Críticas de goldendark
15 de marzo de 2011
Cuando fui al cine me metí a esta película por error, ya que no echaban ya la que quería ver. Lamentablemente fue un error que pagué caro de manos de Ryan Murphy y compañía.

La película intenta jugar con emociones y sentimientos (una mujer que no es feliz en su matrimonio y sale a descubrirse a sí misma). Como idea bien, pero ahí se queda. La película es pretenciosa a más no poder y la cinta se convierte en una burda recopilación de lloriqueos y sentimentalismos absurdos. Si hablamos del argumento lo más llamativo es que brilla por su ausencia ya que no pasa nada relevante durante el visionado, únicamente un sopor que crece de forma exponencial en el espectador.

Le perdono el patinazo a Julia Roberts, que ha demostrado ser una de las mejores actrices del panorama internacional con una interminable lista de películas ampliamente reconocidas como'Pretty Woman' y 'Oceans Eleven' por citar un par de ejemplos, pero que esta vez se ha puesto en malas manos.

Respecto a Bardem lo mismo de siempre, actuación pésima donde las haya, muy en su línea. Otra cinta más a la que añadir a su colección particular de fracasos.

En conclusión, ni para una tarde de domingo. Pérdida total de tiempo
3 de abril de 2016
Puedo imaginar la sonrisa de Christopher Nolan viendo esta cinta y sabiendo que su caballero oscuro sigue imbatible. No nos engañemos, la película es mala. Y no digo esto como crítico de un medio independiente mientras me ajusto mis gafapastas, ni como ‘’hater’’ consagrado de todo lo que suene a cine comercial, a quienes tantas veces he criticado en esta web. Lo digo como cinéfilo normal al que le gusta ir a pasar un buen rato al cine la tarde del sábado, lejos de toda pretensión.

La película tiene un problema narrativo importante, durante la primera hora parece que ni siquiera arranca. La presentación de los personajes se queda en el amago. El guión no consigue estructurarse, nos lleva a un lado a otro dando tumbos, al final uno no sabe si está en Metropolis o en Gotham. Snyder simplemente no consigue encajar las piezas, ni siquiera para crear una base que justifique el título de la película, el gran supuesto enfrentamiento, todo parece cogido con alfileres. La consecuencia es que todo el film te lleva a una pérdida de atención importante debido a una historia muy mal contada. Al final al espectador sólo le queda la ilusión de que llegue alguna escena Made in Hollywood, y poder ver a Batman y Superman dándose hasta en el carnet de identidad.

La fotografía es pasable por la mínima, ya que hasta sacando la artillería pesada decepciona, o al menos en lo que se podía esperar de un film así. En las actuaciones Ben Affleck lo intenta, su principal enemigo el guión, y por supuesto Christian Bale, que continúa en el podio. Jesse Eisenberg se convierte en un híbrido entre Lex Luthor y el Joker, a pesar de ello convence aunque su protagonismo sea mínimo.

El resultado general es un film por debajo de las expectativas que mejorando lo presente sigue la ruinosa estela de ‘’El hombre de Acero’’. Esperemos no sin cierto pesimismo que a la tercera vaya la vencida, película para echar la tarde y poco más.
30 de mayo de 2012
No se puede hablar de Pandorum sin antes mencionar otros precedentes indiscutibles como ''Horizonte final'', ''Solaris'' o ''Alien''. Sin duda las naves espaciales perdidas en la inmensidad del cosmos tan vacías como aterradoras componen un género que ya ha sido explotado de forma más eficiente.

Sin embargo, y lejos de utilizar la falta de originalidad para hundir la cinta (como suele hacerse por estos lares) reconozco en ella un ejemplo de buen cine. Pandorum es una película comercial, fiel al género pero adaptada al gran público. Se ha demostrado que el híbrido Terror-Ciencia ficción funciona a las mil maravillas.

Desgranando los elementos podemos ver que cada uno cumple su función. La fotografía consigue recrear una atosmósfera de agobio constante. El argumento aunque predecible, para nada es aburrido y las actuaciones cumplen perfectamente su cometido.
1 de mayo de 2012
Para empezar no sabría ni catalogar el género de esta película: ¿Ciencia Ficción?
¿Cyberpunk? ¿Acción-aventura? ¿Cine Fantástico? Quizás sea todos ellos o quizás ninguno.

Los juegos del hambre es la nueva apuesta tridente de Hollywood. Sin embargo esta cinta no se quedará sólo en cine comercial para adolescentes. La película tiene un trasfondo, supera la barrera de los bodrios como Crepúsculo y encontrará, porqué no, su público adulto.

Hay que señalar un importante esfuerzo de creatividad y una considerable puesta en escena. En ese sentido cabe mencionar que el apartado visual y la caracterización son impresionantes. He visto muchas películas postapocalípticas con sociedades sombrías y decadentes. Y donde parecía que ya estaba todo inventado esta película da un aire nuevo para revitalizar el género.

Por otra parte resulta perfectamente palpable el parecido con Battle Royale en una parte importante de la trama. Sin embargo esto no tiene porqué ser tomado como algo negativo ni considero que por ello desvirtúe su originalidad.

En contra cabe señalar una duración algo excesiva y una narración lenta sobretodo durante la última hora. Además la película tiene un importante problema de díalogos vacíos y de actuaciones muy flojas, que lamentablemente empieza a ser un problema muy común en el cine actual.
19 de julio de 2011
He visto muchas comedias americanas en mi vida. Todas las 'American Pie', 'Supersalidos' 'Chicas malas' y podría seguir con una lista muy larga.

Adventureland no es otra americanada. No hay situaciones absurdas ni rebuscadas, ni diálogos insulsos o personajes estereotipados. Es el verano de cómo un chico inseguro (brillante la actuación de Jesse Eisenberg, como siempre) empieza a trabajar en un parque de atracciones para costearse la universidad y un futuro. Todo bajo el prisma del calor veraniego, de las tardes en las casetas del parque, de las fiestas en las casas, de los amores y desamores... Es ante todo una película que toca emociones. Trata una historia de amor tierno pero sin caer en lo empalagoso, así como la amistad, el miedo, la inseguridad, los buenos momentos.. todo con el acompañamiento de canciones míticas de los ochenta. Hay que verla.