Críticas de Bélica
25 de julio de 2013
Me encantan las películas de zombis. Dicho esto:

Me temía lo peor viendo la portada. Una familia made in USA, muy rubios y muy guapos. Pues ya sé de qué va, esto ya lo he visto mil veces. Y sí, así es. Te imaginas lo que va a pasar y pasa. No hay escenas excesivamente desagradables, ni sangre, ni tripas y tampoco mucho drama.

¿Entonces por qué me ha gustado tanto?

Porque para empezar, lo que importa en una película de zombis son los zombis. Y estos dan miedo. Son una plaga que asfixia, rápida y letal. Punto. Como debe ser.
Porque no han invertido una hora del film para poner escenas familiares de ésas que tanto asco me dan.

[-¿Mami, irá papá a verme jugar?
-No lo sé cielo, tu padre tiene mucho trabajo. Pero Tom sabes que irá.
-Pero Tom no es mi papi y nunca lo será.
-Anda hijo, calla y cómete la carne de búfalo.
-OH MAMI!! Unos zombis!!!
-OH MY GOD!! Llamaré a tu padre para que nos salve. Siento que ya le vuelvo a querer. Mira cómo se comen a Tom!]

No te da tiempo ni a aprenderte sus nombres. ¿A quién le importa? A mí no. A penas te has sentado en la butaca y ya hay zombis por todas partes.

Porque no te aburres, ni pasas vergüenza con los diálogos, ni nadie hace chistes sin sentido, ni tampoco hay ningún graciosillo machacándonos los oídos durante toda la película.

Que sí, que el final es tal y Brad Pitt cuál. Vale. Pero se merece un notable por dos escenas impresionantes:
5 de julio de 2013
Eso pasa por caer en manos de un tío que no tiene ni idea de lo que está haciendo, ni de dónde está ni en qué día vive.

Leyendo la sinopsis me quedé impresionada. Lees: Una época en la que matar sea algo legal, donde podrás vengarte sin miedo a represalias, coge un arma y haz lo que quieras. Córtale el cuello al panadero por darte siempre el pan más quemado, apuñala a tu casero, vuélale la cabeza a tu suegra, sácale los ojos al camarero que te sirve el café hirviendo en verano; eso sí, sólo se podrá una vez al año.

Bueno, pues tiene buena pinta. Parece un estudio sobre el comportamiento del ser humano ante una situación un tanto anárquica. ¿Todos somos capaces de matar? ¿Los motivos serían suficientes? Cómo huir de una situación así. ¿Es posible que todos tengamos detrás una persona con ganas de asesinarnos y no lo imaginemos? ¿Por qué el hielo flota si no tiene flotador? ¿Por qué Pedro Picapiedra cuando corre pasa siempre por delante de la misma casa?

Luego la ves en busca de respuestas y con ilusión. Y acabas con sueño, decepción y con ganas de que llegue el día ése de los cojones para poder matar al director.

Para terminar, alguien le debería decir al chaval que hace de hijo que se dedique a otra cosa. A cortar el césped, a repartir periódicos…lo que sea con tal de que deje el cine pasa siempre.
20 de octubre de 2012
Lo peor de ver este tipo de películas en el cine es no poder comentar nada con el que está al lado. Porque las dudas van surgiendo según avanza el film. Aunque casi daba igual guardar las formas y susurrar al oído esas frases típicas de “ya sé qué va a pasar” “el malo es fulanito” “coño, te has acabado las palomitas” o “joder, Bruce Willis tiene papada”.
El cine parecía un debate abierto. Todos estaban inquietos, nadie entendía nada.

Y ahí estaba yo, mirándoles por encima del hombro, con un poco de soberbia y desprecio. Lo tenía todo controlado.
Entonces llegó el final. Y me di cuenta de que algo se me había escapado. Pero no. El problema es que me hacía preguntas que el director no se había molestado en responder.

Looper es lo que ves, no te metas en su bucle, no pienses. No pierdas el tiempo como yo. Evita el dolor de cabeza.

En mi spoiler sólo hay conjeturas, nada importante.
12 de octubre de 2012
A mí me parece una vergüenza que no hayan vuelto a doblar esta película. Debería estar entre las películas peor dobladas de la historia, que no se si hay lista pero me da igual, sino ya la hago yo.
Es que me imagino al tío en la sala de estudio con el guión en una mano y el whisky en la otra leyendo sin parar, sin prestar atención a los matices, solo preocupado en leerlo todo del tirón e irse a casa corriendo para plantar un pino. Se le nota que no le gusta su trabajo, o que no le gusta Jack Nicholson, o que era retrasado.
Seguro que a las dos semanas un amigo le preguntó que si la había visto y el contestó “pues el caso es que no me suena”.

Luego esta la que dobla a la mujer. Otra que se esfuerza en dar asco.

Espero que algún día alguien se dé cuenta y haga algo por el bien de todos.

Por lo demás, la película genial.
1 de octubre de 2011
Eso dijo el director danés… y yo opino lo mismo.

Pero tiene mérito lo que ha hecho, es decir, tú dale este guión a un director made in USA e imagina lo que hubiese sucedido:

Pues para empezar, el protagonista es el recién casado y se pasa haciendo chistes malos durante toda la película. Al final consigue un cohete espacial escondido en un granero de dos ancianos muy majos a los que se les murió un hijo en Irak, el cual se parecía mucho al prota y entonces se lo regalan para que se pueda salvar. Se larga con la novia, la hermana y hasta con el caballo. Una vez en el espacio, se dan cuenta de que las provisiones se están acabando y que ya sólo les queda cinco segundos de oxígeno…pero en el horizonte aparece un planeta que nadie en su vida había visto y allí todos son felices y muy americanos.

Así que gracias a Lars, es la primera vez que veo una película apocalíptica sin ningún tipo de acción. Lo que interesa en este caso es cómo cada personaje acepta su destino, y éste es el mismo para todos. Y a mí eso me parece algo bastante interesante. Mucho más que ciudades destruidas saturadas de efectos especiales.
Dicho esto, no, la película no es una basura.

Para terminar quiero decirle a nuestra Pe que me parece increíble que rechazara el papel protagonista de este film por hacer Piratas del Caribe…
…pero no cualquiera, nada más y nada menos que la 4!! Ole tus huevazos maja.

PD: Sí, hierba es con “b”. Perdone usted el error.