España España · Elche
Críticas de CHELI
16 de diciembre de 2017
Me imagino, por la fecha del estreno (2008), que aún estábamos con la resaca de los años de las "vacas gordas"; donde todo parecía que era lo bastante guay y no dábamos cabida a lo que nos esperaba a partir del 2009. No encuentro más explicación a la puntuación de las críticas de esta ¿peli?. Mala, pero mala...de narices. En fin, un papá inmortal que deja su maravillosa carrera de "supuesto" guerrillero sicópata (vistas las escenitas de acción, no resta más que pensar) para estar cerca de su "niñita" (protegida por un padrastro millonario y una mami vendida). Todo es absolutamente irrisible: los super-amigos; la cantante, la niñita; la mami; la amiguita.....Y ahora, llega lo mejor: el secuestro rápido (el papá inmortal ya lo preveía) se convierte, en apenas dos días, en una batalla de un superhéroe -Supermán, a su lado, es un alfeñique- contra decenas de tipos de la mafia albano-no sé qué-. ...Y ahora viene lo mejor: le disparan; le atacan; le pegan; le inmovilizan...Y él (duro que duro), como cualquier padre que... ¿Qué no haría por su hija?; la recupera -en una absurda escena de club cutre de los 60- y TODOS FELICES COMIENDO PERDICES.
29 de noviembre de 2017
¡Mira que he visto películas...! Esta, para mí, se lleva "la palma" como bodrio absolutamente innecesario. Su falta de credibilidad es absoluta. El guion no tiene donde "agarrarse". Desde "el comienzo al final" no expresa nada coherente. Se pierde y se vuelve a perder en situaciones incomprensiblemente absurdas -el comportamiento del chico y la relación entre paciente, psicólogo y la mujer de este último; el apoyo "incondicional de la psicóloga"; el odio del padre hacia el hijo; la comuna donde convive el profesor de adolescentes problemáticos; la chica que coopera en la comuna; la relación de ésta con el psicólogo y el "presunto" asesino adolescente; los increíbles e indescifrables traumas psicológicos de ambos protagonistas...Y EL FINAL, ese FINAL da para pensar...Efectivamente, da para pensar por qué he podido soportarla hasta EL FINAL y sólo he llegado a la conclusión de que puedo evitar, mediante mi crítica, que alguien la pueda llegar a visionar.
26 de octubre de 2017
Que hoy me haya encontrado con esta estupenda película de "humor negro", no puede ser casualidad...En serio, vivimos un presente en este país que nos define como lo que somos: personajes disparatados unidos por sangrientas batallas propiciadas por y para el maldito poder -con la aquiescencia que les proporcionan las urnas-.
Esta cinta, no tiene nada que envidiar a películas de directores como los hermanos Coen, Hitchock o Woody Allen.
Su desarrollo, absolutamente impecable; las interpretaciones, buenas; la acción y el gore, dentro de lo más lujoso que se le pueda exigir a una producción de serie B. En definitiva, he reído cómo hace mucho tiempo que no lo hacía y he tenido la oportunidad de "acordarme" del gran actor Alec Guinness.
Ahora, sólo necesito asumir (desde el principio al final) frase ¡DEJE QUE SE LO EXPLIQUE! Desgraciadamente, no entenderé nada de nada....NO TENEMOS ARREGLO.
11 de octubre de 2017
Magnífica película. Hasta el final de la misma, no sabía que estuviera basada en "hechos reales". Da igual, tiene muchísima ficción y al mismo tiempo, ¡tanta realidad que da miedo! La trama resulta tan embriagadoramente envolvente y agobiadora, que los personajes pasan a un segundo plano. Sí, personajes que han podido elegir y sin embargo se han decantado por un presente/futuro psicopático. El cura, dominado por deseos sexuales reprimidos y a la consecuente violencia que les produce; sólo se proyecta a través de sus instintos (podría haber ayudado a la madre enajenada y al psicópata, antes de cometer los homicidios). La chica guapa, decide dedicarse a la delincuencia sexual; delincuencia que la transporta hasta el asesinato (podría haber tenido un "intento de vida" razonable) y el psicópata de turno (psicópata que todos desearíamos que estuviera en las Antípodas); un miserable hipócrita que vive con una madre depredadora; enamorado de una adolescente -inalcanzable para él-; antiguo militar -con lo que ello conlleva- egoísta y perverso (Tenía oportunidad de vivir solo, enamorarse de la bibliotecaria...En definitiva, que no tiene "arreglo", como tantos/as).
Se deja ver, con sufrimiento e interés que no decae. Lo dicho, estupendo film.
El final, un tanto "justiciero".
23 de septiembre de 2017
Esta serie argentina, en conjunto, resulta interesante. Sé, que tiene algunos fallos de guion: la desaparecida tiene dinero y podría irse a cualquier país; es mayor de edad y no está obligada a dar cuentas; la implicación del comisario es poco creíble y en cuanto a la realización: resulta algo lenta. A pesar de todo lo anterior, se deja ver con agrado. El mar es el máximo protagonista, junto al bosque. Las actuaciones de los actores son sumamente correctas. El tema del abuso; la corrupción política unida a la de determinados miembros de las fuerzas de seguridad y de la Justicia; el periodismo sensacionalista; la amistad; la lealtad y la empatía...quedan absolutamente bien reflejados. A mí, particularmente, me ha entretenido y la recomiendo.
Todas mis referencias son sobre la temporada 1.