Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
31 de agosto de 2013
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretensiones:
Teniendo en cuenta de que la primera entrega es de mis películas favoritas pues se podría decir que iría con un listón alto pero al ver sus malas críticas el hecho del cambio de director/guionista y que de por sí los trailers no me sorprendieron pues iba con unas expectativas bajas o normales, lo básico como para entretenerme y eso lo ha conseguido.
Puntos positivos:
Unas actuaciones mas que aceptables, mas profundidad en el desarrollo de Kick-Ass y Hit-Girl mas humor aunque conjuntado en la primera media hora y mas acción muy bien rodada, además de un ritmo frenético al que en mi opinión supera a la primera en ese aspecto. Se podría decir que es mas de lo mismo y entretiene que es lo que se pide de una secuela ya que es algo casi imposible de hacer en el sentido de superar a la primera entrega que era inmejorable en mi opinión. Tiene un par de giros inesperados para la mayoría del público que le dan realismo y seriedad a la historia. Una primera media hora nostálgica por momentos y extremadamente lapidatoria y políticamente incorrecta en otros momentos que la hacen especial en esos primeros compases de la cinta. Una Chloe Grace Moretz que enamora a cualquiera con sus dialogos, su personalidad y su físico por supuesto. Un Aaron Johnson que todavía ha mejorado en la faceta de que se le ve mas maduro y ya no es el friki que le pegan palizas cada dos por tres, en esta ocasión solo le dan una que yo recuerde bien. Un Jim Carrey y su perro Eisenhower divertidísimos con gags muy buenos aunque cortitos y una dirección por parte de Jeff Wadlow muy bien aprovechada en cuanto a las escenas de acción que no le falla el pulso y filma muy bien las coreografías. Christopher Mintz-Plasse sigue siendo igual de estúpido y en eso no cambia respecto a la primera entrega por lo cual cumple. Y hay algunas escenas que sorprenden e impactan como a mí por ejemplo me impactó la de la cárcel con Iain Glen (Resident Evil 2: Apocalipsis) y Mintz-Plasse conversando sobre el mal. Además de un final en parte bien ejecutado y en mi opinión con un detallito sorpresa del que no me esperaba. Entre sus virtudes también destaca todavía por encima de la primera la banda sonora de Henry Jackman que si de por sí su composición para la primera era muy buena en esta se ha superado y ha logrado algo increíble, es de los puntos fuertes de la cinta.
Puntos negativos:
Tiene un montaje confuso en cuanto al desarrollo de los personajes ya que una mitad es la vida de Hit Girl y otra mitad es la de Kick Ass y un servidor hubiese preferido alternar las escenas en vez de separarlas como si fueran dos películas diferentes, además de pasar de media hora de risas a todo algo oscuro y serio que en parte es algo lógico y realista pero quizás Matthew Vaughn lo habría tratado de una forma menos violenta y sentimentaloide y así no notar ese cambio brusco en el montaje. Algunos clichés de otras cintas dificultan un poco el desarrollo común de la vida de Mindy Mcready ya que algunas escenas beben de Sucker Punch, Chicas Malas y Carrie. También se tira a la basura de una forma rápida y facilona la relación entre Johnson y Fonseca que apenas sale un minuto en toda la cinta para desecharla lo que en la primera entrega era uno de los puntos fuertes en la vida de Dave además de los pocos minutos que se le dan a Jim Carrey. La escena post-créditos tambien no apoya de una forma similar a la de Pacific Rim a algo creíble, aunque en parte es normal ya que sino tendrían que estrujarse la cabeza para la tercera entrega que es algo evidente y de la que espero que regrese Matthew Vaughn.
Resolución final:
Una buena película muy entretenida, con un ritmo frenético, una gran banda sonora y una profundización de los personajes necesaria para la cinta pero que está lejos de la maravillosa, desgarradora y original primera entrega. Todo hay que decirlo, no tiene esa originalidad y esas impactantes frases de una Hit-Girl con 11 años que con 15 o 16, no es lo mismo. Pero vamos, que la disfruté y me lo pasé bien.
Videocrítica: http://www.youtube.com/watch?v=TzJIYWVXexA
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow