Terminator 3 y 4, para un papel bueno que tiene..
En esta es un flipao del cine de terror que... (ver espolón).
Lo que me mola de la peli es que hay cantidad de referencias a grupos de rock, Metallica (camiseta del amigo, posters en casa de la piba, en la suya hasta en casa de un tío mayor), Aerosmith, hasta tiene un poster de Alice Cooper en la nevera.
Y la tía esta potente, tiene su aquél.
Pero vamos la peli es un poco bastante chorra, eso si el malo lo hace muy bien, gran villano.
16 de febrero de 2018
Obra de arte del género. En primer lugar diferenciar de otro peliculón Rambo 2. Esta que comento es más real, menos fantástica que la segunda. Vamos a ver, tenemos a un inadaptado y sucio Rambito que vuelve de la guerra y un policía le toca los huevos por que sí.. y ya está liada.
Tenemos estupendas secuencias de acción, un Silvestre Stalone en buenísima forma, diálogos escasos pero acertados y correctos para enfocar las motivaciones del personaje, momentos míticos, bonitos paisajes (los bosques), variedad de escenarios... No es nada aburrida, es muy entretenida. Y he oído a gente decir que es una fantasmada, como fantasma solo pueden considerarse una o dos escenas como mucho.
Bueno y la música. Increíble, excelente.
Aparte de peliculón de acción se critica que un hombre que lo ha dado todo por su país se le trate luego como un apestado (cine social, ¡APRENDE ARANOA!)
Te puede no gustar pero la calidad no se puede negar a esta peli. Clasicazo.
16 de noviembre de 2011
Esta película es inenarrable. Imagino que debe ser la 2º parte de otra, ya que al inicio hacen un resumen de la historia con imágenes y demás. Pero vamos no me queda claro.
Es totalmente chorra. El guionista, el director, los actores.. han debido consumir algún tipo de droga MUY FUERTE. Es que hay que verla para creerla. Es descojonante, totalmente recomendable.
Mezclan ninjas, guerreros shaolín,kung-fu, técnicas totalmente chorras (ver abajo). Muy recomendable en serio, pero no tiene sentido alguno. Peliculón.