Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de StarNine27
<< 1 90 99 100 101 302 >>
Críticas 1,508
Críticas ordenadas por utilidad
9
14 de julio de 2014
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente cuando se suele hacer una secuela o un remake suele haber prejuicios por mucho que su anterior película haya dado la talla tanto en crítica como en taquilla. En este caso y este año había muchos remakes, secuelas, precuelas, secuelas de precuelas como en este caso y adaptaciones y más adaptaciones. El mundo del cine por una parte parece que está perdiendo la originalidad aunque todavía haya destellos de calidad e ingenio como algunas películas que quedan por estrenar este año.
El caso de esta película era uno de los blockbusters más esperados del año debido al triunfo y revuelo que causó su predecesora y por fín se puede decir que Matt Reeves alcanzó la gloria de la saga sin menospreciar el trabajo de Rupert Wyatt en 'El origen del planeta de los simios' quien nos dio un aperitivo de lo que sería una revolución pero que el plato fuerte ha llegado a manos del director del remake de 'Déjame entrar'. Matt Reeves dota de inteligencia e ingenio a una secuela que aparentemente no parecía que fuera a dar la talla debido al paso del tiempo en la línea temporal de la película y el tema de eliminar al reparto de la primera y pasar por alto lo acontecido después de los acontecimientos del puente al final del orígen. Pero finalmente, se cambió el reparto, se cambió al director y al compositor y se dotó de más oscuridad y acción a uno de los mejores blockbusters de este año y posiblemente estemos ante el blockbuster del verano a falta de ver las pocas superproducciones del verano que quedan.
Matt Reeves nos deja un plano secuencia para recordar, un comienzo intenso y un final a la altura que deja boquiabiertos a los que no se esperaban hasta donde serían capaz de llegar algunos simios de esta saga y ser recordados a la altura de César, interpretado majestuosamente por el infravalorado Andy Serkis, y con eso estoy hablando de Koba, el simio revolucionario que da pie a la guerra, quien le presta el movimiento y voz el actor Toby Kebbell que también forma parte del elenco de humanos de la cinta también con un espíritu de rabia y guerra. Es decir, el actor interpreta dos papeles, ambos quieren la guerra tanto en los simios como en los humanos y es capaz de impactar al espectador por sus actos, un personaje muy a tener en cuenta y que para mí es lo mejor de la cinta.
En esta ocasión al contrario que en la anterior en la que James Franco y Freida Pinto no terminaban de dar la talla pero sí cumplir, tenemos a unos sorprendentes Jason Clarke, Keri Russell y Gary Oldman que están al nivel interpretativo y emocional de los simios, cosa que solo podía alcanzar en el origen el sobresaliente John Lithgow. Aunque también tiene sus virtudes también tiene defectos como el desaprovechamiento por completo al personaje de Kodi Smit-McPhee que resulta prescindible y como un enchufe por parte del director que ya contó con el en 'Let me in', es una pena que no se le haga justicia a su personaje. Por lo cual se presta más protagonismo a los humanos y se relacionan más con los simios sea para bien o para mal por parte de algunos. Más emoción, diversión y épica dotan a esta película que duplica tanto la duración como el presupuesto y que alcanza niveles que difícilmente veo que puedan alcanzar en la siguiente entrega. Michael Giacchino logra una banda sonora potente y emotiva al nivel de Perdidos que sin destacar en cuanto a tener un tema memorable y presente en toda la cinta logra transmitir lo que quiere la cinta.
En definitiva, 'El amanecer del planeta de los simios' es una grata sorpresa, es más de lo que promete y es un blockbuster emotivo, inteligente y épico que deja escenas y personajes para recordar, que dejando un cliffhanger como la primera entrega sigue no manteniendo el nivel sino superándolo y espero que la siguiente entrega sea la última para no desgastar la fantástica historia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
5 de junio de 2013
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay varias películas que rompen con esa maldición de "segundas partes nunca fueron buenas" y esta es una de ellas, mas bien, es mejor que su predecesora y eso que en parte es difícil ya que Abrams y su equipo de guionistas hicieron una gran película de ciencia ficción en la que únicamente solo decaía el ritmo cosa que en esta solucionan de la mejor manera, mostrándonos mucha acción y de la buena y bien rodada. Unos actores que se superan así mismos dejándonos a un carismático Chris Pine, a un maravilloso Zachary Quinto que consta de momentos clave de la cinta con varios tintes de humor en su personalidad fría y seria, a una mejorada Zoe Saldana y a un épico villano Benedict Cumberbatch que nos muestra una maldad inmejorable, se puede decir que es de los mejores villanos que existen en el cine de ciencia ficción con unos dialogos imprevisibles, amenazantes y espléndidos por parte de su perfecta actuación. Una banda sonora potente de Michael Giacchino (como he dicho otras veces para mí es el heredero de John Williams) que concuerda con las escenas mas impactantes de la película y unos estupendos efectos visuales y especiales mejorados para lo que la primera entrega flojeaban en algún plano de la Enterprise que en esta cinta toma el protagonismo absoluto.
