España España · La Llagosta
Críticas de TOV
<< 1 5 6 7 8 9 10
11 de marzo de 2012
Este sonado fracaso se está llevando más palos de los que realmente se merece. Incluso recuerda a lo acontecido con Waterworld, otro injusto fracaso alimentado por el morbo de ser una película muy cara que se hunde en el fango. Tenemos por ahí films como El Origen del Planeta de los Simios o la tercera entrega de Piratas del Caribe, ambos, taquillazos e insultos a la inteligencia. Esa última, encima era larga y aburrida. En lo que a la calidad se refiere, John Carter también recuerda un poco al caso de la última entrega de X men: Primera Generación, una película que no da nada nuevo pero que entretenía.

Aunque lo mejor es dejar de comparar y hablar de John Carter, un film de aventuras con escenas de acción insertadas con cuentagotas pero efectivas, excepto la batalla final, que resulta muy seca y poco satisfactorias para lo que ya se había visto en pantalla. Es muy entretenida aunque la sensación que nos deja es de déjà vu, algo totalmente comprensible (sobre todo en estos tiempos) pero que no es válido a la hora de justificar su calidad. En manos de otro director la película podría haber caído en el ridículo y no lo hace. Eso ya tiene mérito.
El problema es que sus ingredientes, independientemente de la fidelidad al cómic, están muy vistos. Protagonista masculino que está hecho polvo pero que en otro lugar (Pandora, que diga Marte) se verá de un modo más singular y especial. La princesa de turno que tiene su lado guerrero pero que al final queda como un florero (solo hay que echarle un vistazo al poster http://www.filmofilia.com/wp-content/uploads/2012/01/John-Carter-Poster.jpg ) y unos malos que provocan una amenaza nula. Eso sí, hay al menos un poco de emoción, algo de lo que carecen los grandes taquillazos de los últimos años (tengo pendiente la nueva de Misión Imposible).

Como habeis podido comprobar, he acabado recurriendo a las comparaciones... Y es que esta película lamentablemente induce a eso... Deberían haberla hecho antes, porque con taquillazos como Star Wars o Avatar en la retina de gran parte de la población es muy difícil hacerse un hueco. John Carter ha sido una apuesta arriesgada por el exagerado presupuesto con el que se dice que han contado y además una apuesta desganada, por la carencia de una promoción efectiva. Pero sobre todo ha sido víctima de una moda. Si con El señor de los Anillos y Harry Potter se reactivó la vena mítico-literaria produciendo bodrios como Eragon, con Avatar se pretendía hacer algo similar al crear la película que nos ocupa. Pero esta vez no ha salido bien la jugada, algo que recuerda al caso de Planeta Rojo (Antony Hoffman, 2000) cuando pretendía aprovechar el tirón de Marte con el film Mission a Marte (Brian De Palma, 2000). Comparaciones y más comparaciones, además de un entretenimiento pasable, es lo único que nos deja esta película.
5 de noviembre de 2011
Esta película se apunta a la moda de las cámaras de video, solo que aquí no hay trama alguna, ni personajes con los que simpatizar, ni misterio. Lo más divertido de estas porquerías es cuando al comienzo ponen un fondo negro y unas letrillas blancas comentando que la grabación ha sido encontrada en internet y que la han montado, como para meternos en situación... Pues menudo montaje macho. Parece que la montó Michael Bay hasta las manillas de crack. La inmersión en la película y en los sucesos que transcurren se hace imposible.

Lo otro es que la película, más que transcurrir en la nave espacial, parece la casa de Gran Hermano. Tiene cámaras por todas partes. Nada de lo que ocurre sorprende y los astronautas parecen tener algún tipo de problema mental. Pero es que esta película se debe criticar en condiciones en el apartado de "spoilers". Eso sí, para los que no quieran leer ese apartado, os digo simplemente que no perdais vuestro tiempo en este tipo de cosas. Ciencia Ficción, excepto unos 30 segundos -como mucho y no bromeo- no existe. Los personajes están vacíos -y encima la película intenta crear un ambiente de amistad entre los astronautas "made Deep Impact", con la escenita de la barbacoa en el jardín, que no cuela en absoluto-. Y pasamos a los "spoilers".
19 de noviembre de 2019
Lo primero de todo, es una serie normal y corriente, con un presupuesto brutal y acompañado del típico hype que acompaña a todos los productos Disney. Es decir, "lo mejor hecho hasta el momento". Es la táctica a seguir desde... Desde hace bastante. Antes del estreno de Los Últimos Jedi salieron críticas muy buenas. Antes del estreno de Black Panther salieron críticas cojonudas. Antes del estreno de Capitana Marvel salieron críticas formidables. El resultado: películas del montón tirando a malas. Las tres consiguen lo imposible, aburrir.

En el caso que nos ocupa, el del Mandalorianiano, no puede aburrir, los episodios duran 25 minutos, no da tiempo. Pero la verdad, la serie es un despropósito de cuidado. Aparece por ahí Werner Herzog haciendo el mismo papel de Jack Reacher, pero capado por la purpurina de la rata Mickaela, la rata que coge cualquier producto con un mínimo de atrevimiento y lo convierte en lo más convencional del mundo. Pero bueno, sigamos con lo del despropósito, un protagonista que fusiona malamente a Dredd y al Clint Eastwood de los films de Leone, añadiéndose un pasado absurdamente mostrado con flashbacks que dan vergüenza ajena. Son repetitivos, cutres y encima se nota a la legua que son actores poniendo cara de situación. La misma que yo puse cuando vi a Nick Nolte haciendo de Mr. Bogus y soltando siempre la misma frase de mierda. Supongo que alguna mente pensante creyó que era buena idea que ese personaje soltase, como coletilla al finalizar una frase: "he dicho". Bueno, creo que decía eso, porque ya ni me acuerdo. Soltaba una porquería de frase que merecía como respuesta un "qué coño me cuentas? Vete a tomar por culo a Isla Bikini con la ardilla astronauta esa, con más sentido que tu existencia, y no me jodas más".

Aparte de eso, hay algunos guiños como Grupo Salvaje. Guiños no de "oh que bonito, otro homenaje!". No. Guiños de "qué cojones se cree que hace?". Además de unas escenas montadas con una cara dura que desencaja la mandíbula. Vaya, la resolución del tiroteo a lo Grupo Salvaje es buen ejemplo de ello, porque primero dan la impresión de que un pavo con metralleta que dispara como si no hubiese un mañana, se encuentra en el quinto pino y luego resultaba estar a un metro. En fin... Y mil cosas más...

El resumen es, que todas estas críticas positivísimas, son producto del entusiasmo del falso fan veleta que después de ver Los Últimos Jedi flipaba y a los dos meses la odiaba. La serie no es para tanto, es un 5 como un camión y gracias a los defectos especiales.
<< 1 5 6 7 8 9 10