La película comienza con un prólogo muy interesante e intenso, continúa durante dos horas con un ritmo trepidante, cosa que se corrige respecto a su predecesora y sabe jugar bien las bazas con un personaje que da mucho juego y ese es el señor Scotty (Simon Pegg) que nos deja momentos clave ya sean de humor como de acción. Alice Eve quizás no me impactó tanto en su personaje pero sin duda también lo hace bien. Como no se puede aprovechar a todos los actores, tenemos unas breves caídas por parte de Yelchin y Cho además de Karl Urban que en mi opinión constan de menos protagonismo del que se le da en la primera película.
No tengo nada mas que decir que he disfrutado durante las dos horas de proyección que pese a que no es perfecta si es una película que se podría considerar perfectamente de las mejores de ciencia ficción de los últimos diez años. Algunos tópicos se podrían haber tapado y haber realizado una auténtica obra maestra sobretodo al final que nos deja momentos emotivos a lo largo de la cinta ya sea al inicio como al final.
En definitiva, una película muy disfrutable, entretenidísima, bien aprovechada visualmente y artísticamente con unas escenas de acción memorables y un villano para la eternidad. Altamente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
9 de febrero de 2013
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iba con unas expectativas un tanto altas ya que con el reparto estelar que tiene tampoco iba a ser una mala película pero el hecho de ser una película de episodios y que no tenga un guión coherente con destellos de genialidad y originalidad la película se encierra en 90 minutos de tacos y sexo, la cinta no hace mas que repetirse en algunos momentos. La cinta comienza fuerte con un Hugh Jackman testicular y momentos de calidad como el de los niños máquina, la vagina sangrante de Chloe Grace Moretz, el atrevimiento o verdad y los ligues de los superhéroes. Sin embargo pese a tener muy buenos skectches bien dirigidos por directores gamberros como los hermanos Farrelly, la cinta abusa de tacos y malas palabras continuamente en escenas como la del gnomo Gerard Butler, escena mas que predecible y excesiva aunque aceptable, pero no todo es oro lo que reluce ya que uno se da cuenta de lo repetitivo que se hace ver tanto chiste guarro junto o tanta teta suelta como la poca y falsa originalidad del iBabe o la poca gracia que tiene que un tío diga guarradas por un megáfono en un supermercado, algo ya visto de forma tronchante por Jim Carrey en Yo, yo mismo e Irene. Mas allá de la gran cantidad de sketches que hay de las escenas que sobrarían hay una historia por mala que parezca y es el hecho de gastar una simple broma y que se vaya el mundo poco a poco a la mierda hasta dejarnos con una escena un tanto larga pero buena que es el lucimiento con carisma de Terrence Howard atentando contra el racismo de forma tronchante. En definitiva, una comedia gamberra un tanto pesada con momentos desternillantes y otros añadidos por sumar minutos al metraje como la historia del gato de Josh Duhamel que está después de los falsos créditos finales con tomas falsas. Recomendada para ver si te gustan las comedias gamberras pero no para pagar 10 euros en una sala de cine como Kinépolis. Gracias a Dios que ha sido gratis de la forma en la que la he visto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de enero de 2017
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Memorable frase la que dice Kevin Costner que logra un estupendo personaje e interpretación en esta cinta donde se reivindica claramente la batalla frente al sexismo y el racismo. Es una lástima que esta etapa de la historia se haya vivido y no sea tan antigua como algunos puedan pensar. Theodore Melfi vuelve a tratar la redención como ya la tratase hace un par de años con la estupenda St.Vincent pero esta vez en personajes racistas y sexistas. El tema racial está muy presente sobretodo cuando se mezcla con el poderío e inteligencia de tres mujeres revolucionarias e imprescindibles para la labor que se ejercitaba en dicho lugar y época. Tres interpretaciones memorables en un guión quizás aparentemente típico en su base pero al igual que otras cintas raciales y reales del 2016 es necesario. Posiblemente lo que más me guste de la cinta sea la batalla que lleva a sus espaldas Tarji P. Henson ante el tener que ir al baño a otro edificio bastante retirado y que encima sea juzgada, todo lo que rodea ese aspecto es verdaderamente injusto y memorable. Quizás toda la subtrama que rodea su personaje en torno a la familia y Mahershala Ali me convence algo menos al estar menos desarrollada y resultar algo forzada pero destaco sin duda el breve aunque importante papel de Kirsten Dunst y por supuesto Costner. Quizás de las nominadas al oscar a mejor película me parezca de las menores pero sin duda es una cinta a recordar y reivindicar una parte de nuestra historia que actuaba entre bastidores pero eran una parte fundamental y cambió la historia sobre el racismo y el sexismo.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de agosto de 2013
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretensiones:
Teniendo en cuenta de que la primera entrega es de mis películas favoritas pues se podría decir que iría con un listón alto pero al ver sus malas críticas el hecho del cambio de director/guionista y que de por sí los trailers no me sorprendieron pues iba con unas expectativas bajas o normales, lo básico como para entretenerme y eso lo ha conseguido.
Puntos positivos:
Unas actuaciones mas que aceptables, mas profundidad en el desarrollo de Kick-Ass y Hit-Girl mas humor aunque conjuntado en la primera media hora y mas acción muy bien rodada, además de un ritmo frenético al que en mi opinión supera a la primera en ese aspecto. Se podría decir que es mas de lo mismo y entretiene que es lo que se pide de una secuela ya que es algo casi imposible de hacer en el sentido de superar a la primera entrega que era inmejorable en mi opinión. Tiene un par de giros inesperados para la mayoría del público que le dan realismo y seriedad a la historia. Una primera media hora nostálgica por momentos y extremadamente lapidatoria y políticamente incorrecta en otros momentos que la hacen especial en esos primeros compases de la cinta. Una Chloe Grace Moretz que enamora a cualquiera con sus dialogos, su personalidad y su físico por supuesto. Un Aaron Johnson que todavía ha mejorado en la faceta de que se le ve mas maduro y ya no es el friki que le pegan palizas cada dos por tres, en esta ocasión solo le dan una que yo recuerde bien. Un Jim Carrey y su perro Eisenhower divertidísimos con gags muy buenos aunque cortitos y una dirección por parte de Jeff Wadlow muy bien aprovechada en cuanto a las escenas de acción que no le falla el pulso y filma muy bien las coreografías. Christopher Mintz-Plasse sigue siendo igual de estúpido y en eso no cambia respecto a la primera entrega por lo cual cumple. Y hay algunas escenas que sorprenden e impactan como a mí por ejemplo me impactó la de la cárcel con Iain Glen (Resident Evil 2: Apocalipsis) y Mintz-Plasse conversando sobre el mal. Además de un final en parte bien ejecutado y en mi opinión con un detallito sorpresa del que no me esperaba. Entre sus virtudes también destaca todavía por encima de la primera la banda sonora de Henry Jackman que si de por sí su composición para la primera era muy buena en esta se ha superado y ha logrado algo increíble, es de los puntos fuertes de la cinta.
Puntos negativos:
Tiene un montaje confuso en cuanto al desarrollo de los personajes ya que una mitad es la vida de Hit Girl y otra mitad es la de Kick Ass y un servidor hubiese preferido alternar las escenas en vez de separarlas como si fueran dos películas diferentes, además de pasar de media hora de risas a todo algo oscuro y serio que en parte es algo lógico y realista pero quizás Matthew Vaughn lo habría tratado de una forma menos violenta y sentimentaloide y así no notar ese cambio brusco en el montaje. Algunos clichés de otras cintas dificultan un poco el desarrollo común de la vida de Mindy Mcready ya que algunas escenas beben de Sucker Punch, Chicas Malas y Carrie. También se tira a la basura de una forma rápida y facilona la relación entre Johnson y Fonseca que apenas sale un minuto en toda la cinta para desecharla lo que en la primera entrega era uno de los puntos fuertes en la vida de Dave además de los pocos minutos que se le dan a Jim Carrey. La escena post-créditos tambien no apoya de una forma similar a la de Pacific Rim a algo creíble, aunque en parte es normal ya que sino tendrían que estrujarse la cabeza para la tercera entrega que es algo evidente y de la que espero que regrese Matthew Vaughn.
Resolución final:
Una buena película muy entretenida, con un ritmo frenético, una gran banda sonora y una profundización de los personajes necesaria para la cinta pero que está lejos de la maravillosa, desgarradora y original primera entrega. Todo hay que decirlo, no tiene esa originalidad y esas impactantes frases de una Hit-Girl con 11 años que con 15 o 16, no es lo mismo. Pero vamos, que la disfruté y me lo pasé bien.
Videocrítica: http://www.youtube.com/watch?v=TzJIYWVXexA
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 302 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow